Estas son las preguntas a las el ex Tonto del Higo y Silvia Llop han respondido en esta sesión de consultas:
- Conozco a un chico, todo precioso, estándares que a priori se cumplen. Me dice que no hace ni 4 meses que ha roto con su ex, pero que “está bien”. Hablamos de futuro, de interconectar nuestras vidas y tener familia un día. Al poco de tener citas, él empieza a echarse atrás, todo se espacia. Dice que tiene que reconstuirse, que le encanto y volverá a por mí cuando haya sanado porque no quiere perderme. Que no conocerá a una mujer así jamás y que soy “la mejor opción y la que más le apetece” en caso de querer empezar con alguien. Al mes de decirme esto, se va de vacaciones a visitar a una amiga y un año más tarde, descubro que están juntos desde hace no se sabe cuánto. Él niega haber jugado a dos bandos con esa chica y conmigo, ni haberme engañado pero yo me siento mal porque noto que no ha sido honesto conmigo. Encima ha delegado en mí el hecho que la relación terminara ya que, según él, íbamos por buen camino aunque yo notara que cada vez me daba menos y se implicaba menos. Me siento perdida y me siento como si yo hubiera soñado esta historia, ya que él parece haber vivido una realidad totalmente distinta. ¿Qué me ha pasado? ¿Cómo interpretáis esta historia?
- Tengo 42 años, sin hijos, muy atractiva. Varias parejas sanas. Trabajo personal hecho. He tenido varias citas de Tinder. Los selecciono mucho, me dicen que buscan una relación si todo fluye, se crea buena conexión, buenas conversaciones, buen sexo, mismo nivel laboral, cultural, intereses, todo perfecto, pero tras 1, 2, 3, o 4 quedadas me escriben diciendo que les falta algo y prefieren dejarlo aparcado porque no han sentido más. ¿No estaban disponibles? ¿Falta algo en mí? No me hacen ghosting, todos son muy amables y me explican que es algo de química o chispa. ¿Les da miedo una mujer segura? ¿O es que hay una actitud en concreto que rechazan? El último fue solo tras la primera cita, que fue divertidísima, se fue diciendo que quedábamos en 4 días, me llamó por teléfono todos los días y el día anterior a quedar me dijo: “sentí que me faltaba algo más. La verdad es que lo pasé tan bien que me apetece verte otra vez, pero no quería complicarte la vida y luego que no llegásemos a nada”. ¿Qué puedo hacer? ¿De qué va esto?
- Hola, ¿por qué nos quedamos en no-relaciones, si solo nos ofrecen migajas y seguimos ahí? En mi caso, había muy buen sexo y muchísima atracción. ¿Es por esa razón? A la hora de la verdad, te expresas y chao, ni un: ¿cómo estás? Decepcionada total. No sé cómo gestionar eso.
- ¿Hay algo que, de primeras, vean o perciban los hombres para saber si una chica es para el banquillo o para relación? En los últimos años, me han puesto demasiado en el banquillo.
- Hace un mes que noto que el interés ha decaído, pero seguía escribiendo casi diariamente, pero no concretaba quedar. Al final, me cansé y la última vez que escribió preguntando que qué tal, le dejé en visto. Hace una semana que no me habla. ¿Pasa de mí o se está haciendo el duro? ¿Qué debería hacer?
- Hola, Silvia y TDH. Hace un año tuve una ruptura dura, el chico me engañó repetidas veces. Tras eso, como no existía el curso de rupturas, hice el de Tinder y el de patrones. Detecté que desde los 20 años, había estado enlazando chicos que me elegían, a los que acababa dejando cuando aparecía alguien nuevo, aunque tampoco cumpliera mis estándares. Me quedé en shock porque me considero una persona independiente, con amigos y autoestima. Decidí no estar con nadie que no cumpliera mis estándares, pero desde hace un año, aunque he estado en Tinder y he tenido citas, nadie me ha gustado. ¿No me habré cerrado demasiado al amor? ¿O un año es razonable? ¿Algo que pueda hacer? Muchas gracias.
Marta dice
Búa que emoción al ver que estaba mi pregunta!!! Muchas gracias por la respuesta, ha sido súper útil! (Ultima pregunta era) creo que he estado tan en shock por mis patrones de antes que he seguido enfocada en mi antiguo patrón! (Si si, hubo cuernazos y he hice contacto
cero) ahora estoy en los últimos meses de una oposición, pero cuando esté liberada, me esforzaré en romper el muro (qué yo sospechaba que tenía) gracias infinitas por tu trabajo.
Silvi dice
Oleee, gracias por contestar a mi pregunta de No-relaciones es verdad que es mejor así que no haiga contacto para poder desengancharse por mucho que me duela el que después de 1 año de no relación después no se interese absolutamente ni para saber cómo estoy simplemente eso.
Hemos pasado muy buenos momentos y planes y la verdad que en ese sentido me he sentido decepcionada porque yo lo hubiera hecho.
Seguro que todas las preguntas van ayudar mucho GRACIAS , Silvia y TDH.
Un pequeño detalle es que al TDH se le escucha un poco bajito comparado contigo Silvia.
Jessi dice
Hola a todas y al ex TDH!
Qué buena primera ronda de consultas!!!!!. Me parece genial porque, particularmente, siento que puedo ir sacando cosas de cada experiencia y, además, siento que no estoy sola ni la única que tiene “cositas” por trabajar.
Yo he hecho mi pregunta para la próxima semana pero creo que me he pasado de lo largo, espero la consideren.
María dice
Muy buen trabajo, me ha encantado e incluso no estando en esas situaciones específicas, todos los consejos me vendrán muy bien. Gracias!
LAURA dice
Me parto de risa con vosotros. Gracias por este Nivel. Un saludo chicxs.
Ángeles dice
Hola, gracias por responder mi consulta. Soy la segunda del audio. En la cuestión que os hacía, que al chico le faltó química conmigo y por eso no quiso seguir quedsndo, a la semana siguiente me lo encontré con su supuesta ex, y me enteré que siguió con la chica que llevaba ya unos meses atrás (si es que realmente habías llegado a cortar alguna vez, que lo dudo). Como conclusión: “La química o la chispa” siempre tiene nombre de mujer!
Cuando te dicen que les falta contigo es porque ya tienen de sobra con otra que no eres tú.