Hola Silvia, primero darte las gracias por todo lo que aportas, me has ayudado a dejar una no-relación y a tener ganas de quererme y valorarme más.
Lo que pasa ahora es que enseguida he hecho una amistad con un chico muy especial, que en teoría es perfecto para mí, pero no me sale la chispa, no hemos intimado, ni dado ni un beso, pero nos vemos a menudo y hablamos cada día.
A veces, tengo ganas de darle un beso o un abrazo, pero no me lanzo porque no sé lo que siento.
Él ha dejado clarísimo que está interesado.
¿Hasta qué punto seguir intentando a ver si sale la conexión? ¿Doy este pasito más a ver cómo me siento? (Aún me siento conectada físicamente con el tonto del higo porque es reciente).
Luna
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Anna Arribas dice
Me pasó exactamente lo mismo, yo si me lié con mi amiga aunque intenté no hacerlo y siempre se lanzaba, hasta que unas semanas más tarde le dije que no me gustaba. Ya había estado un tiempo entablando relación porque me lo daba todo menos esa química, le decía de venir a verme jugar, de quedar, de conocerla, pero sabía en el fondo que no iba a tener algo. Así que me separaba un tiempo pero siempre volvía a hablar con ella hasta que le dije que no y no hablamos pero nos vemos cada día. Ahora esta muy dolida, comprensible. Pero me pesa la culpa muchisimo aún sabiendo que hice bien en pararlo consciente que se terminaría todo ¿ Como se gestiona la culpa de eso?
Silvia Llop dice
Entendiendo que hiciste lo que pudiste y que ahora que has pasado por esto vas a gestionar mejor las situaciones futuras de este estilo, si se dan. Eres humana!
Maria Fernández Boada dice
Hola Silvia!! Yo hace unos años conocí a un chico que su personalidad disparo pronto un interés muy grande en mí. Nos veíamos en unas reuniones semanales. Yo fui la que empece a hablar con él por whatsapp y finalmente, nos acabamos llevando superbién. Además, yo sentía que tenía sentimientos hacia él, me encantaba hablar con él (sobretodo audios de whats), me reía, tonteábamos y yo le adoraba. Pero había algo que me rechinaba y es que aunque yo racionalmente sabia que era un chico que no era feo, y que tenía su atractivo, cuando yo le miraba, no sentía que me encantase físicamente, no me derretía al ver su carita.
Durante esos meses me machaqué muchísimo, me estuve tachando de superficial, las dudas me inundaban constantemente y no sabía que hacer con la situación. Finalmente, me arriesgué, y provoqué que pasará algo entre nosotros. Pero me angustiaba muchísimo no tener las cosas claras debido a su fisionomia, y la posibilidad de hacer daño a alguien que era importante para mí me creaba mucho malestar. Después de 3 encuentros como algo más que amigos, decidí dejar que todo se fuera enfriando. Y es que yo no tenía ningún problema con que nos besaramos o nos abrazasemos porque él me gustaba. Pero también yo era conocedora de lo que era realmente estar con alguien que te atrajese mucho, sabía lo que son esas ganas de querer comerle la boca a alguien porque tiene algo que a tus ojos es irresistible. Y en ese momento no quise renunciar a eso.
Durante mucho tiempo no quise pensar en ello, porque me entristecía enormemente la posibilidad de haberme equivocado, porque claro está, finalmente también lo perdí como amigo, puesto que él puso distancia.
Años después, seguia preguntandome alguna vez en si hice bien, o si por el contrario (si no le encontraba feo), pues si eso era ya la atracción mínima necesaria para que nuestro amor y relación fructiferara. ¿Que opinás al respecto?
Silvia Llop dice
Hola bonita, puedes ponerme tu consulta en el apartado «pregunta» para que la resuelva con un episodio. ¡Un abrazo!
Sara dice
Hola,
Creo que estaría bien abordar este tema.
Gracias 😊
ISA dice
Yo también me he sentido así.
Es como que te atrae fisicamente aunque no te encanta como en otras ocasiones te ha pasado con otros chicos. Me ha pasado que el chico este muy interesado y a mí no me encante fisicamente y por no hacer daño decirle que no, pero quedarme con la duda de si hice o no bien. Ojalá Silvia hagas un episodio de esto. Yo creo que soy capaz de sentirme atraída por un chico que no me encante fisicamente pero creo que al final acaba pesando el que no te sientas digamos con como »ganas de mostrarle al universo» con quien estas. No se si se podría catalogar esto en admiración porque entiendo que el termino incluya más que aspectos físicos.
Muchas gracias por tu trabajo!!
Marina dice
Me está pasando exactamente lo mismo. Terminé con mi ex y empecé a quedar con un amigo que me escucho todas mis penas. Nos hemos liado pero luego me siento incómoda cuando viene a besarte y abrazarme. Es un si pero yo. Yo le he dejado muy claro que no quiero nada serio porque obvio que sigo pasando un duelo y lloro por mi ex. Y aparte de todo, el chico es maravilloso como persona pero hay algo que me chirría… Físicamente no me encanta… No me parece guapo. El sigue ahí a pesar de yo haberle dicho lo que quiero… Y es que quiero estar sola. El se empeña en que tengo una coraza y «quiero estar con el». No sé qué hacer.
Un saludo.
Lidia dice
Hola Silvia. A mi me paso algo parecido pero no venía de ninguna historia. Solo quería conocer a alguien. Había hablado con otras personas pero él me llamó la atención. Después de semanas hablado quedamos.. para mí era un poco rápido pero me caía súper bien. El caso es que cuando lo vi no me atrajo nada . Ya sabemos que en las app ponemos nuestro mejor perfil pero lo vi bajito..que no más que yo.. y no era mucho mi estilo. Cuando terminó la cita el dijo de quedar pero yo le dije ya veremos. El pensó que le di largas pero después hablamos porque me sentía mal .. no era mi tipo pero me gustaba hablar con él y como me trataba. Estuvimos quedando varias veces hasta que me propuso una relación… Todo ello sin intimidad de por medio. Nunca estuve segura pero me lancé ya que era la primera persona en mi vida que me daba cariño y atención que en otras relaciones no había tenido. El caso es que fuimos avanzando y la verdad que nunca estuve segura. En la intimidad no era mi ideal porque él era más fogoso y yo menos. Después sus hábitos de limpieza no los podía soportar. Total que como vivíamos a distancia y lo podía ver los fines el se canso y pidió más días y acabo dejándolo. Al mes volvimos y accedí a vernos más veces … Después hemos seguido siete meses pero siempre con mis dudas y no era feliz en la intimidad ni el ni yo porque los dos nos intentábamos adaptar pero no salió. El jueves pasado decidió dejarlo y entendí que éramos muy diferentes y que tenía que ser Si aunque hubiera cariño amor o lo que sea. El caso es que me como la cabeza pensando que si hubiera seguido mi intuición cuando lo conoci de k no me atraía y después no me hubiera saltado banderas rojas como su limpieza y las relaciones .. en vez de salir juntos se hubiera quedado ahí y no hubieramos sufrido ni el ni yo… Ahora estoy muy perdida y lo echo de menos aunque se que es por las cosas buenas que me aportaba y ya no las tengo.