¡Hola, Silvia! Me gustaría, ante todo, agradecerte tu gran labor.
Me encuentro un poco perdida y no sé cómo actuar.
Conocí a un chico a través de una amiga en común. Hicimos pandilla todos y nuestros hijos también porque coinciden en edades. Así hemos estado un año.
Ese chico y yo teníamos cierta complicidad y nos liamos un par de veces.
Últimamente me he mostrado más cariñosa y he lanzado algunas miradas. Él rápidamente me ha dicho que no me va a dar una relación de pareja y que lo vea como un amigo.
Mi dilema es que sé que tengo que mandarlo a la mierda, pero claro, también sería alejar a mis hijos del grupo con lo bien que nos lo pasamos.
Necesito cambiar el chip y verlo como un amigo. Espero conseguirlo pronto.
Muchas gracias.
Elena
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Sarantontón dice
Gracias, Silvia:
Soy nueva en Psicoamor y me ha venido muy bien este episodio porque me siento identificada ya que estoy pasando casi por lo mismo ahora. Aunque después de tres meses haciéndome unas ilusiones preciosas me dijera que «no quiere una relación» y que no quiere perderme como amiga, a mí me pasa que él también me llena como ser humano en sí.
Ayer quedamos para hablar después de casi dos semanas si n vernos, le dije que me había hecho daño y que había roto mi autoestima, me pidió disculpas por el daño que me había hecho y accedió a mi petición de decirme bien claro y tajante a la cara la frase «no vamos a tener una relación», a pesar de que a él le pareciera que era una frase muy cruel y no quería hacerme más daño. Se lo pedí yo porque considero que mi cerebro necesitaba entender y retener esas palabras más que las rumiaciones de las ilusiones y el subidón de química que tengo de estos meses, porque durante estas dos semanas sin contacto mi cabeza iba a mil haciéndome mil preguntas y queriendo obviar las banderas rojas.
Tengo miedo de quedarme anclada si decido mantener una amistad y porque mi cabeza y mi cuerpo aún está con la rumiación de que en el fondo me quiere (que sí me quiere, pero no exactamente lo que yo quiero de él). Pero, por otro lado, aunque me siga doliendo, creo que es una persona que quiero tener en mi vida en un futuro a pesar de que ahora tenga que tomar distancia, tiempo y restarle importancia.
He puesto distancia, bloqueos de redes sociales y tierra de por medio pero ¿Cómo se hace eso? ¿Cómo no pensar en él y quitarle importancia? ¿Es sólo cuestión de tiempo?
Silvia Llop dice
¡Bienvenida! Un mensaje no me da para responder a eso de una forma que te pueda ayudar, pero puedes revisar el apartado de «ruptura» porque ahí doy ejercicios para pasar página. Un abrazo!
Sarantontón dice
¡Gracias Silvia!
Lola dice
Yo «acepte el desafío» y salió más bien mu mal 😂 pero to las veces que con alguno que me gustaba decíamos de seguir pero como amigos