Estuve hablando con un Manolo que conocí por Tinder. Empezamos con los confinamientos, ahí se podía entender, pero después era muy complicado quedar con él, porque siempre le pasaba algo.
Por fin quedamos y tuvimos mucha química. Llegamos a quedar 5 veces, aunque espaciadas por sus dificultades para quedar. Los últimos encuentros fueron más seguidos, pero entre semana, cuando él decía.
Por lo visto, tenía a su madre con depresión y tenía que ir los fines de semana a cuidarla al pueblo. Yo no estaba conforme porque me ofrecí a ir al pueblo un rato y no quiso. Entonces le dije que o se implicaba o nada, y me dijo que por su situación, no podía implicarse.
Al cabo de un tiempo, se supone que mejoró la situación y volvimos a hablar, pero nunca concretaba las quedadas y alguna vez hasta me avisaba tarde de que no podía quedar por el trabajo. Pero sí me daba alternativas a quedar la semana siguiente.
Le mandé a freír espárragos porque daba la sensación de que tenía que ser cuando él podía. En mi cumpleaños, me felicitó un tiempo después y me dijo que le gustaba, que quería conocerme y que si empezábamos de cero «sin malos rollos» , que es lo que no le gustaba, cuando volviera de vacaciones.
Yo estaba aún enganchada y acepté, aunque quería poner unas condiciones, pero preferí hablarlo en persona cuando volviera. Al principio, parecía más implicado, pero un día una amiga me dijo que lo había visto en Tinder, y que estaba ya en mi ciudad porque salía la ubicación cerca. Total, que yo, dolida, le recriminé que me había vuelto a marear, que para qué me decía que me quería conocer si hacía esto.
Total, que él se enfadó muchísimo. Dijo que se había sentido controlado y que no quería saber más de mí. Yo me di cuenta que en esta ocasión me equivoqué, y le pedí disculpas al día siguiente por haberlo dado por hecho. La ubicación a veces se queda fijada y él seguía de vacaciones. Él me contestó que no sabía decirme en ese momento porque se había sentido muy controlado y nunca más se supo.
Esto se lo conté a dos amigas y me echaron una bronca que encima que él había querido empezar de cero, que estás cosas no se dicen a los hombres porque huyen, que ya me valía y que me tenía que haber gestionado sola la ansiedad o desconfianza. Que, además, teniendo él un familiar enfermo, y que aunque hubiéramos hablado mucho por WhatsApp, como nos habíamos visto poco, que no era para tanto y yo no le podía decir nada.
Me sentí muy juzgada y nada apoyada por ellas. Se lo he intentado explicar a ellas, pero contestan a la defensiva.
Quería pedir consejo de cómo lidiar con amigas que en una relación o no-relación que te ha dolido, sientes que te invalidan, aunque ellas sean buenas personas, y qué opinión tienes de la última reacción del Manolo (toda esta historia duró un año con idas y venidas y confinamientos desde que le conocí, quizá 9 meses desde que quedamos).
Lucía
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Mari Carmen dice
Me ha gustado mucho Silvia.he vivido esta parte de las amigas..que con toda su buena intención entiendo te dan este tipo de consejos de mierda jeje…
La verdad pasas 2 duelos…el primero pq estas viendo que tienes que soltar y el segundo pq te hacen sentir que eres tú la que tienes el problema en algo tan evidente como un caso de estos…
Prisca Kumbi Yamba dice
Me ha encantado este episodio porque aborda muchos temas. Creo que el pedir consejos a personas que te quieren es bueno, pero no tomar las cosas al pie de la letra y fiarnos de nuestro propio criterio. A veces la intución es muy sabia y por mucho que duela se han de tomar decosiones que en tu fuero interno sabes que son las correctas porque hay algo en esa relación que huele mal. Si te equivocas que sea por tí y no por la opinión de un tercero que en ocasiones puede ser incluso malintencionado.
Silvia García de la Orden dice
Gracias Silvia!
Gracias por hacernos ver que no estamos locas! Como pretenden…
Y a las que invalidan… next
Marta dice
Hola Silvia !! decrite que me ha gustado mucho este audio sobre las amigas y las relaciones, creo que se ha enfocado a las relaciones de amor y también de amistad.
Lucía comparto todo lo que ha dicho Silvia, en las relaciones para mí la comunicación es la base de una buena relación.
A mí me pasó algo parecido, estuve con un chico 4 años, vivamos juntos y teniamos grupos de amistades en común. Un dia la relación se rompió y yo lo pasé bastante mal, fuí a buscar apoyo a una amiga con la esperanza de encontrarlo, pero me encontré todo lo contrario, me sentí muy culpable durante muchos años, en el dia de hoy decidí que ya estaba cansada de la situación. Haré un pequeño resumen, mi ex me pedia una amistad que yo en ese momento no podía darsela por sentimientos que tenía hacía él, pero por mí culpabilidad y su cabezonerí intenté darsela, cosa erronea porque han pasado años y aún me siento ligada a él. Ahora he decido romper la relación por mí, para cuidarme y si tiene que haber amistatd la habrá. Total esto se lo quise decir a esta dicha amiga, y me encontré con la misma situación entonces fué cuando le dije que es algo que tengo que hacer por mí y que me duele mucho que me haga sentirme culpable, cuando ella sabe los sentimientos que tengo por él.
Así que sí la vida me ha enseñado a decir siempre lo que siento, con buenas palabras la gente se entiende, y las amistades vienen y se van, algunas se quedan y evolucionan contigo pero otras cambian y se alejan. También pueden cambiar y se quedan perro de otra diferente.
Espero que te pueda servir mi historia ^^
Un saludo
Olga dice
También me ha gustado mucho este episodio y me he visto reflejada con el tema amistades. Yo tuve una relación de 3 años y medio, donde me pasé desconfiando 3 … hablaba mis dudas/sospechas con diferentes amigas, pues todas, que conocían al susodicho, me decían «tía, si te quiere mucho, no te rayes», «tía no creo, eso es una paranoia tuya»… pues al final la vida me puso por delante que mis sospechas no era paranoias, sino realidades como catedrales. Lo que aprendí de esto es que jamás jamás hay que desconfiar de nuestra intuición. Somos sabias y nuestras tripas tienen razón siempre.
Claudia Martín Landa dice
Me ha encantado este episodio! A veces creo que hay más facilidades para soltar relaciones de pareja que de amistad, no ocurre en la vida real el decirle a un amig@: ya no me interesa esta amistad, sin embargo, si que le decimos a nuestra pareja, que ya no sentimos lo mismo, que queremos romper, etc. Algún consejo para soltar amistades de la mejor manera posible para el otro y sin sentirnos culpables Silvia?????
Silvia Llop dice
Haciéndolo con cariño y asertividad, pero marcando claro el límite que queremos establecer.
Kela dice
M e he sentido identificada en mucho de lo que le ha pasado a la compi.
Tenemos que saber poner límites a quien sea, buscando nuestra paz.
Gracias
Tatiana dice
Jajajaja me encanta tu sinceridad y claridad al abordar las situaciones, Silvia eres una crack!!!!!🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌🙌
Natalia Martín dice
Mi ex me decía que «prohibido quejarse» 😂😂😂😂 que morro tenía el tío…
Patricia Domínguez Martínez dice
Me ha encantado este episodio, esta pobre chica no solo ha tenido que sufrir al Manolo de turno, sino que encima las «amigas» luego le dan la puntilla bien. Quien no nos haga sentir bien, no nos valore y nos quiera imponer su forma de ver las cosas y nosotros «a callar», fuera!!!
Raquel Melero dice
Me encanta
Helena dice
Silvia eres maravillosa, la amiga que todas quisiéramos tener. Me encanta que toques el tema de las amistades porque, es gente con la que pasamos mucho tiempo y nos puede hacer bajar la autoestima también.
Me estaba cabreando porque ese tipo de cosas me las han hecho a mi y SI es verdad que si se ofende, es síntoma de que no quiere nada serio.
Sara dice
A veces las amistades dicen las cosas con buen intención pero no de la mejor manera. Lo más importante para mí es ni ser juzgada cuando explicas algo relacionado con una relación de pareja que ya bastante tienes con la situación del momento como para añadir más.
Ane dice
Me encanta Silvia que seas tan clara, y al grano!!! Así reaccionamos de una vez!!!
Gracias!! Qué fácil se ve todo de fuera y qué difícil cuando estamos dentro. Con lo majas que somos y los tontos del higo que son!!
Madreeeeee