¿Alguien que no te dio lo que querías ha vuelto al ataque y te estás preguntando cómo mandarlo a la mierda?
Natalia es la protagonista de esta historia y su consulta es la siguiente:
Hola,
Tengo 35 años y he tenido pocas relaciones. Si a eso se le puede llamar relaciones, porque o han sido tóxicas o han sido no-relaciones. Lo que sí he tenido, son muchos rollos de una noche. También he estado conociendo a chicos durante 2 o 3 meses y que luego la cosa terminara, o por su parte o por la mía.
He de decir que, con los años, me he dado cuenta de que le doy mucha importancia a la química y que cuando me ha apetecido disfrutar del sexo sin compromiso, también lo he hecho.
Desde hace un tiempo, estoy en un punto en el que eso ya no es lo que me apetece. Me apetece conocer a alguien con quien yo quiera estar y que ese alguien quiera quedarse.
Después de meses sin conocer a nadie, conocí a alguien hace 3 meses. Todo iba muy bien hasta que, por varios motivos, salió el tema de la exclusividad, y cómo no, me he vuelto a topar otra vez con un ‘tonto del higo’. Lo mandé a la mierda hace 1 mes, pero después de unos días, ha vuelto a la carga, como si nada. Me escribe, se interesa por mí y me propone planes. He vuelto a quedar con él (sin implicación sexual esta vez) y creo que él lo que quiere es seguir disfrutando de mí, pero sin compromisos, cuando él sabe que a mí me hubiera gustado seguir conociéndonos, pero con exclusividad.
Sé que esto se ha tratado en el blog y en tu libro pero mi pregunta es ¿me podrías dar tips de cómo mandarlo a la mierda?
Sigo trabajando en ello, ¡solo me queda el último empujón!
Muchas gracias por esta bonita comunidad que has creado.
Natalia
Si alguien que no te daba lo que querías, ha vuelto a la carga y quieres saber cómo mandarlo a la mierda, será interesante que primero veas las condiciones que te ofrece esta vez.
El audio y la hoja de ejercicios que tienes a continuación, te servirán para afrontar esta situación teniendo muy en cuenta tus deseos.
Eso es todo por hoy.
Si tienes una pregunta para PsicoAmor, haz clic aquí.
Me encantará conocer tus opiniones sobre este tema, que puedes dejar en la sección de comentarios.
¡Hasta la próxima!
Andrea dice
Muy buen episodio. Me siento identificada con respecto a que no sabía cómo mandar a la mierda a un chico que no quería avanzar en tener algo serio conmigo. A mi el chico me interesaba mucho y estaba muy enamorada de él. Yo me imaginaba un futuro con él. Pero la realidad era que él no me ofrecía la relación que yo quería, y tras 2 años todo se mantenía igual, encuentros cortos sólo entresemana. Nunca hubo avances. Tuve que ser clara con él. Incluso le hablé sobre mi deseo de tener hijos, convivir, etc. Él seguía defendiendo su independencia así que, ya vimos claro que no llegábamos a un acuerdo, y como yo soy una persona drástica (y valiente también) , le apliqué un contacto cero. Conmigo, o todo o nada.
Ánimo, sé fuerte, y piensa en tus objetivos de vida 🙂
Concepción dice
Hola, llevo tres meses con un hombre separado con hijos y hemos pasado el día juntos. Conducía yo y al llegar al sitio he preguntado por dónde tenía que ir ?? Él me ha contestado q si no sé para qué conduzco , si no leo , ni veo , delante de sus hijos y alzando la voz. Le he dicho que a mí no me humilla más delante de nadie y dice que son percepciones mías.
Lydia dice
Hola Silvia, yo tengo la duda de si he sido demasiado brusca al mandar a la mierda rápido. Conocí hace 3 días a un chico por Tinder y el mismo día que empezamos a hablar me pidió el número y al poco estábamos hablando por teléfono, un poco rápido para mi gusto, pero no me importó, fue agradable, aunque noté que a veces no me escuchaba cuando yo hablaba porque se ponía a hablar él encima. Al día siguiente me propuso quedar, pero a mi no me iba bien, ya tenía planes, él insitió varias veces, la última vez ya un poco demasiado insistente… Volvimos a hablar por teléfono ese día por la noche y todo bien, parecía que íbamos a tener comunicación continua para seguir conociéndonos y ayer de repente, le pregunto qué tal y me deja en leído 3 horas, le vuelvo a preguntar que si está muy liado y otra vez, en leído 6 horas más. Al final a las 8horas le dije que a mi las idas y venidas no me iban y que estar tan a tope un día y al otro pasando del whatssap no me gusta y le he dado puerta. Ya he tenido malas experiéncias con esto. No hemos llegado ni a vernos. Tal vez he sido muy radical, pero su excusa fue que trabajaba y que me iba a contestar por la noche cuando pudiera. Le dije que siempre se puede avisar de que estás ocupado y dejar la conversación para el día siguiente sin más. Mientras me dejaba en leído seguía en línea…contestando otros mensajes, supongo.
He sido demasiado tajante?
Silvia Llop dice
No creo que hayas sido radical para nada. Su patrón es claramente el de estar a tope cuando está por alguien. Si luego te deja en leído durante tantas horas es porque seguramente está yendo a tope con otra o ya ha decidido que no quiere nada contigo o te está «castigando» por no haber quedado con él. Sea por la razón que sea, este tío no te interesa. Un abrazo!
Lydia dice
Gracias Silvia! :))
Hannah dice
Te has librado de una adicción por refuerzo intermitente, que son realmente duras de romper!!!
Y veo que incluso tuviste paciencia para preguntarle a las tres horas si es que estaba liado, en lugar de asumir algo negativo y molestarte directamente.
Después supiste reconocer(te) que el asunto de los cambios radicales de comportamiento sin considerar al otro (en este caso a tí) son una grave falta de respeto que te acabaría dando problemas.
Y la guinda para mí es tu autorespeto cuando te permites responderle que siempre hay tiempo para comunicarle al otro que estás liado y que prefieres hablar al día siguiente. Que no te comieras su justificación de megde me hace admirarte doblemente, pero es que encima me transmites que lo hiciste todo con respeto y sentido común. Me encanta!!!
Raquel Enguix Martínez dice
Se puede alternar, ambas cosas mientras aparece la persona tener sexo sin compromiso? O apetecer te por momentos?…
Silvia Llop dice
Puedes hacer lo que quieras, pero yo no recomiendo alternar nada. Más que nada porque ocupas un espacio y eso hace que sea mucho más fácil que des con gente no disponible.
Patricia dice
Hola Silvia,
al hilo de esto, aunque quizás sea una consulta, va mi comentario.
He tenido una relación con un chico que me gusta mucho, que se convirtió en una no-relación de 1 año. El tuvo sus momentos, hubo épocas que sí que era eso una relación, pero luego al juntarnos con los hijos y verse el “en familia” le asaltaron las dudas porque verse de nuevo creando otra familia (le dejó la madre de su hijo por otro) pues que no era su momento. Además, estaba opositando y sostuvimos el proceso de si si o no durante 2 meses porque en medio de las oposiciones no era buen momento para mover ficha. Al terminar la oposición, que suspendió, me dejó, así sin más, aprovechando su fracaso. Lo veía venir porque no lo veía fuerte para arrancar conmigo y con los pendientes que teníamos, pero aún así, jodó como duele.
Me siento fatal porque tenía esperanza en él y me parece un chico adecuado para mí con cosas que resolver, como todos. Sé que está pasando un mal momento de su vida, pero también veo las banderas rojas de la relación: no tiene claro lo que quiere, no quiere-puede compartir vida en familia, y no quiere estar conmigo porque no lo ha luchado.
Hasta aquí todo claro y lo que he aprendido en psicoamor me ha ayudado mucho para verlo tan cristalino. ¿pero por qué duele tanto entonces? Ya han pasado 3 meses y…¿Cómo es posible que teniendo la cabeza fría y sintiendo que está bien amueblada, pasar página es tapan difícil? Dices que tu eres rápida en cambiar de chip, por favor, ilumíname en el tema!
Tienes mucha información sobre cómo elegir, parar y poner límites, pero esto del enganche tras la ruptura, es muy doloroso. Leía que es como dejar las drogas, y nunca he sido adicta pero esto duele la leche. Cada día o cada momento que se te aparece el Manolo por la mente y lo tienes que quitar de ella, el corazón se resiente muchísimo, dueeeleee. Siento que cabeza y corazón están totalmente descordinados. Pido ayuda porque me imagino que no soy la única. Y gracias por toooodo lo que transmites!
Silvia Llop dice
Hola preciosa! Puedes mandarme tu consulta para episodio porque es demasiado extensa para responderla a través de comentario. Un abrazo!
Hannah dice
Me encanta este episodio!!! Me doy cuenta de que nunca me había planteado cómo deben ser las segundas oportunidades. Chankiuuuu 💖