Hola Silvia, en 2019 terminé la relación con mi ex pareja. Llevábamos nueve años de relación y continuamos enrollándonos dos más. Hasta mayo del año pasado, que él conoció a otra chica.
Él siempre me trató muy bien, tenía muy buena relación con mi familia, mis amigas… Pero yo sentía que me faltaba la chispa de la pareja. De hecho, le puse los cuernos (él nunca lo llegó a saber) y en parte fue lo que hizo que yo dejase la relación porque no pude soportar la sensación de culpa. Y aunque decidí poner fin, nunca estuve segura.
Cuando me dijo que había conocido a otra chica, yo lo tomé muy mal y me costó asumirlo. Él nunca esperó que yo reaccionara así porque además teníamos hablado que no éramos pareja e incluso estábamos los dos en Tinder.
A las pocas semanas, conocí a otro chico en Tinder. Intercambiamos alguna conversación, pero enseguida quedamos y tuvimos sexo.
A mi me encantó desde el primer momento y, aunque desde un principio, él me dijo que no le gustaba la monogamia y me contaba la cantidad de cuernos que le había puesto a otras novias, yo me quedé ahí y cada vez me fui enganchando más.
Entré en un bucle de enviarnos fotos desnudos (algo que yo nunca antes había hecho) e incluso nos fuimos un fin de semana a la playa.
El finde que se presentaba idílico fue horrible. NO HABLAMOS NADA, a pesar de yo ser una chica que hablo bastante. Cuando volvimos, me dije que no quería saber nada de él, pero enseguida volvimos a lo mismo, pues yo me lo pasaba muy bien con lo que hacíamos, que se basaba prácticamente en pasar la noche en su casa o en la mía bebiendo cervezas, música y sexo.
En agosto, yo noté que la cantidad de mensajes (siempre relacionados con el sexo) comenzaban a disminuir, y estuve con bastante ansiedad.
Un fin de semana, le dije que si nos veíamos y me dijo que sí, que le dejase organizarse.
Pero no se debió organizar y a lo único que respondió fue a un estado que puse.
Estuvimos varios días casi sin decir nada y un domingo me escribe y volvemos a quedar.
Me cuenta que había pasado la noche con una chica con la que tenía muchísima química, pero que al final ella había decidido no seguir porque no quería una relación liberal.
Yo también me había enrollado la noche anterior con otro chico. Estuve quedando con chicos al mismo tiempo para no pillarme y seguir su rollo.
A las pocas semanas, fui a verle a un concierto porque es músico y lo pasamos genial. Los días siguientes, estaba como mucho más pendiente y más hablador de lo habitual. Pero justo a la semana de esto, salí una noche con un chico de Tinder que no me gustó y le escribí para saber qué hacía. Me dijo que estaba con una nena, que si yo decía sí a un trío, que si me apuntaba. Mi reacción, llevando varias cervezas encima, fue fatal. Le dije que no quería saber nada de él y que no me hablase nunca más.
Él me respondía cómo que si era verdad, que no se lo podía creer. Y a la mañana siguiente me dice: «Qué reacción más inmadura. En fin, cómo quieras. Ciao».
Yo, que estaba fatal, le envié un audio diciendo que estaba en otro punto diferente a él y que lo mejor era poner un punto y final. Nunca me respondió al audio.
Me entró muchísima ansiedad, tristeza… Pero, en noviembre, conozco a otro chico y medio me olvido de él.
Con este chico nuevo, que le llevo diecisiete años, la cosa se acaba. Y comienzo a pensar otra vez en él. Le mando varios mensajes para saber por dónde va la cosa, y él me contesta, pero no me sigue mucho el rollo.
Un día, le digo que si pasamos la noche juntos o si está en otros menesteres. Me dice que está en otros menesteres. Está saliendo con la chica esta que me dijo que tenía mucha química. Pero me propone vernos en ultrasecreto… Le digo que no, pero a los quince días me dice que si celebramos el día de los desnudos y me presento en su casa. Nos enrollamos. Después de eso, ya hace quince días, no nos hemos dicho nada.
Esta última vez que lo vi, me gustó menos, no sentí tanto y no quiero volver a enrollarme con él.
Pero mi consulta es, ¿por qué no dejo de pensar en él? ¿por qué siempre pienso qué tendrá la otra que no tenga yo?
Nunca llego a tener nada serio con los chicos que más me gustan. No sé dónde está el problema.
Mil gracias por todo tu apoyo que nos ayuda no sabes cuánto.
Brisa
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Brisa dice
Hola, Silvia.
Me he escuchado varias veces este episodio porque es mi consulta. Uff, muchas de las cosas que me has dicho…me las ha dicho gente de mi alrededor…Pero escucharte a ti me ha parecido brutal. Me he reído en algún momento con tus expresiones, y me parece que has dado en el clavo. Es increíble el análisis que haces de todo. Muchas gracias.
Es jodido escuchar todo esto, básicamente por que siempre me he considerado una chica muy independiente (solo viví un año con mi ex por cuestiones de trabajo, he vivido alguna temporada sola fuera de España, tengo el trabajo, piso…todo yo sola).
..pero visto desde fuera y leyendo los comentarios de la gente en Instagram me está haciendo que pensar que no tengo nada claro.
Si que es cierto que la sensación de soledad la empecé a sentir cuando se acabó la historia con mi ex. Nunca antes me había pasado, creo, y es algo que me genera tb a día de hoy ansiedad y malestar.
Este episodio me llega justo un día después de haber vuelto a enrollarme con el liberal después de un año de decirle NO. Pero entre medias he tenido otras medio historias…Es decir, llevo encadenando historias desde entonces. Siento cómo esa necesidad…
Después de escuchar esto voy a plantearme muchas cosas.
Aparte de estar sin conocer a alguien, ¿pq curso de los tuyos me recomiendas que empiece?
Decirte que tb estuve en terapia pero no me debió ir muy bien por lo que veo, creo que por mi, pq a la persona que me la dio la considero gran profesional.
¿Me recomiendas que retome la terapia?
Mil gracias por todo, Silvia.
Silvia Llop dice
Millones de gracias por actualizarnos y por tu honestidad, preciosa. Creo que la terapia, si la puedes hacer, siempre es buena opción porque es algo personalizado y es más fácil avanzar. Si quieres complementarla con un curso, te recomiendo el de autoestima. Creo que te ayudará a reconstruirte por dentro y a darte el inmenso valor que tienes. Te mando un abrazo enorme ❤️
Brisa dice
Mil gracias a ti, Silvia.
Me voy a animar a empezar con tu padre.
Os contaré. Seguro que genial.
Un besito!!😘😘
Verónica dice
Mucho ánimo preciosa! Ya verás q en unos meses te ríes de esta fase, todos en algún momento hemos entrado en bucle en mayor o menor medida para tapar los vacíos y la temida soledad… mi consejo, abraza la soledad una temporada, ponte como prioridad a ti y a lo que quieres en una relación, estudiate a ti misma y quiérete mucho, a mi me ayudó también mucho el curso de patrones. Cuando lo tengas todo claro, al ruedo, pero ya sabiendo lo q quieres y lo que no, lo que aceptas y lo q no en una relación, espero que te vaya todo genial… a veces hay que cruzar desiertos para llegar a encontrarnos y eso es lo mejor que te puede pasar.
Almudena dice
Me he sentido muy reflejada en lo que cuenta Brisa y en su respuesta final. La verdad es que cuesta mucho darse cuenta cuando estás en esa dinámica. Yo llevo tiempo en terapia para romper esos patrones y aprender a cuidarme y valorarme.Como dice Silvia, es a nivel inconsciente pero se sufre porque yo antes no sabía ni entendía lo que me pasaba. Creo que estoy en el buen camino, sobre todo desde q descubrí Psicoamor y empecé a tener claros muchos conceptos que antes no sabía ni que existían. Muchas gracias 😘
María dice
Esta chica tiene un lío de órdago en el alma. Le urge parar con toda esa vida… y escucharse mucho, y respetarse mucho porque parece que hace tiempo que ha renunciado a ella misma. Barbecho liberador y unos cuantos cursos para conocerse y valorarse.
Animo Maricarmen, tú lo puedes y lo vales todo.
Brisa dice
Muchísimas gracias por vuestros mensajes de ánimo. Son un chute de energía.
La verdad que la respuesta de Silvia me está dando mucho que pensar y mañana comienzo la primera sesión con Tristán. Necesito volver a ser yo. Se que será un camino difícil. Os contaré.
Mucho ánimo también para vosotras.
Un besito grande 😘
Maite dice
Animo Brisa! Me siento tan identificada contigo… sobretodo en eso de necesito volver a ser yo…
Espero que la terapia te este ayudando! Por favor mantennos informadas, me encantaría leer que lo has superado y eres feliz!.
Mil besos.
Alba dice
Silvia, qué patrones ves en esta historia?