Estoy pasando por una ruptura y no está siendo nada fácil. Siento muchísima angustia y ansiedad porque no sé si he hecho lo correcto. Llevaba 5 meses con un chico muy cariñoso y atento que parecía tener claro lo que quería, pero también tenía episodios de rayarse mucho: que si llevaba escote, mal; que si me había dejado de seguir una persona en el Instagram por subir una foto con él; que si no usaba mucho el móvil delante de él; que si quería ponerme en forma podría irme con otros chicos; que si dejaba de hablarle durante un par de horas es que estaba con otra persona; que le sentaba mal que usara juguetes sexuales en mi casa, que me descargara el tinder delante de él para corroborar que no tenía cuenta…
Para demostrarle que podía confiar en mí le di mi contraseña del teléfono para que viera que era transparente (en ningún momento imaginé que iba a leer todos mis chats a escondidas, a mí eso nunca se me pasaría por la cabeza hacerlo, de todas formas no encontró nada). Yo andaba siempre con la sensación de tener que ir midiendo mis pasos para no enfadarle o molestarle. Todo esto se junta con una temporada de estrés en el trabajo y por tema de preparación de opos… Empecé a tener mucha ansiedad al llegar al trabajo (cosa que nunca me había pasado), a tener un tic en el ojo y que lleva así 3 meses, etc… No sé si tiene que ver con la relación, pero nunca había estado tan estresada.
Ahora llega el conflicto. Yo aún me hablaba con uno de mis ex, era algo muy cordial y bastante esporádico, solo para saber cómo estamos y ya está. Esto yo se lo comenté al que era mi pareja al principio de la relación y no le sentó bien, por lo que no volví a tocar el tema. Hace poco le pedí que dejáramos de hablar porque no estaba cómoda, él lo entendió y borré el chat y su número.
Hace unas semanas, mi ex pareja empezó a insistir en que dejara mis juguetes en su casa, a mí me sorprendió esto porque a él lo de usarlos no le molaba mucho y habíamos tenido una discusión por ello (pensándolo detenidamente, creo que quería controlarlos para que yo no los usara en mi casa). El caso es que me dejé en mi casa uno de esos juguetes (el que menos le gustaba porque era mi favorito ) y le di los demás… Y aquí es cuando se prepara la 3ª guerra mundial. Su reacción fue de un enfado enorme, en ningún momento pensé que se iba a poner así. Por miedo y cobardía me hice la tonta diciendo que se me había olvidado (error mío) y él empezó a decirme que si lo usaba en mi casa pues él iba a hacer lo mismo y buscar placer con otras chicas. El caso es que mentí, sí, lo admito, y eso hizo que de esa tontería todo se hiciera una bola. No fui capaz de ser madura y valiente y decirle la verdad hasta el día siguiente. Después de esto, me dijo que nunca iba a poder confiar en mí otra vez, que era una mentirosa y que cuando él desconfiaba de alguien y le daba otra oportunidad, podía llegar a ser muy controlador y obsesivo, además de buscar otras formas para hacerme daño: como acostarse con otras chicas por ejemplo.
En ese momento yo no era consciente de lo que me estaba diciendo y le suplicaba que me perdonara y me diera otra oportunidad…
Se quedó pensando durante un rato y me dijo que le dejara mi móvil, abrió todos mis chats de todas las redes sociales y al entrar al WhatsApp se dio cuenta de que faltaba la conversación con mi ex. Fue ahí cuando me di cuenta de que conocía todos mis contactos y que no era la primera vez que entraba a mis chats, que siempre había desconfiado de mí. Me lo reconoció y dijo que en su día yo le había dado mi permiso y autorización al darle mi contraseña y que no había hecho nada malo. Al no ver el chat de mi ex empezó a rayarse y a decirme que estaba seguro que mientras estaba sola en mi casa, yo usaba el juguete con mi ex mediante videollamada o chat… Me decía que no entendía por qué no le contaba las cosas y yo le conteste y le dije que no le había dicho nada de que borré a mi ex porque no lo había visto como algo relevante… No hubo manera de convencerle de que estaba equivocado, pero su visión de que era una mentirosa y que le había engañado nunca iba a cambiar. Me echó de su casa.
Salí de allí en shock, no sabía qué hacer, quería demostrarle que estaba muy equivocado conmigo…. Al dia siguiente hablamos y me dijo que si realmente le llegué a querer que le enviara captura de pantalla de la última conversación que había tenido con mi ex, hice todo lo posible por buscar el número de mi ex y pedirle las capturas de pantalla. Al conseguirlas se las envié, quería quedarme con la conciencia tranquila de que supiera que nunca le engañé de esas formas… Pero ya ese día y pensando en cómo era la relación (tuvo muchísimos momentos bonitos, pero me sentía presionada a veces y con miedo por sus reacciones), empecé a dudar en si quería estar con él, mi intuición me decía que no debía… Mientras mi corazón me decía lo contrario… Nunca me había dado tantas vueltas la cabeza. Él me pidió hablar, supongo que quería que nos diéramos otra oportunidad. Le dije que tenía que pensar sobre algunas cosas. Esto le sorprendió, diciendo que encima que yo era la que la había cagado y que no tenía que pensar nada. El caso es que no me atreví a verle en persona y hablamos por teléfono. Me dejó hablar a mí primera y le dije que había estado pensando y que sabía que si volvíamos la relación no iba a ser la misma… Que me daban miedo sus reacciones y que nunca iba a confiar en mí, hiciera lo que hiciera y que no podía estar así con alguien, aunque le quisiera con toda el alma. Él me dijo que lo entendía y que él también había pensado en no querer una relación con una mentirosa (me da la sensación de que no sabía qué hacer y a raíz de lo que le dije, tomó su decisión).
Me comentó antes de despedirse que no le molestaba que usara el juguete, que él en su casa se había masturbado muchas veces porque yo no le satisfacía. Esto me sentó fatal, ya que era un tema que me rayaba y siempre que le preguntaba sobre ello se reía y cambiaba de tema. Por lo que él también ocultaba cosas, aunque él nunca lo va a admitir. Me dijo que no quería hacerme daño y que por eso no me lo había dicho.
Me ha bloqueado de todas partes.
Y ahora estoy con mucha ansiedad. No sé si hice bien en decirle que me daba miedo continuar. A veces pienso que se podría haber podido arreglar si yo no hubiera dicho nada. Estoy hecha un lio. No sé si era una relación tóxica o no.
¿Debí haber intentado que confiara en mí? ¿Haber luchado? ¿O hice bien en dejarme guiar por mi intuición? ¿Cómo hacer para no sentirme tan culpable? Le quiero muchísimo.
Sandra
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Elisandra Coltro dice
Totalmente Silvia , menudo tormento . Mucha Ánimo Guapa ! ♥️💪🏻
Meritxell dice
Y dice que no sabe si está o no en una relación tóxica….No me puedo imaginar el grado de autoestima de Sandra para aguantar semejante relación y pensar que es «normal «. Esto es abuso y un maltrato psicológico brutal. Debería saber que el control del móvil es ilegal y así consta en el código penal. Sinceramente luego nos sorprende que haya tanto machismo y violencia de género pero es que no entiendo como ciertas mujeres llegan a estos niveles.
Montse dice
Uf…necesitas mucha ayuda de profesionales si por ti misma no te das cuenta de la realidad,no tienes ni la mas mínima idea de lo feliz que debes estar de quitarte a un ser como este!!!!
Empieza a cuidarte,abre los ojos,reacciona busca ayuda por favor,huyeeeee!!! El final de tu historia me a puesto muy mal,como aún puedes dudar??? Saca tu fuerza interior,la tienes,búscala,mereces otra cosa preciosa.
Bea Moncayo López dice
Me siento tan identificada contigo que no se ni que decirte. Volvemos con personas que no nos quieren por miedo a la soledad pensando que es esa persona pero nos equivocamos. Nosotras podemos solas y que te haya bloqueado es un regalo del universo.
Ana dice
Mira Sandra, yo tuve dos relaciones con chicos súper celosos y desconfiados pero una de las dos se llevó la palma.
Son encantadores cuando todo les encaja y cuadra, cariñoso, simpáticos, con sentido del humor. .. Pero como algo no les cuadre… Se transforman. Por cualquier nimiedad te hacen sentir el ser más bajo, mentiroso, denigrante….. Sabes como se llama eso? Maltrato y sabes lo que son ellos? Maltratadores. Te minan la autoestima hasta el punto de que llegas a pensar de que efectivamente has hecho algo mal y que tienes la culpa de todo y sabes como se llamó eso? Manipulación.
A mi por cualquier absurdez me la liaban, que si la falda es corta, que si esa amiga tuya no le gusta, que con esa camiseta no puedes llevar sujetador, que ese con el que hablas quien es… Te lo has follado, verdad?. Al final, llegas a ocultar la verdad, a mentir porque te obligan a ello con su actitud y cuando te pillan encima quedas de mentirosa pero nada más lejos de la realidad porque si llegas al extremo de mentir es porque no te dejan ser tu misma, porque te coaccionan.
Sandra, mira en tu interior, yo sé que es difícil pero si has caido en una relación así y además dudas de si has hecho bien o de si es tóxica es que algo dentro de ti te está gritando para que lo arregles. Algo no está bien y esto que te ha pasado es solo una señal de la vida para que lo arregles cuanto antes.
Sandra, no te conozco, pero no te mereces eso, nadie se lo merece. El amor no duele, el amor no lastima, el amor nos engrandece, nos hace libre, nos eleva.
Solo tú tienes las riendas de tú vida y el poder de dirigirla.
Mucha fuerza.
Un beso enorme.
Tirya dice
¡Mi niña! Madre mía, llevo 5 minutos de audio y me parte el corazón desde el minuto uno
Si es que toooooodo todo lo que cuentas y con lo que te preocupas es (sin querer ofender) irrelevante. Menudo gilipollas e hijodelagranputa (aquí, queriendo faltar), cómo huele todo a violencia de género desde el primer minuto. Si te controlan, desde el primer momento HUYE.
Ahí no es, no puede ser!!!
Bandera roja no, NEÓN ROJO
Eme dice
Querida Silvia, qué pasa cuando te identificas con esta historia pero te das cuenta que fuiste tú la que hizo las cosas mal, la que tuvo actitudes controladores, manipuladoras, de celos, etc. Pero quieres cambiar esa parte negativa tuya, estás arrepentida de haber actuado así, estás consciente de que tienes traumas sin resolver y muchas cosas por sanar. Pero a la vez extrañas mucho a esa persona, la quieres de vuelta en tu vida…
Silvia Llop dice
Pues que te pones a trabajar en todo ello y entiendes que si la otra persona no quiere volver contigo, significa que no es tu persona y que toca soltar para dejar espacio a quien esté por llegar en el futuro. Un abrazo enorme!
Marta González dice
Estoy viviendo la misma situación! No fueron cosas tan severas las que yo viví, pero si situaciones de control y angustia porque cada día me hacía sentir que algo hacía mal, y siempre eran mis errores porque mi forma de vivir y actuar no se adaptaban a lo que él pensaba que tenía que ser. Muchas broncas porque yo no di mi brazo a torcer, sobre todo a renunciar a mi espacio y tiempo con amistades y ya al final incluso trabajo.
Entiendo esa forma de sentirte ahora, porque las cosas buenas eran muy buenas, pero yo me siento igual con respecto a que quizá podía haber luchado más o que podía haber sido un poco más entregada, aunque creo que nada le hubiera llegado y hubiera sido por cambiar lo que soy. Pero ahora no se quien soy, también tengo culpa y me siento mal a diario. No se que hacer para sentirme mejor.
Sara dice
Hola,
Desde el primer minuto pensando en que es tan, tan, tan obvio que es un maltratador en potencia. Nadie puede hacer eso con nadie. Nadie. Es indignante y pienso como Silvia, salir de una historia así es lo mejor.