¿Alguna vez has sentido que, en el momento en el que alguien te empezaba a gustar de verdad, es cuando ha empezado a desaparecer o te ha dejado?
Si te pasa a menudo, es probable que eso tenga que ver con la energía que estás usando y con el tipo de hombre que estás eligiendo.
Verónica es la protagonista de esta historia y su consulta es la siguiente:
Hola Silvia, me siento atraída por hombres Alfa y mi energía es Alfa. Mi duda es: si cambio la energía y les dejo hacer a ellos el cortejo, ¿podrá ir mejor?
Al principio de conocerles, son ellos los que me buscan y demás. Al pasar un mes, yo me confío y voy dando más y ellos empiezan a alejarse. Mis romances no duran más de 3 meses y acaban diciendo lo mismo: “eres genial, pero no estoy preparado, no es el momento, etc.”
Mil gracias.
Verónica
Para poder hacer un cambio de energía en el terreno amoroso, primero debes comprender por qué deberías hacerlo y si es la mejor opción para ti.
El audio y la hoja de ejercicios que tienes a continuación, te servirán para entender mejor el tema de las energías que chocan o se complementan y trabajar en tu energía Beta o femenina.
Por último, te dejo el enlace del episodio mencionado “Soy demasiado mujer para los hombres«, en el que te presento el tema de las energías.
Eso es todo por hoy.
Si tienes una pregunta para PsicoAmor, haz clic aquí.
Me encantará conocer tus opiniones sobre este tema, que puedes dejar en la sección de comentarios.
¡Hasta la próxima!
Jenng83 dice
Me ha encantado!👏👏👏me siento muy identificada.
Sonsoles dice
Qué buenas herramientas Silvia, ¡gracias!
Lucera dice
Hola,
me ha encantado el tema, pero tengo una serie de cuestiones, dices de hacer espejo… mi pregunta es hay veces que los chicos les gusta las chicas que tomen la iniciativa, pero con lo que he entendido, no sería así,……
Ya me dices, mil gracias!!!!
Silvia Llop dice
Estamos hablando de hombres Alfa, que por definición, prefieren tomar ellos la iniciativa. Con los Beta, puedes tomarla tú siempre sin ningún problema. Tienes que darte cuenta de qué hombre tienes delante y así podrás entender mejor cómo actuar de un modo complementario, si es que te interesa hacerlo claro.
Carmen García dice
Yo soy alfa y me fijo en los alfas,me cuesta mucho trabajar mi energía beta,porque si les propongo algo y muestro interés porque trato como me gusta que me traten si se hacen los locos y no ceden cuando yo propongo pues los mando a la mierda,porque me siento que estoy para cuando él quiere o de perrita faldera o mujer florero,y cuando yo le propongo algo y pasa de mí pues lo largo,que es mo que me ha pasado con mi ultima historia. Así que no sé como trabajar este aspecto,la verdad 🙁
Carmen García dice
Yo soy alfa y me fijo en los alfas,me cuesta mucho trabajar mi energía beta,porque si les propongo algo y muestro interés porque trato como me gusta que me traten si se hacen los locos y no ceden cuando yo propongo pues los mando a la mierda,porque me siento que estoy para cuando él quiere o de perrita faldera o mujer florero,y cuando yo le propongo algo y pasa de mí pues lo largo,que es mo que me ha pasado con mi ultima historia. Así que no sé como trabajar este aspecto,la verdad 🙁 si es verdad que ahora observo y mando a la mierda con más facilidad pero porque me cuesta estar al ritmo de otra persona que es lento y de dejadez en ocasiones,es como que ya no permito que me traten así. Por un lado es cierto que no pierdo mi precioso tiempo en tontos que no tienen realmente interés o que son personas dejadas y a mí me gustan los hombres atentos,entonces pienso que por un lado lo estoy trabajando bien,no? Sólo que quizá es cuestión de tiempo que llegue mi alfa con interés real.
Silvia Llop dice
Lo estás trabajando bien. Es cuestión de paciencia y de dejar que el otro tome un poco más la iniciativa. Ahora solo se trata de seguir así y esperar que llegue ese Alfa con interés hacia ti. Un abrazo!
Laura Ventura dice
Cuando escucho esto de no-relaciones: «contarte sus cosas y acostarse contigo», ya existen psicólogos, psiquiatras y gente dispuesta a satisfacerle.
Será que estoy un poco enfadada.
Jamina Felip Sebastià dice
Me surge una duda, un beta puede ser alpha en el amor?
Igual que nosotras podemos regular nuestras energias 🙂
Un abrazo y gracias por tanto!!!
Silvia Llop dice
Claro, las energías van variando y todos tenemos las dos dentro.
Carmen Aroca dice
Qué tema tan interesante Silvia, he hecho los ejercicios y tengo claro que mi energía es Alfa en todo los aspectos de mi vida, más que nada porque tengo muy arraigado que sino me esfuerzo no consigo nada. Creo que tengo claro el camino a seguir para relajarme y cambiar esto, pero lo que no tengo claro es qué tipo de hombre de me gusta: intuyo que los alfa, pero mis relaciones más largas han sido más betas… Ahora por ejemplo, estoy conociendo un chico que se describe a sí mismo de esta forma: me gusta improvisar, impulsivo, de dejarme llevar, enemigo del reloj y de las prisas… son cualidades mas betas no? Y sin embargo emana masculinidad y testosterona. Se que la finalidad de conocer esta herramienta no es clasificar a la gente, pero necesito tener más claro que tipo de hombre de atrae mas. Gracias! 💝
Silvia Llop dice
No creo que esta descripción pueda dejar ver si es Alfa o Beta. Habría que verlo en acción. Un abrazo!
TERESA MURILLO AZNAREZ dice
Hola Silvia, se puede rectificar tu energía alfa y convertirla en beta con un chico que con el que ya le has propuesto quedar tú? En el caso de que sí, como se haría.
Espero haberme explicado bien.
Un saludo y gracias
Silvia Llop dice
Lo hecho, hecho está. No tomes más la iniciativa a partir de ahora y listos.
Ester Hernandez Garcia dice
Hola Silvia. Entonces cómo actuar en el cortejo con un beta para saber si tiene interés o estoy tirando yo del carro? Muchas gracias. Súper interesante como siempre!
Silvia Llop dice
Tomas iniciativas y si el otro tiene interés, las aceptará gustosamente y la relación fluirá. Si te encuentras con excusas, evasivas o tarda la vida en responder, ahí no hay interés.
Cristina Berbel dice
Pero si tú eres Alfa acabarás mostrando Tu energía Alfa cuando sientas que la relacion está consolidada. Ahi él puede decir comorrrr?? Quién es ésta? Ya Sé que SE trata solamente en el terreno conquista pero me resulta raro no sé…
Menchu Velaz Moliner dice
Que útil Silvia. Yo soy alpha total , voy a trabajar la técnica del espejo a partir de ahora. No se porque no había escuchado antes este episodio. Es clave para mi. Muchas gracias
Paloma dice
¡Hola, Silvia! Hoy es mi primer día aquí y, aunque no es el primer audio que escucho, es éste en el que estoy sintiendo una de las mayores revelaciones de mi vida, y creo que no exagero. O, al menos, de mi vida amorosa. Toda mi vida me han salido mal las cosas con los chicos que me gustaban, y creo ya saber por qué. Yo soy mayoritariamente Alfa, y me gustan los Alfa, pero siempre había creído que esas creencias de «deja que te conquisten, no tomes la iniciativa», eran claramente machistas y yo siempre quería «ser como soy» y no cortarme y… etc. Siempre era Alfa y no conseguía nada, salvo con los mayoritariamente Beta.
Con lo que has contado, estoy ahora flipando y con una sonrisa en la cara porque (te imaginarás que no tengo pareja) es como su hubiera encontrado el santo grial jajaja. Una explicación al fin convincente de como tienen que ser las cosas.
Cierto es que con los años he logrado amansar mi ímpetu y mi ansiedad (súmale a todo esto que soy Aries, y los Aries vamos con todo jaja) pero creo que no era suficiente. Me ha sido muy muy útil (aún no me ha dado tiempo a ponerlo en práctica) la técnica del espejo y lo haré. Bueno, cuando pase un tiempo porque ahora me voy a dar un descanso de apps, que estoy agotada emocional y mentalmente…
Quería hacerte una pregunta… ¿cuándo crees que es buen momento para que las Alfa atenuadas volvamos a ser Alfa de verdad con ese Alfa que nos ronda?
Mil gracias por tu ayuda 😀
Silvia Llop dice
La cuestión con este tema es trabajarlo no para «atraer a X tío», sino porque quieres hacer ese cambio de energía por ti. Entonces, desde mi experiencia, una vez empiezas a trabajar el tema Beta, al principio cuesta bastante y es como muy antinatural, pero llega un momento en que lo empiezas a integrar. Cuando pasa eso, entonces ya puedes dejarte fluir de nuevo y encontrar ese equilibrio que te lleve a sentirte bien con el proceso.