¡Hola! Necesito un consejo. Estuve muy intranquila por una situación y aunque parezca muy simple, me da vueltas a la cabeza y no quiero hacer algo que me haga arrepentirme más de lo que ya estoy.
Tuve una relación ambigua por muchos meses y admito que cometí el error de no poner límites desde el inicio. En realidad, fui yo la de la idea de vernos una vez por semana para no acostumbrarnos porque él se iba a ir pronto. Alguna vez, me dio a entender que quería “hacer las cosas bien”, pero yo esquivaba el tema. Entonces, nuestra relación se convirtió en casual. Nuestras citas eran solo para sexo y no compartíamos nada más, aunque había mucha intimidad, nos contábamos todo y había un cariño especial. Planeamos en un futuro viajar juntos y me pidió que lo visitara.
Teníamos clara la situación, pero yo en el fondo quería algo más. Me enamoré profundamente de él en silencio y ese sentimiento me generó miedo y confusión. Había pensando en terminar la relación hace un tiempo atrás, por salud mental, porque me dañaba mi autoestima, pero no podía porque en el momento en que nos teníamos que ver, se me pasaba esa culpa y angustia y aprovechaba el momento. Pero la culpa seguía y la desconformidad, así que decidí hacerlo drásticamente y lo bloqueé sin decirle nada, ni darle una explicación. Le hice ghosting.
Al principio, sentí un alivio. Faltaban semanas para que se fuera y me ahorré las despedidas y seguir enganchada con él. Pero al pasar las semanas, sentí una culpa terrible por mi actitud egoísta e inmadura. Entonces, intenté contactarlo, pero no me respondió, así que le ofrecí una disculpa muy breve y le dije que a veces tenía inestabilidad emocional y que me disculpara por haberme alejado de esa manera. Él me dejó en visto.
Con todo esto, me di cuenta de que nunca le importé o está herido. Nunca me pidió una explicación y tampoco me buscó para saber qué pasó conmigo. Me sentí totalmente ignorada y a la vez con la culpa de lo que hice. Sé cuál fue mi error y aprendí que ser más clara y mostrar los sentimientos nos libera mostrando nuestra vulnerabilidad.
Estoy segura de que ya se fue y ahora me viene una angustia diaria por el hecho de no haber sido clara con él.
No espero nada de él, pero quisiera ser amigos alguna vez y que me cuente de su vida y cómo le va. Pero aun así, me queda la espina de lo que no dije, de la explicación que quedó ahí y eso me genera mucho ruido y malestar.
Decidí escribirle un email para explicarle toda la verdad y mostrándome vulnerable. No sé si vale la pena ante su actitud. Ya pasó más de un mes que lo bloqueé y lo último que le dije en un momento de dolor que no pude controlar fue que lo extraño y él me dejó en visto.
Entonces la pregunta es si debo enviar la carta o no hago nada por dignidad. Estoy muy confundida y muy arrepentida de lo que hice.
Liz
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Deja una respuesta