La técnica del espejo es maravillosa para trabajar tu energía Beta y calmar esa ansiedad que a veces nos entra cuando estamos conociendo a alguien nuevo.
Si no disfrutas de los inicios porque estás todo el tiempo preocupada por lo que el otro hace, pruébala porque te ayudará a enfocarlos desde una perspectiva totalmente diferente, mucho más relajada.
Puede que al principio te cueste, pero cuando la integres, sentirás que llevas esas fases iniciales mucho mejor y, además, te lo pasas de lujo y consigues detectar a los tontos del higo en un santiamén.
Si tienes alguna duda sobre la técnica del espejo, puedes dejarla en los comentarios de esta publicación.
Si la has probado, también nos puedes contar cómo te ha ido, si te ha costado y qué sensaciones has tenido.
Paula AH dice
Para mí ha sido una de mis grandes revelaciones !! Te permite ver si hay interés o no de una forma tranquila… se va ordenando todo y nos ayuda a frenar el ansía viva.Gracias Silvia!
Maria Daimiel Molina dice
Pero entonces NUNCA llevamos nosotras la iniciativa?
Silvia Llop dice
Esta técnica es simplemente una forma de trabajar tu energía Beta y tus ansias de control. Una vez la incorporas a tu vida o se afianza la relación, ya no hace falta aplicarla. Es como si hicieras un régimen para adelgazar y preguntaras «¿entonces nunca más voy a poder comer un donut de chocolate?». La respuesta es: mientras estés a dieta, mejor que no. Pero, al final, puedes hacer lo que tú quieras porque es tu vida 🙂 Un abrazo!
Maria Daimiel Molina dice
Entendido! 🥰
Silvia Llop dice
No conozco ninguno!
Carol García dice
Qué buena técnica. La voy a aplicar, que en algunas relaciones peco de mariansias.
Noelia Carretero dice
Es una técnica magnífica para quitarnos esa ansiedad del principio, al fin y al cabo es otra técnica más para cuidarnos a nosotras, y poner el foco en nosotras. Que el Manolo da pasos, genial, q no los da, pues tú tampoco. Yo siempre tenía ansiedad por saber cuando volvería a verles, próxima cita etc… y proponía y proponía, y ahora soy consciente de q era mi necesidad de controlar la situación y el otro se deja de llevar pq no le das ni margen de actuación. Gracias Silvia
Mireia Arimany Farré dice
Hola Silvia, y si la otra persona por ejemplo no muestra mucho interes y cuando le haces un mira Manolo te dice que ve que tu siempre esperas a que él responda o proponga?. Y otra cosa, y si la otra persona tambien hace la tecnica del espejo?. Gracias por todo lo que nos aportas. Un abrazo muy fuerte!
Alba dice
Buena pregunta!! tengo la misma duda que Mireia!
andrea martinez dice
Si utilizo esta técnica,¿ puede pasar que la otra persona piense que no hay interés por mi parte, por que siempre es él es quien dice de quedar o hablar?
muchas gracias Silvia
Silvia Llop dice
En principio no porque tus respuestas cálidas deberían mostrar tu ilusión. De todos modos, no tiene porqué tomar él siempre la iniciativa en el sentido de iniciar conversación, por ejemplo, pero sí a la hora de escalar la situación, como cuento en el vídeo.
Elena dice
Muchas gracias por el vídeo, Silvia. Esta es la estrategia que más me gusta porque me puede muy a menudo las ganas de que tire para adelante el conocernos.
Tengo una duda: ¿hasta cuándo se utiliza la técnica espejo? Por ejemplo, llevo 3 citas con un chico. Las tres veces me ha propuesto él de quedar, ¿vale que yo le diga de vernos la próxima vez o siempre va a ser él? Y con respuestas cálidas, ¿te refieres a hacerle notar que quiero verle/me gusta?
Un beso
Silvia Llop dice
Si él ya ha dicho de quedar 3 veces, que le digas tú de quedar una, no es escalar la situación, en realidad. Tienes que hacer un poco como lo vayas sintiendo. Y respuestas cálidas serían algo así como por ejemplo, después de la cita, él te manda un mensaje y tú le respondes: «me lo pasé genial contigo, me encantó hacer X». Un besazo!
Gabriela Canto dice
Me parece muy útil al principio y me pregunto si cuando yo me acelero (la relación empieza a ir bien) podría usarla para ver cuánto se compromete y da el otro y no dar yo el 200% sin mirar nada. Gracias!
Silvia Llop dice
¡Por supuesto! Sirve estupendamente para esa ocasiones también.
Sonia Huerga Gomez dice
Hola! También sirve para un ex que rompimos hace 4 meses, y hemos vuelto a vernos y a liarnos? no sé bien lo que quiere, porque no lo hemos hablado para que no se agobie…
Silvia Llop dice
No. Si es tu ex, ya os conocéis y deberías poder tener una conversación sobre lo que ambos queréis. Si se agobia, es que no quiere lo mismo que tú y es posible que termines metida en una no-relación.
Carolina Gonzalez Lombardo dice
Me ha servido de mucho, porque me pasaba de decir tener yo la iniciativa y luego arrepentirme porque iba muy rápido. Mira que lo intuía pero hasta ahora nunca había escuchado a mi intuición. Pero mi pregunta es, ¿ y si el manolo en cuestión piensa lo mismo porque no es nada alfa? Besitos y gracias reinas
Silvia Llop dice
El espejo se hace para trabajar en lo que tú sientes que necesitas trabajar para estar bien. Si el Manolo en cuestión no es nada Alfa, igual no encaja contigo en este momento de tu vida.
Alba dice
¿Qué es ser alfa?
ESTHER OSET ESCALANTE dice
Es muy buena técnica, pero no pensáis que ellos también al ver que tu estás un poco a la expectativa pueden pensar que no nos interesan?
Silvia Llop dice
El objetivo de esta técnica es trabajar en tus propias inseguridades y ansiedades. O usarla para ver si el otro tiene un interés real o solo estaba respondiendo. Pero el hecho de no tener la iniciativa no significa tener una actitud totalmente pasiva. De hecho, ya os digo que las respuestas tienen que ser cálidas, mostrando interés. Si él ya ha subido el escalón de iniciar conversación varias veces, puedes hacerlo perfectamente. Lo importante en este caso es no ser tú quien escale para poder trabajar lo que te interesa. Al final la persona importante en tu vida, eres tú.
ESTHER OSET ESCALANTE dice
Muchas gracia Silvia!
María Pérez Lainez dice
Qué buena técnica!!! Si la hubiera conocido antes de estar en mi última no-relación las cosas hubieran cambiado mucho…
Nunca es tarde…
Gracias Silvia por enseñar cosas que nos van a venir muy bien.
Soy nueva en esta comunidad y estoy poniéndome al día con todo el material que hay.
Un beso.
Regina anton dice
Hola Silvia
Hoy es mi primer día y acabo de ver la técnica del espejo. Estoy conociendo a un chico. Llevo 15 días. Y no hago otra cosa que proponer planes. El parece encantado. Pero ahora dudo
Uffff que hago?
Silvia Llop dice
Depende. Si a ti ya te va bien esto, no hay problema en seguir. Si no tienes claro si él está por ti o solo acepta planes porque no tiene nada mejor que hacer, entonces probaría la técnica del espejo para salir de dudas.
Alba dice
En el caso de Regina anton, tendría que esperar entonces a que la otra persona tome la iniciativa de proponer planes o escalar la situación no?
Charo del Prez Viñas dice
Gracias Silvia, una técnica estupenda que pienso poner en práctica en cuanto tenga ocasión. Un abrazote 🤗
Inma Cifuentes dice
Hola Silvia,
La verdad me ha parecido un ejercicio interesante para practicar.
Cuando un hombre me gusta, tengo tendencia a ponerme en modo ansioso e impaciente, por saber cual será el siguiente paso.
Y dejarle a él que mueva ficha, me parece una buena técnica para no agobiarlo o espantarlo, pero me surge la duda si yo sería capaz de mantenerme tranquila dependiendo de sus movimientos…
Por ejemplo, cuando llega el fin de semana, y no quieres quedarte sin plan, te encantaría que él plan fuera con él, pero si esperas a que él te diga algo igual te quedas sin plan, y si haces otro plan sin él, y el propone más tarde, te quedas sin hacer el plan con él. Entiendes a que me refiero? Como gestionas esto para no acabar frustrada?
Silvia Llop dice
Es una forma de trabajarte a ti y si la usas, pues obviamente es posible que haya planes que tengas que rechazar porque el otro no ha movido ficha lo suficientemente rápido, pero si tiene interés real, la próxima vez te lo planteará antes.
Epunto dice
Entre el capítulo y las preguntas de abajo me habéis ayudado un montón, en el momento indicado. Muchas gracias!
Raquel Melendez Martínez dice
Pues me ha venido muy bien porque me cuesta mucho mantener la templanza. Lo estoy trabajando pero no soy capaz de decir: «voy a dejar que escriba» y a la vez estar tranquila. Tengo que distraerme con otra cosa para no estar en eso. Poco a poco lo voy consiguiendo 🙃
Laura García Moragón dice
Y cuando la aplicas bien, pero sigues controlando sus conexiones de whastap y seguidores en RRSS? Es otra manera de “perseguir”?
Silvia Llop dice
Es otra manera de querer tener el control y además, no es nada sano.
María José Ponce Cifredo dice
Buenas tardes!, Antes de nada, felicitaciones a tu marimami por su boda. Estoy deseando esa «entrevista» con ella en el curso de Tinder.
En cuanto a este vídeo, me parece oro puro, porque por desgracia está tan extendido eso de que los pobrecillos tienen que hacerlo todo, tomar la iniciativa siempre, que nos lo hemos creído y al final, aunque sea por motivos erróneos, somos nosotras quienes al final vamos tras ellos proponiendo planes, escribiendo y hasta como en mi caso fue, invitando y gastando dinero, mientras ellos ni me invitaban a una botella de agua (eso de que las tías se aprovechan del dinero de los tíos y que nos inviten a todo, en mi caso era al contrario…. mal por mi energía alfa y querer demostrar que no era una interesada).
Mi consulta es, sobre si sería mucho afinar el considerar peldaños, pasar de mensajes escritos a notas de voz, y de ahí a llamadas por ejemplo. Me he percatado que aplicando energía beta, no es tan usual pasar de escribir a que se escuche tu voz… quiero decir que he notado que en ellos, como para mi (y no eran hombres para ligar), es como intimar algo más porque se añade un paso en la cercanía… No sé si he logrado explicarme bien, y espero que a alguien más le sirva.
Un abrazo a todas!
Silvia Llop dice
Creo que tus necesidades de ir conociendo mejor a la persona deberían pasar por encima del espejo, en este caso, así que se puede pedir o sugerir UNA VEZ y ver si el otro lo acepta. Si ves que no quiere, entonces evalúa si te interesa seguir conociéndolo y ya.
Raquel dice
Yo entendia la técnica del espejo como que el otro te muestra carencias, suyas o de él o cosas que tienes que sanar.
Gracias.
Verónica dice
Esta técnica yo la hago siempre porque necesito ver el interés que tiene la otra persona…pero llamarlo técnica del espejo es erróneo, no? Es decir , la técnica del espejo, según tengo entendido, es ver reflejado en el otro tus propias carencias.
Silvia Llop dice
Eso es la ley del espejo. Una técnica implica que tú tienes que hacer algo. Son conceptos diferentes.
MARI CARMEN ALBUJER AUNION dice
Yo la llamo la técnica TIRARSE A LA PISCINA. Primero él y luego ya vas tú
Primero vas metiendo el piececito, y luego ya vas poquito a poco, sin lanzarse de cabeza 😀
Damaris Alencastro García dice
me encanto eso de tirarse a la piscina, primero que entre el y le sigo jaja
BARBARA ORTIN ORTIZ dice
Ainsss me pongo en marcha. Que falta me hacia escuchar esto. Gracias silvia
Josune Azkarate Urzelai dice
Gracias, gracias, gracias Silvia y a todas las q habéis escrito. ❤️❤️❤️
laura rodriguez dice
¡Qué interesante! Yo iba con el discurso de: «soy una mujer empoderada que toma la iniciativa y propone planes y no la princesita que espera en el castillo», pero reconozco que lo utilizaba para que la relación avance, desde las ansias de control…
El cambio de perspectiva es hacerlo desde la tranquilidad y no desde la «espera ansiosa a que me diga algo»… ¡vamos a probarlo! Gracias Silvia!
Montse González Albújar dice
Estupendo, ahora he entendido todo q bien t explicas Silvia. Había escuchado hablar de ella pero no acababa de entender. Yo soy una ansias y tendria q aplicarla. De momento estoy out , a ver si acabo curso tinder.
Muchas gracias
Alberto González dice
Vale igual para el hombre y es ella la que sube los peldaños antes?
Silvia Llop dice
Claro que sí. Si sientes que has estado tomando tú la iniciativa y no estás viendo claro si hay interés del otro lado o quieres trabajar en esa necesidad de control porque no te está llevando donde tú quieres, la técnica del espejo es perfecta para ello.
Cristina G dice
Pues la verdad que esta manera de relacionarme la he usado en algunas ocasiones cuando despues de ver, que llevando la iniciativa no conseguia nada. Así que ponerle nombre y comprender, también es una forma de entendernos a nosotras mismas.
Sara dice
Hola,
Recién aterrizada desde hoy. Yo utilizo esta técnica (sin saber que se llama así) porque siempre he pensado que si a una persona le interesas se nota y si no, se nota más porque reina el silencio o desaparece. A.veces te deja un poco chof… ver que el interés no es mutuo.
Amparo Martín dice
Yo también utilizaba esta técnica antes de conocerla aquí. 🙂
Ivana Cortés dice
Yo la suelo utilizar, pero si no me propone nada, acabo agobiandome 🥴
Cristina G dice
La estoy llevando a cabo durante el día de hoy porque llevo 3 dias hablando con él y pese a tirar un poco la caña, todavia no me dice de quedar. Si que me ha dicho que le parece bien que quedemos, pero no concreta… Lo llevo mal porque estoy a la expectativa… 🥲 La verdad que me parece bien usarla te muestra la verdera cara (intenciones) del otro…
Laura dice
Hola Silvia,
Pero podría pasar que la otra persona actúe de la misma forma y esperar a ver si hay interés por la otra parte, y al final el uno por el otro, la casa sin barrer. 🙂 ¿Qué se podría hacer en esta situación?
Silvia Llop dice
La técnica del espejo se debería hacer por dos razones: ver si hay interés (porque no lo tienes claro) o trabajar tu energía Beta. Es decir, que lo haces por ti. Entonces, si no estás cómoda con pensar que igual el otro está haciendo lo mismo, no lo hagas y toma tú la iniciativa, pero ojo con poner esto como justificación y quedarte ahí más tiempo del que deberías cuando en realidad no está mostrando interés.
Laura dice
Gracias por tu respuesta Silvia! 🤗
yesenia dice
Como controlar las ansias y la necesidad de control mientras ponemos en practica esta tecnica??? y cuanto tiempo deberiamos esperar a ver si el otro toma la iniciativa???
yesenia dice
esto seria algo asi como contacto cero??
Paloma dice
Hola, Sílvia! Muchas gracias por explicar tan claramente esta técnica. Estas cosas necesito que me las expliquen masticaditas: ¿cual crees que sería el máximo tiempo que puedes “dar” al otro para, manteniendo la calma, dar por hecho que no quiere nada más que pasar el rato contigo? Yo pienso que una semana sin contacto es más que suficiente, pero… ¿tú qué opinas? Muchas gracias de antemano, sé que no hay una ciencia exacta pero es que yo antes podía llegar a un mes sin tirar la toalla y ahora ya no estoy para perder mi precioso tiempo 😁