Buenas tardes, llevo poco tiempo en esta comunidad, pero mi caso difiere de los que he podido leer.
En mi caso, he sido yo la que he fallado a mi pareja. Le he sido “infiel” y lo pongo entre comillas porque solo lo vi una vez y no nos acostamos, pero sí estuvimos hablando por Messenger durante meses. Por lo tanto, le he faltado al respeto, le he sido desleal y le he mentido.
Todo esto es causa de una inestabilidad emocional que yo estaba y estoy (aunque en menor grado) pasando.
Llevaba un tiempo mal, y desconocía el motivo. Esta persona empezó a hablarme. De inicio, lo ignoré, pero es una persona que conocía hace muchos años y no sabía nada de él y un día le contesté. La verdad es que mantuve estas conversaciones porque eran momentos en los que me separaba de la realidad y por tanto de cómo me encontraba. Es cierto que un día quedé con él, pero creo que fue consecuencia de ese papel que estaba llevando con él.
No lo sé a ciencia cierta, pero todo fue a causa de un suspenso de un examen de oposición al que me presenté. Las opciones de aprobar eran pocas, pero invertí un año de mi vida encerrada estudiando para intentarlo. No fue este el motivo de mi inestabilidad, pero sí el detonante. No estaba agusto conmigo misma, me sentía inquieta. Y, al tiempo, empezaron estas conversaciones que me hacían sentirme “un poco mejor”.
Analizándolo, creo que es todo a causa de inseguridades y de la poca autoestima que he ido acumulando con los años.
Mi pareja es muy segura y muy independiente. Yo tengo mucha dependencia de él y siempre me he sentido inferior. Llevábamos 20 años de relación. Me descubrió las conversaciones en el móvil y obviamente decidió finalizar la relación.
Esto pasó en septiembre, estuvimos un tiempo sin ningún tipo de contacto (también es porque no me dejó ni explicarle) y cuando me dio la oportunidad de hablar con él, comenzamos a tener contacto de nuevo.
La situación ha cambiado mucho desde entonces, ahora quedamos con frecuencia, me quedo a dormir en su casa muchos días y parece que intenta avanzar en ello. Pero claro, yo he estado viviendo años en esa casa en la que ahora soy una invitada, en la que no puedo permanecer en ella si él no está y en la que vivimos muchas situaciones para ambos muy difíciles, pero sobre todo para mí.
Por supuesto que quiero que recupere la confianza en mí y podamos volver a retomar nuestra historia. Pero se me está haciendo muy difícil y muy largo el proceso. Sé que le he hecho mucho daño y que es complicado que vuelva a confiar en mí. Yo no puedo estar más arrepentida, estoy desolada, perdida, lo quiero con locura. No sé cómo gestionar esto porque sé que hay muchas veces que lo presiono, pero es que necesito estar con él, siento mucho dolor sin él a mi lado. Y el sentimiento de culpabilidad lo he ido trabajando, es algo que pasó y estoy pagando las consecuencias, pero no me voy a castigar más por ello.
No sé si me podrías ayudar.
¡Mil gracias!
Patri
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Judith Fernández dice
Hola Patri,
Me siento tan identificada contigo…
Porque me ha pasado lo mismo. En este caso con el componente de que tenemos un hijo de 6 años, y trabajamos juntos.
Con lo cual pasamos muchas horas juntos cada día, lo único que no tenemos relación de pareja.
Y no sé cómo retomar la relación… El de momento no quiere, bueno, dice que no puede…