Buenos días Silvia:
Antes de nada, mil gracias por este proyecto, por tu libro y por tus escritos.
Hace un mes y medio estoy conociendo a un chico. Le conocí a través de Tinder.
Al principio, no hablé mucho con él, ya que yo no estaba centrada por cosas en mi casa. A los días, volví a entrar en Tinder para hablar con él y ahí seguía. Empezamos a hablar bastante, me propuso juegos para conocernos mejor (de preguntas y respuestas), nunca me pidió una foto, ni nada. Cuando llevábamos 15 días hablando por WhatsApp, me propuso quedar y yo le dije que de momento no.
Planeamos quedar la semana siguiente, pero tuvo la mala suerte de tener a su padre ingresado. Me dijo que, aún así, quería conocerme, aunque fuera un rato. Vino hasta mi pueblo y ese día nos besamos. Fue una tarde bastante amena. A partir de ahí, empezamos a tontear mucho más.
Hemos quedado 3 fines de semana enteros desde entonces. Me vino a ver un día por sorpresa a casa sin pedírselo y todo. Pero desde hace un par de días, yo noto que está menos hablador, menos cariñoso. Él dice que no le pasa nada, que está bien, y ayer me enfadé. Me entró un poco de ansiedad porque la conversación había descendido de nivel. Él entonces me dijo que no quería esos cambios de humor, que ya lo había pasado y que no quería repetir la situación. Hablamos, lo arreglamos, le dije que nos conocíamos hace poco y aún no conocíamos el ritmo de cada uno, y ambos aceptamos y decidimos olvidar el ‘incidente’. Él sigue planeando cosas para el finde y me sigue hablando.
Mi pregunta es: ¿cómo puedo controlar mi ansiedad por tener la necesidad de hablar constantemente con él o de tener constantes muestras de cariño? En resumen, ¿cómo dejar fluir? ¿Ves alguna bandera roja que yo me esté saltando?
¡Gracias!
Cristina
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y la hoja de ejercicios para que trabajes en todos los temas que hemos tratado en este episodio.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Ester dice
Llevo 20años casada. Me casé muy jovencita e inexperta. Si volviera atrás con mi experiencia de hoy, sabría muy bien el tipo de pareja q necesito. Para mí una pareja perfecta es aquella donde reside una conexión mental, sentimental y sexual mutua . Si falla alguna de ellas la felicidad no será completa. En mi caso falla la mental. Me gustaría q mi pareja fuera más comunicativa, habladora, extrovertida…
Muchas de nuestras crisis de pareja es debido a esta carencia.
Carmen García dice
-Yo por mi experiencia cuando desde el principio ya falta algo,como cariño y atención,ya te está mostrando esa persona que eso es lo que te va a ofrecer,por tanto,esa carencia va a seguir. Yo cuando ya veo al principio que no me ofrece lo que quiero termino porque una relación es para que sume y sobre todo el principio que es lo bonito y para estar en una nube. Un saludo.
Maria Jose Infantes Esteban dice
Hola, a mi me pasó algo muy parecido. Ahora llevamos un año y es cierto que en determinados momentos que suele ser cuando no estamos juntos porque le toca la semana de sus hijas …está muy desconectado. Yo entiendo que es una semana en la que está más liado, pero una videollamada al día no lo veo algo excesivo. El me dice que por circunstancias de las niñas no siempre puede… y que a veces soy muy exigente, como saber si realmente lo estoy siendo ??
Silvia Llop dice
Pues mirando si hay alternativas a esa videollamada. Una llamada, más mensajes… No siempre tiene porqué poder hacer un videollamada, especialmente cuando hay niños de por medio. Si cumple con tus estándares, eso no debería ser un problema, a no ser que esa desconexión signifique que desaparece durante días.
Arantxa Peña dice
Me siento muy identificada. Estoy conociendo a un chico de tinder desde hace casi 2 meses. Al principio él estaba mucho más entregado que yo, me llamaba, me escribía…
Recientemente en estas dos últimas semanas, he observado que cada vez que sale con sus amigos desconecta totalmente del móvil y puedo estar 14 horas sin saber nada de él. Eso me genera ansiedad e inseguridad. Tiendo a pesar que significa que no se acuerda de mí. Se lo he comentado y me ha pedido perdón pero me ha dicho que quizás no me puede dar lo que pido, que cuando está con los amigos no le sale mirar el móvil, ni para hablar conmigo ni para hablar con nadie. Sin embargo otras veces que tarda en contestar si que me dice perdona estaba ocupado, siempre me pide perdón aunque no vea yo la necesidad.
Lo mio podría ser apego inseguro? Muchas gracias Silvia! Eres estupenda!
Silvia Llop dice
Me da a mí que lo tuyo es que estás con alguien que ya no cumple con tus estándares… No cuesta tanto mandar un mensaje en menos de 14 horas, la verdad.
Arantxa P dice
Gracias Silvia! Haces un estupendo trabajo!
Ruth Salmón Maroto dice
Estoy más o menos en la misma situación. Hace algo más de dos meses que estoy quedando con un chico, hablábamos mucho por WhatsApp aunque al principio había veces que desaparecía, hasta que le hice un mira Manolo y se atrevió a decirme que tenía 2 hijos por lo que a veces no podía contestarme. A partir de ahí se soltó y hablábamos mucho más. Nos vemos una vez por semana aproximadamente porque tiene la custodia completa y hace por quedar cuando no tiene a los niños, pero la frecuencia de conversaciones ha disminuido bastante. Se que los niños están ahí y ahora está pasando por un cambio en el trabajo, pero hace dos semanas también y las cosas eran diferentes. Cuando estamos juntos estamos muy bien e incluso hablamos de planes a medio plazo y sin embargo cuando estamos separados empiezo a tener esa ansiedad por hablar pero también tengo miedo de decírselo porque no quiero que me sienta como un agobio…