Hola Silvia, llevo cuatro años atrapada en una no-relación. Quiero salir de ella y debo aceptar que esta persona nunca va a cambiar.
Conocí a este chico durante la pandemia. Habíamos hablado por años en Facebook, y cuando se mudó al país vecino, nos vimos en persona. Al principio, fue atento y cariñoso, pero después de nuestra primera relación sexual, me dejó claro que «esas cosas no iban con él». Ignoré esa bandera roja y continuamos viéndonos, aunque casi siempre viajaba yo y terminé pagando todo porque decía estar mal económicamente. Él nunca mostraba cariño, era 0 detallista y se olvidaba mi cumpleaños y, aun así, me quedé. Durante una de nuestras «rupturas», volvió a España y retomó su relación con su ex.
En otra ocasión, ella lo visitó y tuvieron relaciones, algo que supe después cuando él mismo me lo contó. La última vez que dejamos de hablar fue hace ocho meses, y fui yo quien retomó el contacto. Nos vimos, tuvimos sexo, y al día siguiente me confesó que se había casado, aunque ya estaba en proceso de divorcio. Se casó solo dos meses después de dejar de hablar conmigo…
A pesar de todo, me quedé ahí y le di mi apoyo emocional y económico durante muchos meses más. Durante las vacaciones, me dejó de lado y le pedí que no lo hiciera, aun así no cambió mucho su actitud.
Hace unas semanas, me pidió que le comprara algo y sentí una ira profunda (no entiendo el motivo). Me pidió que no hubiera datos míos en el paquete porque iba a llegar a casa de su hermana y nadie de su familia sabe de mi existencia, en whatsapp me tiene con otro nombre.
Le dije que no me sentía bien con la situación, y él respondió que siempre me había dejado claro que no quería nada conmigo, por lo que no tenía culpa de nada. Al día siguiente, me escribió y yo respondí de forma fría. Dos días después, me dijo que se tomaría unos días… y desapareció. No sé si volverá, pero ya no quiero quedarme esperando. ¿Cómo puedo convencerme de salir de esto y no volver nunca más? Gracias.
Faith
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7h con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Olga dice
le diria que haga tu curso de autoestima. Si su autoestima estuviera en su sitio, no se hubiera quedado tanto tiempo en una no relacion, no hubiera aguantado a semejante gilipollas y ya lo habria dejado hace mucho tiempo. Lo digo con conocimiento de causa. Y que es mucho mejor estar sola que con alguien asi. Y se le cuesta, que se haga una lista con todo lo malo que ha sentido y las situaciones en las que el le ha hecho sentir poco importante. Gracias Silvia y animos a Faith.
GH dice
Gracias Silvia
Gran lectura.
Precisamente yo tengo un enganche con una ex no relación que no termino de soltar
El lleva 4 años divorciado y no supera la ex
Hace poco me dijo q había estado enganchado a la coca mucho tiempo y fue motivo de separación
Su perfil es horrible, buen chico pero con un fondo de queja porque no lo ha superado y que aunque lo veo poco , siempre termino con cha polvo y con una energía de mierda
Yo he hecho contacto cero tres meses, y como vivimos cerca me lo vuelvo a encontrar. Y es agotador
Ana dice
Yo no sé a veces que más necesitamos para salir corriendo. Parece que mientras peor nos trata una persona más le vamos detrás como si nos gustase el hecho de que nos haga daño. Es inadmisible y no tiene justificación lógica nuestro comportamiento en estos casos. Y no se puede culpar al otro de lo que hace si no a nosotros mismos por aceptarlo y aguantar.
Mercedes dice
Qué mal cuerpo me dejan estas historias. Si empleáramos todo ese tiempo y energía que damos a estos personajes en construirnos como personas, en conocernos, en valorarnos y sentirnos bien y seguros son nosotros mismos, en saber que no merecemos menos de lo que estamos dispuestos a ofrecer… cuánto sufrimiento nos ahorrariamos.
Yolanda dice
Bloquealo por favor😓
Faith dice
Hola Silvia,
¡Muchas Gracias por subir mi consulta! Era la sacudida que necesitaba para terminar de comprender la situación y aceptar que no me merezco algo así.
El volvió a hablarme y me volvió a dar la charla, me dijo que, si aceptaba una amistad, podríamos seguir siendo amigos, pero nada más. Y unos días después me dijo que siempre hablábamos del mismo tema y que eso no me permitía avanzar. Que por qué no mejor dejábamos de hablar hasta que yo estuviera “bien”, y cuando estuviera “bien” que le escribiera…
Acepté, corté el contacto y aquí estoy tratando de procesar todo lo que ha pasado los últimos 4 años.
Estoy hiendo a terapia y debo decirte que, sin conocerme a penas, has dado en el clavo con el análisis de como habría podido ser mi pasado y demás.
Una vez más, gracias por la labor que haces y por continuar guiándonos de la manera que lo haces.
Espero poder escribirte algún día y decirte que al final si he podido conocer alguien que si me trate como me merezco.
Un abrazo,
Faith
Silvia Llop dice
No sabes cuánto me alegro de que estés en contacto cero y con terapia porque sé que esta historia será un antes y un después (muy positivo) en tu vida. Esperaré ese mensaje en el que me cuentes que has conocido al hombre que te va a tratar como la reina que eres. Un abrazo enorme!
Montse dice
MAdre mía!!! Que claro se ve desde detrás de la barrera y cuando estamos en el ruedo no somos capaces de ver las cosas con claridad ni como son en resalidad.
Mucho ánimo Faith, vas a salir airosa de esto… eso seguro. Un abrazo enorme!!!