Hola guapa, en este camino de indagación interior en el que me acompañas, he descubierto, a raíz de algunas experiencias de estos últimos días (que te contaré en nuestro encuentro mensual), que hay un detallito que me condiciona bastante en mis relaciones y sobre todo me limita a la hora de poder dejar atrás una no-relación de 5 años.
Es esa necesidad de conseguir lo que te propones.
¿Cómo dejar atrás ese ansia por conseguir tu trofeo, lo que te has propuesto, de sacar la cabeza por donde la has metido?
Ahora soy consciente de que esa fuerza me ha condicionado y me empuja a tragarme banderas rojas brillantes de 15 metros. De hecho, hasta hace unos días, me impedía ver que esta persona no genera en mí ninguna emoción, ni estímulo físico a través de un abrazo, por ejemplo.
Si no me genera emociones, ¿de dónde viene ese apego? He pensado que una de las razones está en ese afán por conseguir todo lo que me propongo en la vida. Aunque el precio a pagar sea no sentir emociones reales.
¡A ver cómo arreglamos esto! Un abrazo y gracias, como siempre.
Alicia
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Adish dice
Hola! No se ha cargado el audio , besos !
Silvia Llop dice
Arreglado! Muchas gracias!
Rocio Garcia martinez dice
Hola Silvia, después de hacer el primer paso, tienes que hacer a continuación el segundo o primero el primer paso durante 9 días y después otros 9 días el segundo paso?
Muchas gracias, me ha encantado el audio, ayuda mucho🥰😘
Silvia Llop dice
9 días el primero y luego 9 el segundo. Me alegra que te haya gustado!
Alicia Pelegrina dice
Mil gracias Silvia. He llorado como una magdalena escuchándote, me ha emocionado porque era como escuchar mi propio sentir. Ojalá ayude a muchas mujeres. Para mí tú respuesta ha sido clave para seguir en ese proceso de entendernos. Un abrazo enorme
Silvia Llop dice
Ahora ya vamos a por todas!!! Con la corona bien puesta!
Maria José Reina Domínguez dice
Me siento tan identificada con la protagonista… estuve años intentando que una no relación se convirtiera en relación.
Este verano casi me vuelve a pasar lo mismo, suerte que me leí el libro de Silvia y sigo sus historias. El ponerle nombre me ha ayudado mucho a identificar ese tipo de relaciones que no llevan a nada. Gracias, gracias, gracias 😍
Silvia Barquero dice
Me siento muy identificada con Alicia. Gracias por los ejercicios
Rous dice
Muchas gracias, Silvia. Súper esclarecedora esta filosofia.
Evapc22 dice
Hola Silvia,
Me ha encantado tu respuesta, xq me siento muy identificada prácticamente con todo lo que comentas del caso de esta chica. Yo también me he dado cuenta de que esperaba ser la elegida. Y mi pregunta es, ¿basta con hacer esos ejercicios? Quiero decir, me gustaría comprender cuál es el motivo de tener esa necesidad de q te elijan para poder deshacerme de ello. Haré los ejercicios obviamente, pero me gustaría llegar a entenderlo para comprender la raíz de esa necesidad. Muchísimas gracias por todo.
Silvia Llop dice
Los ejercicios son un punto de partida, pero estas cosas se trabajan en profundidad en terapia.
Maria Jose dice
Mil gracias por compartir la experiencia Alicia!
Me he sentido tan identificada! El mecanismo es justo como lo describes.
Yo estuve en una no relación durante unos meses y desde el minuto 1 las banderas rojas iban saliendo una detrás de otra, pero yo me empeñe en no verlas. Tampoco puedo responsabilizarlo a él porque me explico muy claramente lo que buscaba y lo que no podía darme.
Al final , si realmente decidimos romper estos patrones ,estas no relaciones son una bendición porque nos empujan a enfrentarnos a esos miedos, y sobre todo al origen de esos apegos tan dañinos ,a ser brutalmente sinceras con nosotras mismas y a buscar el apoyo y la ayuda que necesitamos.
Gracias una vez más Silvia!!!!
Sara dice
Hola,
Dónde están los ejercicios?. Gracias
Silvia Llop dice
En los primeros 72 episodios hay un pdf con ejercicios. En los demás, los digo a viva voz.