Hola Sílvia, mi consulta está relacionada con un chico con el que tuve una no-relación y, aunque logré cerrarlo, no puedo quitármelo de la cabeza.
Todo empezó hace 2 años. Cuando nos conocimos, hubo mucha química y hacíamos muchos planes, pero al cabo de 2-3 semanas, desparecía, yo me enfadaba y él volvía a aparecer y así sucesivamente. Él se justificaba con que acababa de dejar una relación larga.
Tras 5 meses, no podía más y le escribí que yo quería una relación seria y si él no, era mejor dejarlo. Nunca contestó. Ese ghosting me hizo pasarlo realmente mal.
A los 5-6 meses, vi que había iniciado otra relación y me partió el corazón.
1 año después del ghosting, apareció pidiéndome perdón y diciendo que lo había dejado con la otra chica.
Le di una segunda oportunidad porque necesitaba cerrar mi herida a la cara, pero volví a caer y volvimos a vernos asiduamente. Nuevamente volvió a actuar como hace un año.
3 meses después, por fin pude decirle a la cara que se acabó y pude cerrarlo.
De esto hace 1 año y, aunque físicamente se acabó, sigue presente en mi mente.
Ya he superado la fase de ver sus rrss para ver si está con otras, pero no puedo dejar de preguntarme si ha iniciado otra relación.
Además, soy incapaz de encontrar pareja y el hecho de que él sí pueda, me frustra.
¿Cómo le puedo soltar?¿Cómo puedo encontrar a alguien y pasar página?
Mil gracias por adelantado.
Un besazo.
Lila
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Marcela dice
Lila, tienes que darte cuenta que hay muchos hombres en la tierra, y por ahi anda el tuyo, que claramente no es este. No solo son muchos, ademas muchos mejores, sal ahi, con la convicción de que vendrá un buen amor, el que tu quieras. Pero sino sales de esa idea de él, que seguramente es tu fantasia, nada bueno podrá llegar a tu vida. Abrete al futuro.
Mariela dice
El hecho de que él encuentre pareja y tú no puede ser por mil motivos, desde que no tiene filtro y coge lo primero que le hace ojitos hasta que es un manipulador de primera, y eso amiga, ya lo sabes tú, dura lo que dura y cualquier persona sana huiria de ello. Tú has avanzado muchísimo y debes felicitarte por ello.
Deberías relacionarte con gente con tus gustos y en actividades que te gusten, sin pretender buscar el clavo que te haga olvidar el otro clavo. Observarte y analizar con qué actitud te relacionas con los demás, te aseguro que una persona que se siente a gusto y feliz es mucho más atractiva que aquella que se percibe triste o necesitada.
Intenta centrarte en lo que te apetece hacer, y ya verás como terminas encontrando lo que buscas y lo que ese tipo te ofrecía no podía satisfacerte ni a ti ni al 99,9 por ciento de las mujeres,
Y ese tonto del higo… aunque ahora no lo creas el tiempo acaba poniendo a todos en su sitio, créeme.
Lila dice
Hola a todas!
Mil gracias por contestar a mi pregunta Silvia y a todas las que me habéis aconsejado tanto aquí como en el post. Sentir ese cariño es muy importante.
Con respecto a mi situación actual, decirte que el me contactó en un par de ocasiones más. Estoy muy orgullosa de deciros que en ambas le cerré la puerta y le dije que no quería volver a verle. Por lo que si vuelve a insistir, ya sabe cual es mi respuesta.
Con respecto a mi situación emocional, estoy yendo a terapia. Por un lado estoy trabajando el tipo de apego que tengo y como saber filtrar cuando aparecen este tipo de tíos, puesto que esta situación me ha ocurrido en varias ocasiones. No obstante, este TDH ha sido el último y para mi ha supuesto un aprendizaje ya que han aparecido otros hombres, pero he sabido cortar en el momento de ver banderas rojas, y lo más importante, he sabido gestionarlo y no me he quedado encallada.
Y lo de encontrar pareja, pues aún no he encontrado a la persona con la que compartir mi vida, no se si es por que el sigue en mi silla (aunque ya me he encargado de tener contacto 0 y no he vuelto a saber nada de él) o por que aún no ha aparecido la persona. Voy a practicar el ejercicio que has explicado por qué quizás sea el clic que me haga conocer a esa persona.
Un fuerte abrazo.
Silvia Llop dice
Me alegro muchísimo de que le cerraras la puerta y estés trabajando en ti y en otro punto diferente. Mil gracias por contárnoslo, preciosa!!! Un abrazo enorme!
Patry dice
Hola,
Comentarte que mucho ánimo, yo he pasado por eso que estás sintiendo, una cosa es la parte física y otra la mente que siempre va por libre y la cuesta entender lo que está sucediendo fuera.
Lo que ocurre, es que en cierto modo con las idas y venidas, volverle a dar otra oportunidad y no ser correspondida supone una bajada importante de autoestima aparte de quedarte ahí «aguantando» a ver si la cosa cambia lo que supone cierto enganche para el cerebro al que le cuesta más soltarle pero con un buen trabajo y centrándote en ti lo vas a conseguir, te lo digo por experiencia.