Vengo de muchas relaciones fallidas y he estado en no-relaciones y con personas que no estaban para comprometerse conmigo. Mi última relación fue supertóxica, con un narcisista que me hundió y humilló todo lo que pudo.
Ahora he encontrado a una persona que encaja conmigo, pero que me dejó dos veces para volver con su ex. Un día, se besaron y dijeron de volver, pero al volver a hablarlo, quedaron en que no lo harían. Entonces, volvió a buscarme. Me dijo que ya estaba seguro de lo que sentía y que había pasado página.
Pasados dos meses, se viene a vivir conmigo, pero yo no termino de fiarme del todo, revivo cosas del pasado y a veces me hace sentir que no confía en mí.
Él tiene el pin de mi móvil y yo todavía no tengo derecho a eso. De hecho, suele salir del WhatsApp cuando me acerco, pero solo a veces.
Tiene una ex mujer y una hija en Cuba. Él es de allí, y no me habla de ellas. Cuando le digo lo del móvil y lo de ellas, me dice que tengo que tener paciencia, pero a la ex le envía fotos nuestras y le habla de nosotros.
Estoy muy confusa, ya que él hace cosas para demostrarme que me quiere, me lo dice todos los días, pero lo que yo le comunico que necesito para estar tranquila, no me lo da y lo quiere mantener en privado. Me pide paciencia.
Llevo tantas relaciones fallidas que no sé si soy desconfiada de por sí o realmente algo me dice que tenga cuidado.
Me gustaría poder tener paciencia, pero no me parece lógico que para lo demás hayamos ido tan rápido, pero para decirme con quién habla y deja de hablar, tenga que tener paciencia.
Yo sé que me quiere y que podríamos llegar lejos. Hemos hablado de tener hijos, no se enfada cada vez que tengo dudas, busca que yo pueda expresarme con él, quiere que le hable más y le cuente más, pero me falta que me dé ese punto de confianza con su teléfono, su pasado y su familia.
Tengo tanto miedo a que me fallen y a tener que empezar de nuevo que ya no sé qué hacer.
Noemi
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Rainbow dice
¡Espero que ahora esté mejor!
En mi opinión hay actos que dejan al otro retratado. Es decir, son cosas tan flagrantes que no puede ser que sea debido a un mal momento. Es que él es así de verdad y ha sido capaz de eso (cuernos o lo que sea). Para mí hay cosas que ya no tienen marcha atrás, no se pueden limpiar.
Deseo de corazón que ya no siga con él. Se merece mucho más. Un abrazo a Noemí.
Sandra dice
Como puede ser que una persona hunda tan gratuitamente a otra? Ojalá y a esta chica le llegue el click necesario para mandarlo a la mierda, pero con M mayúscula!!!
Los que pasan de tí, te piden paciencia, mi ex me decía lo mismo….paciencia que lo bueno llega, eres muy exagerada, ves fantasmas donde no los hay,…..
SAL DE AHI!!
Anita dice
Acabo de terminar una relación de 3 meses. Todo iba bien hasta que mí alarma se encendió. Le dije frente a frente que sentía desconfianza que sentía que él me escondía algo a lo que me dijo que estaba loca, que su tiempo era solo para mí. Yo nunca pude revisar si móvil, una mañana muy temprano, él sale de la habitación y yo tomo su móvil…había un mensaje de alguien que ya había visto, era de su gran amiga. Yo solo veía lo que la pantalla bloqueada me permitía, en eso llega él y me hace un escándalo por la situación, me echa de su apartamento me da un discurso moral y me hace sentir total y absolutamente culpable de perder al mejor hombre que me podría haber tocado en la vida! Me dejó sola en la calle amaneciendo…en un barrio peligroso y no le importó nada más que mí gran pecado. En estás semanas ya 21 días del hecho, me he dado cuenta de tantas cosas pero por sobre todo me siento tonta… El sexto sentido ya se había disparado… Debí haber terminado de otra manera
Iratxe dice
Coincido en qué Noemí está en otra relación tóxica y tiene que salir de ahí…
Pero a mí una de las cosas que más me ha llamado la atención es la normalidad que le damos a tener el pin del móvil de nuestra pareja. Creo que es algo privado, que cada uno tiene, igual que las cartas del banco o cualquier otra cosa. Nos estamos acostumbrando a medir la confianza con el teléfono móvil y en mi opinión no debería de ser así. El que quiere ser infiel lo va a ser igualmente porque buscará el momento de escribir o llamar y las conversaciones se pueden borrar. Deberíamos respetar ese espacio de la otra persona y estar con alguien que también lo respete. Aprender a confiar, confiando. No hay otra manera.
Un abrazo Noemí, no estás sola.
Rocío dice
“Él tiene el pin de mi móvil y yo no tengo derecho a eso”… me parece una frase demoledora. Me lleva a pensar en que ella está a prueba y según haga méritos irá obteniendo “derechos” como si una relación fuese un concurso en el que él, por lo visto, es el presentador porque tiene derechos adquiridos desde el minuto uno.
Sin contar que tener el pin de tu pareja no es un derecho, lo que sí es un derecho reconocido es el de la intimidad. Yo le puedo enseñar el móvil a mi pareja si quiero, pero no creo que por ser pareja se tenga obligación (en contraposición al derecho) a exponer toda tu vida (que es lo que es el móvil hoy en día) a la otra persona.
POr favor, que salga de ahí sin mirar atrás.
Estefanía dice
Hace casi 1 mes terminé una relación de 5 meses por motivos muy parecidos. Desde el principio él escondía su movil, lo ponía bocabajo, hablaba mal de sus ex a las cuales les había sido infiel innúmerables veces pero se defendía diciendo que eran los años que ahora había cambiado. Todo eso me generaba mucha inseguridad y alerta.
5 meses pidiéndole que pusiera el móvil encima de la mesa para darme algo de confianza y nada. Al final todo explotó cuando fui consciente de que se pasaba el día hablando con alguien porque cuando estaba conmigo se metía en el baño para usar WhatsApp. Y yo soy la loca celosa y enfermiza que ha terminado con nuestra relación…
MARINA dice
Toxicidad, manipulación, falta de amor propio… un cóctel que hace engancharnos a personas que no aportan y claramente restan a tu vida. Yo acabé hace hoy 3 semanas un relación de 17 meses donde viví en primera persona la violencia psicológica más angustiante de mi vida. Gracias a los CAVI que ayudan a abrir los ojos de tantas mujeres.
Pablo dice
Buenss tardes.
Imagino que Noemi no lee los comentarios y si lo hace habrá dejado ya esa relación.
Desde fuera , Noemi , está muy claro que ocurre y no te es posible ver . Imagino que el te pidió poder tener acceso a tu móvil, mientras el suyo es privado , o bien a ti te pareció buena idea porque esperabas reciprocidad por su parte.
Esta claro que tiene su parcela de privacidad y este bien o mal , a tu te hace daño su comportamiento. Nos basamos en sí algo estará bien o mal , pero no nos paramos a ver que independientemente de si es normal o no , tenemos que medir los hecho por el sufrimiento o felicidad que nos aportan. Esta claro que esa relación te da ansiedad y desconfias , por lo que sea real o no si te engaña , a ti te hace daño y es suficiente para dejarla.
Otro tema es la cultura , no le damos a veces importancia y tiene mucha. Las relaciones entre personas de diferentes culturas tiene unos problemas concretos ( pueden tener más bien ) ya que pueden entender la relación de formas diferentes y precisamente el origen de tu pareja y su género, pueden influir en su comportamiento . Si alguien oculta cosas , es porque quiere esconderla. ¿ y si cambias el código de tu móvil ? Le parecerá bien a él ? O oor el contrario te dirá que le ocultas cosas ? Espero que te des cuenta de que vives en otra relación toxica para ti. Besos.