Tengo una no-relación con un chico. Es un antiguo compañero de universidad con el que tuve una gran conexión hace 10 años, pero no fue más allá de liarnos una vez.
Hace un año y medio, me comentó que había un puesto de trabajo en su curro y aunque dudé, cambié de trabajo y desde entonces somos compañeros.
Desde el primer momento, la conexión seguía igual y había algo muy fuerte entre los dos. Él lleva desde hace 10 años saliendo con una chica.
El caso es que desde que entré a trabajar aquí, no están bien, me contó que duermen separados, que solo hacen vida de compañeros de piso y que no sienten nada de amor, solo cariño.
Acabó pasando lo que no tenía que pasar y llevamos unos meses juntos. Realmente, yo siento que le quiero y él me dice que me quiere como a nadie, pero que necesita hacer bien las cosas y que no le quiere hacer daño, que necesita tiempo para romper su relación por las responsabilidades que tienen en común (casa, perros, sus familias) y hace planes geniales conmigo, pero con ella también.
Me molesta bastante que haga planes geniales con ella (vacaciones, cenas con velas, salidas en bici…), pero me dice que solo lo hace porque ella se lo pide y porque no tiene más amigos y que no tiene a nadie más con quien hacerlo.
También le he comentado que me duele y que no puedo estar esperando siempre y su respuesta es que debo ser paciente para conseguir que estemos juntos y que necesita tiempo.
Cuando estamos juntos, me hace feliz, pero cuando pasan estas cosas, me siento muy ansiosa y agobiada, y me pongo muy dramática y pesada y al final, acabo montando una escena y pidiendo disculpas por mi forma de actuar y acabo pensando en cómo puedo gestionarlo para que no me moleste la situación y queda como que es mi culpa y él acaba siempre haciendo lo que quiere. Hay veces que me siento idiota por permitirlo y he trabajado muchisimo mi autoestima.
Mi pregunta es, ¿es probable que por mucho que yo trabaje mi autoestima, me sienta insegura en una relación así? ¿Por qué me crea tanto enganche y no puedo terminar con una relación que me da tan poco y que no tiene futuro? ¿Por qué me siento culpable cuando hay un conflicto en la relación, si en teoría es culpa de los dos? Muchísimas gracias Silvia. Un abrazo.
Lina
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Inés dice
Quiero decirle a esta MariCarmen que, quién quiere, puede. Mi ex tardó 24 horas en dejar a su ex-pareja de 9 años después de la primera no-cita que tuvimos (solo fuimos a dar un paseo). Misma situación que la que se describe arriba: pareja desgastada, solo compañeros de piso, su pareja era de un pueblo y estaba sola en la ciudad y conexión brutal entre nosotros.
El piso en el que vivían era de él, pero recogió sus cosas y se fue a casa de sus padres a darle a ella el tiempo que necesitara para encontrar piso y mudarse.
Él ni siquiera sabía si yo sentía lo mismo, pero supo que, si sentía esa conexión con alguien, no era justo seguir en esa relación.
Yolanda dice
Yo le diria a esta chica que huya, este esta jugando a dos bandas, y tiene sexo con las dos…huye antes de que salgas peor…este hombre es un caradura
Lcmg dice
Hola a todas! Soy Lina, la protagonista de esta historia! He tardado unas semanas en poder contestar al gran audio de Silvia, ya que a pare de procesar todo lo que decí, debía respirar hondo y poner fin a esta situación. Tengo que decir que desde el inicio he intentado terminar con esto, pero la culpa y su insistencia en hacerme ver q era bueno y que yo era la mala (por falta de paciencia) me habían hecho volver y ser un punto y seguido. Ahora puedo decir que, por fin, he podido poner punto y final, gracias a este audio de Silvia, que escuchaba cada vez que dudaba y poniendo en practica los cursos de Silvia que he ido haciendo. Decicí poner tierra por medio y cambié de trabajo, y despues de unos meses, conseguí dejar las cosas claras y puse límites, cosa que desencadenó una reacción bastante dura por su parte, menospreciarme y atacar todos esos puntos débiles de mi que ya conocía… Me está costando, porque auqnue estoy haciendo mi vida y lo llevo bien, cada poco va llamando a la puerta, recriminandome que ya le he olvidado y que seguro ya tengo varios tios en mi vida y aunque me da coraje su actitud, no le sigo el juego, así que me siento feliz de poco a poco estar recuperando mi vida! He empezado un tiempo de Barbecho para centrarme en mi! Gracias Silvia por aportarme ese empujón!
Silvia Llop dice
Me alegro muchísimo, corazón!! De aquí para delante porque te mereces lo mejor!