¡Hola, Silvia! En primer lugar me gustaría darte las gracias por esta labor que estás haciendo, aconsejándonos siempre lo mejor desde tu punto de vista.
Llevo casi dos años en una no-relación en la que obviamente nunca se me ha dado lo que he necesitado y a pesar de ello sigue ahí algo residual debido al famoso enganche sexual.
Hemos intentado ser amigos en el más estricto sentido de la palabra, pero él dice que no puede porque ya han pasado cosas entre nosotros. Tenemos una relación cordial en la que la comunicación es bastante frecuente y he notado que intenta esforzarse por agradarme, aunque ya no sé si lo hace con el fin de conseguir su “premio” (que lo ha obtenido una vez en siete meses…).
Bueno, la cuestión es que yo ahora he decidido ser madre soltera y estoy en ese proceso, y él dice que me quiere apoyar desde la amistad (¿pero qué amistad?)
Yo ahora estoy plenamente enfocada en mi proceso y siento que ahora mismo él tiene un papel secundario en mi vida, no como antes.
Ahora que estoy inmersa en esto, ¿crees que desaparecerá del todo? ¿cómo va a evolucionar esto que no va a ningún sitio, ni a pareja ni a amistad?
Extrañamente, me siento en paz también al saber que con una prioridad tan grande ahora puedo relativizar las cosas y encontrar a alguien mucho más alineado con mis deseos.
Y ¿cómo puedo enfocar la búsqueda de pareja desde la maternidad sola?
Muchas gracias por tu respuesta y felicidades por tu trabajo.
Kati
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7h con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Kati, lo mejor que hiciste fue poner el foco en ti y en lo que realmente quieres. Esa no relación se va a diluir sola porque ya no tiene un espacio real en tu vida. Y lo de encontrar pareja como madre soltera… cuando estés lista, simplemente sé clara con lo que buscas. La persona adecuada no verá tu maternidad como un “pero”, sino como parte de lo increíble que eres. ❤️ ¡Tienes un camino precioso por delante!
Hola Silvia soy Kati la protagonista de la consulta. Quería decirte que ahora mismo estamos en un punto de amistad pero han habido idas y venidas con sexo, la última fue hace dos meses (y antes de esa vez habían pasado 7 meses porque yo no lo permití, vamos). Estamos intentando ser amigos en el mas estricto sentido de la palabra, pero tenemos comunicación constante. Yo creo que estoy enganchada al sexo que hemos tenido y a su atención, pero sé que nunca va a convertirse en mi pareja. Y tienes razón que todo depende de mí para salir de ahí, y que él también está cómodo con la situación actual porque le valido en cierto modo. Hemos tenido discursiones hace unas semanas que si me escribes que si no, que a mí me parecen más de pareja que de amigos, por eso estamos en un limbo total porque él no se comunica bien, pero yo estoy centrada en mi proceso de ser madre y tambien estoy abierta a conocer a una persona que si que cumpla mis estandares.
Muchas gracias por las aclaraciones! Pues a ver si pronto dejas de estar en ese limbo porque decides zanjar esto del todo para poder darte el espacio para sanar y conocer a alguien que te dé lo que mereces en el futuro. Un besazo!
Céntrate en tu maternidad, que como bien dices es tu prioridad, y luego, cuando estés con tu hijo, verás que el amor vendrá solo. No te enganches al primera que pase, tu hijo tmb tendrá que estar con él. EL FOCO EN TI! Te lo dice una madre de 3 y casada (felizmente) con el padre (excelente) de los hijos