Hace 6 años, empecé una no-relación con un casado. No lo supe ese día, pero sí al siguiente. También supe que su mujer estaba embarazada de gemelos.
No pasó nada grave entonces, pero sí la siguiente vez que coincidimos. Por su trabajo, pasa los findes recorriendo el país y nos fuimos viendo donde coincidía o iba bien.
Al principio, era solo algo divertido para sacarme de la cabeza a alguien que me trataba mal. A los dos años, ya se había convertido en algo importante para mí.
Él al principio me dijo que siempre había llevado esos dos aspectos de su vida separados. Que una cosa no quitaba la otra. Que estaba bien con su pareja. Al tiempo, ya me dijo que ya no estaba bien, que no se podía separar y que yo significaba mucho.
No planeamos el futuro porque insistía en que no se podía separar y la verdad, yo nunca creí que nuestra relación pudiera funcionar por la distancia y por su manera de ver las cosas. Y porque tampoco creía que se fuera a separar por mí.
Lo dejamos cuando se puso intenso, lo dejó él. Volvimos dos veces. Ahora parecía muy interesado y, para sorpresa de nadie, me ha vuelto a decepcionar, esta vez sin tan siquiera explicarse. Después de vernos dos horas, me dejó de hablar. De esto hace 3 semanas. A diferencia de otras veces, ni él me ha hablado, ni le he hablado yo. Silencio.
No quiero saber más de esta persona, pero no me lo quito de la cabeza. Le veo guapo, educado, amable y considerado cuando estamos juntos y un canalla cuando me doy la vuelta. Me siento mal por haber empezado algo con alguien que tenía pareja y pareja embarazada. Me siento fatal como mujer. Y creo que lo que pase y como me trate me lo he merecido. Siempre he sido atenta y considerada con él. Incluso empática, por él estar en una relación con niños pequeños, infeliz. Como la que tuve yo. Es un asco.
Me siento pequeña porque ni siquiera me he merecido una despedida. Y me he enamorado hasta el fondo de esta persona a la que, incluso, he admirado mucho. Idealizado.
Mer
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Lucía dice
Si te sirve de algo, nada de eso tiene que ver con que seas una mala mujer.
Tiene que ver con que al empezar tenías un vacío que llenó una persona “incorrecta”, por muchos aspectos. Que te gustó y valoraste como si fuera libre (aunque sabías que no, pero lo de siempre: “a mí me saldrá bien…”, “si está mal con ella, acabará dándose cuenta de que los niños van a sufrir y tendremos una oportunidad…”,…). La mezcla de ceguera voluntaria por tu parte con su actitud de no querer soltar nada (xq tú tb estarías llenando algún vacío suyo), alarga la situación de la que luego ya no sabes salir. Porque es guapo y bueno, y atento, y todo… cuando está contigo. Y luego… no. Luego objetivamente no. Pero le perdonas y “entiendes”.
Así que no eres mala mujer. Quizá él tampoco es mal hombre (aunque egoísta mínimo sí, xq no te soltó).
Simplemente, como dice Sílvia, no hiciste un buen duelo previo y tuviste la mala suerte de encontrar a un hombre con el que idealizaste lo positivo y obviaste lo negativo. Pero de ahí se sale.
No se olvida, pero se sale. Un abrazo
Cristina dice
Entiendo por lo que pasas y no es nada agradable.
Yo también pasé por una relación no relación y sé lo que se sufre y por lo que se pasa.
Si te puedo dar un consejo:
No te arrepientas de nada porque es la vida misma dándote la oportunidad de conocerte y saber poner límites.
Son lecciones que nos pone la vida y superarlas es nuestro mérito personal. ¡Ánimo que tú puedes!
Ane dice
Bueno… mal hombre no??
En fin, engañando a dos mujeres durante años… Empatía 0.
Lo mínimo egoísta…y de ahí para arriba.
María dice
¡Desadmiralo!. ¿Te fiarías de una persona que ha engañado así a su familia?. O a lo mejor da un paso al frente, se sincera y reconoce ante todas que no puede estar solo con una. ¿Te interesa ese chico que acaba de autoconocerse y para el que nunca vas a ser exclusiva?. ¿Es esa tu relación ideal?.
Pasa página y cierra este capítulo para empezar uno nuevo, con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas pero no te quedes en esta rueda de Hámster. Vale la pena pegarte unas buenas panzadas de llorar y hacer terapia para nuevos comienzos. La Vida es Genial cuando te rodeas con gente de tus valores y principios. Él que se vaya con una casada que piense como él. ¡Te abrazo!
Ane dice
Mer, cómo me alegro que se haya acabado la historia!! Gracias por compartir.
Me ha servido mucho Silvia tu explicación sobre la despedida en una relación tóxica.
De idas y venidas.
Que no se puede despedir «de una manera que merezco» porque se vuelve a recaer. En este caso mejor incluso si te hacen gosthing. Muchas gracias Silvia!