
Hola Silvia,
Llegué a tu web por casualidad y de verdad me encantó desde el primer momento. Creo que eres muy directa y sincera, lo cual es de gran ayuda cuando a veces te sientes perdido en el complicado mundo amoroso.
Mi historia es un poco peculiar. Llevo 4 años separada, me casé súper joven (22 años ). El matrimonio terminó de una manera terrible, haciéndome un daño horroroso. Mi corazón aún se está recuperando de aquello. Soy extremadamente desconfiada, aunque intento trabajar en ello, y tengo 35 años.
En diciembre, me abrí un perfil en Tinder y la verdad es que le presté poca atención. Llegué a hablar con unos cuantos chicos, pero nunca llegué a quedar con ninguno. En marzo me escribió uno de ellos y no le respondí. Pasó el tiempo y, como en mayo, volvió a escribirme. Esta vez sí que le respondí. Empezamos a hablar y al cabo de las semanas, nos conocimos. Es un chico agradable, simpático, interesante y de verdad me gusta. Nos vemos muy poco, una vez a la semana. Salimos como cualquier pareja de cena, al cine, a pasear, a tomar algo… La cuestión es que no conozco a nadie de su entorno, no me ha dicho de conocer a sus amigos ni compartir más de ese día a la semana que compartimos. Llevamos 4 meses juntos. Siento que estamos estancados. Siendo sincera, me da temor preguntar o presionar por miedo a que se acabe. No sé si solo quiere sexo y compañía de vez en cuando, es bastante hermético. Tenemos contacto a diario, pero no sé qué hay más allá de la vida que me cuenta. Es verdad que por su trabajo, su tiempo es limitado pero aún cuando en algún momento tiene más tiempo libre, no se interesa en verme más. Al principio hablamos de lo que queríamos y él me dijo que buscaba una relación. Ahora no estoy muy segura de que la quiera o, por lo menos, conmigo.
Gracias, espero puedas ayudarme.
Luna
Hola Luna, gracias por compartir tu situación con todos nosotros.
La historia que me has contado me recuerda un poco a esta y también a esta (salvando las distancias).
Si las has leído ya, sabrás por dónde vienen los tiros.
Llevas 4 meses en una no-relación (porque no se ha oficializado en ningún momento) en la que os veis una vez por semana. Él nunca se ha preocupado por verte más, presentarte a alguien de su entorno o compartir sus sentimientos hacia ti, con lo cual no tienes ni idea de lo que quiere. Lógico.
Desde luego aquí hay un estancamiento de tres pares de narices.
Pero lo que realmente me ha interesado de tu consulta es esta parte: “Siendo sincera, me da temor preguntar o presionar por miedo a que se acabe.”
Que va muy ligada a esta otra parte: “El matrimonio terminó de una manera terrible, haciéndome un daño horroroso. Mi corazón aún se está recuperando de aquello.”
Tu problema no es entender qué ocurre con este chico. El tema es que tu corazón se rompió estrepitosamente hace tiempo y te da miedo que te lo puedan volver a romper. Eso hace que prefieras estar en una no-relación estancada y poco beneficiosa para ti, antes que indagar en lo que ocurre y arriesgarte a topar con una respuesta que no quieres oír.
Luna, corazón, este hombre ya te ha dejado claro lo que quiere: una no-relación de una vez por semana. Y, de regalo, ha trazado una línea que te separa a ti del resto de su vida, lo cual te convierte básicamente en su amante.
Ahora que hemos dejado clara la situación, viene la parte buena. ¿Qué hacer?
Primero, deberías preguntarte si vas a dejar que tu miedo gane o prefieres ganar tú, tus intereses y tu amor propio.
Como me estás escribiendo, voy a dar por sentado que tu elección es la segunda opción. En ese caso, en primer lugar quiero que repitas esto conmigo: “me merezco a alguien que me quiera y que me convierta en una prioridad”. Y ahora lo vuelves a repetir, pero creyéndotelo. Si es necesario lo repites cada día durante los próximos 9 días.
Teniendo clara esta premisa, lo único que queda es mandarle el recordatorio a mister agenda ocupada.
No tienes que montar ningún pollo, ni hacer preguntas. Solamente te hace falta comunicar tus estándares. Te voy a lanzar una frase guía para que sepas a lo que me refiero, pero tú puedes hacerlo con tus propias palabras y del modo en que te haga sentir bien. Mi estilo es directo y un poco brusco, pero ese no tiene por qué ser el tuyo. Lo importante es que te quedes con el mensaje. ¿Preparada?
“Hola [nombre del damnificado por mujer increíble recuperando su autoestima], me lo he pasado muy bien contigo estos meses, pero tener una relación de 1 vez por semana ya no me hace feliz, así que te agradezco el tiempo que me has dedicado y te deseo lo mejor.”
La belleza de este tipo de mensajes está en la simplicidad y en el hecho de que no estás recriminando nada, simplemente muestras tu postura. Tampoco le estás preguntando qué quiere contigo o si quiere darte más, pero es algo que va implícito en el mensaje. Si él no quiere perderte, no te preocupes que te lo hará saber. Si no dice nada o acepta lo que le has dicho, entonces te has librado de un hombre que no tenía ninguna intención de convertirse en tu pareja. Te repito que no tienes por qué hacer un copiar y pegar de este mensaje, sino que lo importante es que te quedes con su esencia y lo adornes como más te guste.
Si al final resulta que este chico se despierta y se da cuenta de lo que está a punto de perder, entonces lo dejaremos en un «strike» y le daremos la oportunidad de que te convierta en su novia y empiece a actuar como si realmente le importaras y quisiera estar contigo.
Si te deja marchar, claramente no es la persona que estás buscando.
Un corazón roto se puede recomponer, pero el tiempo perdido con alguien que nunca te hará feliz, no se puede recuperar.
Es el momento de que te des la oportunidad de encontrar a un hombre que te convierta en su prioridad y te lo demuestre todos los días. Está ahí fuera, pero no puede llegar a ti si tú estás invirtiendo tu tiempo y tus emociones en otra persona que claramente no te merece.
Un abrazo,
Silvia
Me pareció magnífica la frase que le propusiste que le dijera al chico, clara, madura, directa y sin drama… Me la apunto para el futuro
Use una frase similar «aunque agradezco coincidir contigo creo que un vínculo como el que compartimos nosotros, copado pero desestructurado, no está bueno que se prolongue tan en el tiempo, con lo cual doy un paso al costado. Gracias y te deseo lo mejor. Me contestó en los mismos términos. Fin.
Hola. Llevo 1 año y algunos meses con mi «novio», aún no me presento a nadie de su entorno, según dice porque no se ha dado la oportunidad. Nos vemos 1 o máximo 2 veces por semana, a veces por su trabajo y otras porque vivimos a casi 2 hrs de distancia. Al principio decía que no quería una relación pero con el tiempo esto cambio. Los últimos meses han sido muy dolorosos porque esta distante, dice que es por su trabajo, pero cada vez es peor mi insatisfacción. Otra cosa interesante que me dijo siempre fue «nosotros no vamos a durar mucho»… Ya no se que hacer porque le quiero, pero sufro mucho con tanto incierto.
El tipo de relación que te está ofreciendo es lo que quiere tener. Si no estás conforme, tienes que decírseo y si no hay cambios, dejarlo para que puedas encontrar a alguien que te dé lo que quieres y mereces. Un abrazo!
Hola, Silvia
Me gustaría saber tú opinión sobre mi historia..
Creo que debería acabarla pero también tengo dudas. Creo que si me siento mal con ella es porque soy exigente, no porque haya razones para que acabe.
Este verano, en julio, conocí a un hombre en un grupo de wasap. Comenzamos a hablar y me parecía simpático. Al cabo de un mes decidimos conocernos. Estuvimos juntos un día y medio, y bien; también hubo sexo. He de decir que no vivimos en la misma ciudad sino a una hora de camino. Después de aquello seguiamos hablando todos los días y yo me sentía bien. Volvimos a quedar después de otro mes. La intimidad sexual mejoró y me sentía bien con ello. Ha vuelto a pasar otro mes, seguimos hablando todos los días pero no hay muestras de que vayamos a vernos pronto. En dos ocasiones le he comentado cuándo podrá venir a mi ciudad pero no concreta. Solo dice que ya me debe dos visitas.
A parte de eso, hace una semana me invitó a ir al teatro a su ciudad que era a las 9 de la noche. Ante eso le comenté que entonces tendría que volver a mi ciudad (por las horas y porque yo sabía que al vivir con su hermano él no quería que me quedase sola en su casa pues este chico trabajaba al día siguiente. Lo del hermano no creo que sea porque desconfíe de él sino porque pienso que sencillamente al no conocernos mucho, no le gusta que me quede sola en su casa. Eso lo entiendo, tampoco me quiero quedar sola en su casa). El caso es que al invitarme a su ciudad y sabiendo todo esto que comento, yo estaba desconcertada y le pregunté: ¿Entonces, tendré que irme a mí ciudad? Tú trabajas al día siguiente. No entiendo qué me propones.» Y ahí quedó la cosa.
Días después saqué el tema y me preguntó qué tenía pensado yo, que es verdad que trabajaba al día siguiente. Me lancé y me autoinvité a su casa (cosa que me di cuenta que no es correcta). Le dije que podía pasar la noche con él e irme cuando se fuese al trabajo. Entonces me dijo que iba a ir con su otro hermano y su cuñada. ¿Entonces para qué me invita? Pensé yo. Lo que me sentó mal fue que yo le preguntase en su momento «¿Qué propones»? y no dijese nada.
Estuvo mal autoinvitarme pero con todo esto pienso que en realidad no quiere seguir conociéndome. En ese momento me preguntó si tenía planes para el fin de semana siguiente y no hemos concretado nada.
¿Qué piensas, Silvia?
Un saludo y muchas gracias por leerme.
Hola Ana! Las consultas las resuelvo a través de PsicoAmor. Puedes apuntarte aquí http://www.silviallop.com/psicoamor. Un abrazo!
Hola Silvia. Como estás .gracias por escucharnos. Mi situación esta. Hace como un mes que salgo con mi novio pues llevamos 1. Mes. Y solo nos vemos una vez a la semana por su trabajo y el mío ya somos novio oficialmente. Solo que en ese mes solomnos vemos para tener relaciones sexuales. Nunca salimos a otra parte solo nos vemos en la noche. Por su trabajo. El trabaja de noche y yo de día. Yo lo quiero. Pero quisiera salir con el a otras partes. No solo tener. Sexo. Si me gusta mucho estar con el. Y el me dice que también le gusta mucho estar conmigo .., pero mi duda es si solo está conmigo por el sexo. O porque , realmente siente algo por mi. Yo le digo que lo quiero mucho. Y le pregunto que si el me quiere. Y solo me dice creo que hay algo de eso. Estoy confundida con su respuesta. Será porque llevamos poco tiempo conociéndonos. Pero yo sí lo quiero me gusta mucho estar con el pero también quisiera salir con el a otros lugares como pareja. Nunca he salido con el a otro lugar. Ni siquiera al cine. Ni a. Cenar. Ni apasear
Después de mi matrimonio de 25 años que terminó. Después de 5. Años sola.
Lo conocí a el. Y me siento Agusto con el. Pero esto es lo que me pasa…
Me podrás aconsejar. Por favor no quiero ilusionarme demasiado con el
Si solo está conmigo por el sexo. O porque realmente le importo. Gracias por tu. Consejo de antemano Silvia
Si lo único que hace es tener sexo contigo y no hay nada más, eso es lo que quiere. Deja de tener citas en casa y verás qué pasa.
Llevo casi 9 meses con el. Al principio nos veiamos dos veces a la semana. Ahora solo una vez. Intentamos hablar todos lod dias por telefono. Vivimos a 15 min en coche. A mi verlo tan poco no me esta llenando. Lei varios comentarios aqui. Busco alguien con el q compartir mas mi tiempo. A el esto le llega. Pero a mi no. He pensado en dejarlo,pero lo quiero.
yo estoy pasando por una situacion muy parecida, me estoy asustando de leer los comentarios y me estoy empezando a preguntar si todos los hombres son asi, o los hay que realmente se comprometan, porque despues de 22 años casada es como si todo hubiera cambiado, o como si se me hubiera olvidado todo, me preocupa