Hola Silvia, llevaba 7 meses de relación con mi novio y acabamos de dejarlo de mutuo acuerdo. Los últimos meses, yo tenía dudas de si realmente era la persona y teníamos bastantes discusiones. Sin embargo, siempre nos hemos tratado muy bien, hemos sido muy sinceros el uno con el otro, buscamos lo mismo y nos queremos mucho.
Hemos decidido dejarlo porque pensamos que ahora mismo, después de las dudas y discusiones, es lo correcto y él dice que aunque los sentimientos por parte de los dos están claros (que nos queremos), necesitamos tiempo para saber lo que queremos y lo que estamos dispuestos a dar.
El caso es que hemos dejado una puerta abierta a una segunda oportunidad, pero no se sabe cuándo. Lo que sí sabemos es que, si decidimos volver, será apostando todo y teniéndolo muy claro y habiendo trabajado porque no queremos recaer en lo mismo.
Desde entonces, aunque ya no nos vemos, seguimos hablando todos los días (han pasado pocos días). A mí, de momento, me hace bien el seguir hablando porque si decidiéramos volver en un periodo corto, prefiero que sea así y no cortar del todo, pero entiendo que no podemos estar así mucho tiempo.
Yo he estado pensando, porque lo primero que quería determinar es si él cumple mis estándares y he llegado a la conclusión de que sí, simplemente nuestro problema es que los dos somos muy parecidos y tenemos caracteres muy fuertes y discutimos mucho y luego somos muy cabezones y nos cuesta saber gestionar estas discusiones. Siempre son chorradas de discusiones, pero el no ceder hace que agrandemos el problema.
Él dice que no le gusta que discutamos tanto y que no quiere estar con alguien con quien discute cada 5 días, que quizá eso haga que no podamos hacernos felices y por eso lo dejamos. Y a mí, aunque no me importa tanto discutir, sí quiero aprender a gestionarlo mejor.
Tras pensarlo, yo creo que queriéndonos tanto y siendo él una persona maravillosa, sí vale la pena que lo intentemos y sí me gustaría darnos esa segunda oportunidad. Más o menos se lo he dicho, pero ha pasado tan poco tiempo que él dice que necesita más tiempo para pensar y ver si realmente me echa de menos.
Yo sé que si finalmente no volvemos, pues significará que evidentemente no es para mí y sé que lo superaré y tengo los recursos necesarios gracias a ti para estar bien.
Pero lo que de verdad me gustaría es poder apostar por la relación y que nos salga bien porque creo que vale la pena. Me gustaría saber qué opinas sobre nuestro problema de que choquemos tanto con nuestro carácter y que nos des algún consejo para aprender a gestionarlo y para que yo pueda relajarme y evitar enfadarme tanto por las cosas.
También quiero saber qué opinas de que sigamos hablando a diario, a pesar de haberlo dejado y cuánto tiempo crees que se puede estar así. ¡Muchas gracias Silvia!
Leona
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Patry dice
Buenas, yo creo que:
1- No sólo vale con que sea buena persona y quererse, hay que desmigar mucho más e intentar resolver el problema concreto que sea, si es carácter o diferencias personales a veces no hay solución.
2- Mientras sigas hablando y en contacto sigues ahí, dentro de esa relación, alimentando toda esperanza de que la cosa se solucione y dejándolo como en manos del destino.
Yo analizaría el problema concreto, si hay solución bien y sino resolución y cierre ya que sino eso se puede estirar durante muuucho tiempo.
Gracias por compartir tu experiencia.
Sara dice
Hola Sílvia! Muchísimas gracias por tu respuesta, me va a servir mucho para seguir reflexionando y aprendiendo.
Pues no te has equivocado. Estuvimos en esa situación de hablar diariamente unas 2 semanas, hasta que yo le dije que yo sí tenía claro que quería volver y que si él no quería pues que no iba a estar esperándole porque quería hacer mi duelo. Entonces dejamos ya de hablar. El también me confesó que estaba teniendo problemas de ansiedad (cosa que no me había dicho) y después de que lo dejamos empezó a ir a terapia para tratarlo.
A los 4 meses me pidió volver y retomamos la relación. Se me declaró diciéndome que yo era la mujer de su vida, que se quería casar conmigo, tener hijos conmigo y blablabla. Y yo le creí, pero siempre tuve dudas porque algo dentro de mi me decía que no. Pero como le quería y teníamos demasiada química ignore mi intuición y quise intentarlo. Duramos 3 meses y en esta ocasión le dejé yo. Las discusiones se volvieron a repetir y aunque comentamos lo de ir a terapia de pareja y él estaba dispuesto, no llegamos a ponerlo en práctica porque le dejé antes.
Lo vi clarísimo Sílvia. Abrí los ojos y las dudas que tenían era porque me di cuenta de que él no era tan maravilloso si no lo contrario. Era una persona muy egoísta, maleducada y poco empática. Ahora veo que las discusiones eran porque no se le podía decir nada. Él solo quería tener razón en todo, daba la vuelta a las cosas y me invalidaba constantemente. Menos mal que me di cuenta y le dejé antes de que me destrozara la autoestima. Evidentemente yo también tengo mis defectos, pero intento no hacer daño a la gente y realmente creo que él elegía hacerme daño. Le dije que no iba a estar con alguien que me hiciera daño conscientemente y que me hablase mal.
Y ahora mismo estoy soltera, pero estoy bien. Esperando poder encontrarme con alguien que cumpla mis estándares y teniendo muy claro que si no es así prefiero estar sola.
Muchas gracias por analizar mi historia y a todas las que la escuchéis y dejéis comentarios!
Silvia Llop dice
Me alegro muchísimo de que pudieras analizar esa relación desde otro prisma y vieras que no era la persona adecuada para ti. Muchas gracias por contárnoslo ❤️
Olga dice
Hola bonita,
Pues según lo que expones, parece más bien que es él quien que te ha pedido un tiempo, porque tú a los dos días ya querías volver y él se lo tiene que pensar. Según mi experiencia creo que sería necesario un contacto cero, pero para ti, no para él, para que te des cuenta que le estás poniendo en bandeja tenerte a su lado o no, le estás dando a elegir y la persona correcta jamás se plantearía si te quiere tener a su lado o no, así que tienes que girar la tortilla y plantearte tú, si quieres estar con alguien que no te elige todos los días. Planteátelo así, si ves un plato de verdura y al lado un entrecot con patatas, ¿con qué te quedas? ¿Con el entrecot cierto? No te lo piensas ni dos segundos.
Las cosas son muy simples y nos complicamos mucho. Mi consejo, no te quedes con quien te ve como un plato de verdura:) ¡te mando muchas energías positivas!
Sara dice
Se me olvidó decir que soy la protagonista de la historia 🙂
Zakia dice
Gracias Sara por contarnos lo que pasó después. Te mando un abrazo fuerte y que sigas queriéndote bien😘❤️