Mi caso es que empecé a verme con un chico hace 8 meses. Al principio, parecía que sí tenía ilusión y confianza conmigo (quiero resaltar que él padece problemas familiares y tiene adicción a las drogas).
Después de meses de vernos alternadamente y de idas y venidas por su parte, yo he tocado fondo. Siento que me he enamorado y sé que debería haberme alejado hace mucho, pero hace un par de meses, a su madre le detectaron un cáncer y me contaba todo y siento pena.
He intentado estar a su lado, pero él más se ha alejado. Hace dos días, le pregunté qué sentía por mí y, después de todo, me dijo que solo tenía aprecio a mi persona y que no sentía lo mismo que yo.
¿Por qué no me lo dijo antes? ¿Por qué me deja así? Tengo un enganche emocional enorme y me está costando asimilar que no tenía sentimientos hacia mí y me está afectando, ya que mi anterior no-relación fue muy similar.
Llego al punto de no creer en el amor o de pensar que hago mal en dar todo de mí y enamorarme a la primera de cambio. Tengo la autoestima por los suelos y no consigo levantarme.
Si él volviera, sé que caería rendida a sus pies porque lo amo y es realmente triste porque soy consciente de que no es para mí, pero me duele y me frustro tanto por ser tan cobarde y no cuidar de mí.
SGM
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Chiara dice
Me ha pasado lo mismo y siento lo mismo de mi (él no estaba enganchadoca drogas pero eso es lo de menos).
Quiero poder escuchar este audio, cómo puedo hacerlo?
Un abrazo a todas y ánimo!
Silvia Llop dice
Hola! Tienes que estar suscrita a PsicoAmor (www.silviallop.com/psicoamor). Podrás acceder a este y a todos los demás episodios. Un abrazo!
Lucia dice
Hola! Lo mejor que se puede hacer es cortar y hacer el duelo,yo me quedé atrapada en una no- relación durante 11 años,lo conocí para olvidar a otro,y a pesar de no estar ni el ni yo enamorados y ver cosas que no me gustaron seguí metiéndome en la boca del lobo,hasta que un día la gota colmo el vaso,y lo dejé,ya va camino de los 3 años,lo peor que podemos hacer es entregarnos al 1° que pase sin ver si es la persona adecuada, solo pq deseamos una relación de pareja.
CharoBcn dice
Aquí veo dos adictos, el Manolo, adicto a sus sustancias tóxicas y la MariCarmen adicta también a una relación tóxica. Los efectos son los mismos efectos para los dos, abstraerse de la realidad propia, poner el foco fuera, alimentar el vacío (intentar resolver problemas internos acudiendo a algo externo, drogas y relaciones tóxicas, algo que NUNCA funciona, es un agujero sin fin).
El Manolo nos da igual, porque aquí nos estamos ocupando de la MariCarmen. En esta adicción te puedes pasar el tiempo que quieras, tú decides, y mientras tanto tus verdaderos problemas, tu vacío, quedará cubiertos por esta tirita.
Yo te invito a que mires a tu vida de frente, a que la pongas bonita, a que te responsabilices de ti y dejes de poner tu felicidad en manos de Manolos de turno. Te invito a que te quites la venda que tú misma te has puesto en los ojos y a que empieces a vivir en el mundo real. Haz el trabajo de cuidar de ti y llenarte de energía. Esto se hace con alimentación sana, ejercicio, descanso, contacto con la naturaleza, meditación, un entorno social saludable y trabajo con los tus patrones y creencias.
Al Manolo pues oye, ojalá le vaya bien y si a él le da la gana currárselo también podrá responsabilizarse de su vida un día y salir de ahí.
Mari Carmen, deja las drogas, deja la idealización, deja estas relaciones que te alejan de ti y empieza el camino de vuelta a tu centro, a tu fuerza (que la tienes). Quítate esas gafas que no te dejan ver la vida tal como es. Y sí, el proceso de desengancharse cuesta, pero te mereces conectar contigo.
Marysun dice
Silvia, este episodio es oro, oro puro. Pienso escucharlo y volverlo a escuchar cada vez que me surja la duda.
Gracias infinitas por tu ayuda y por dar luz.