¿Alguna vez te han rechazado diciendo que te falta algo? ¿O han desaparecido directamente? ¿Sientes que todo el mundo encuentra pareja menos tú?
Carmen es la protagonista de esta historia y su consulta es la siguiente:
¡Hola Silvia!
La verdad es que mi curriculum sentimental es para escribir un libro también. Suelo tener no-relaciones, de un mes como mucho y, o bien se han marchado sin dar ninguna explicación, o su excusa ha sido “es que me falta algo”.
La cuestión es que ambas cosas se me ha repetido varias veces, hasta el punto de que ya soy yo la que me pregunto qué me falta o qué transmito para que ningún chico se enamore de mí y quiera compartir su vida conmigo.
También de un tiempo hacia acá no ligo, directamente. Me siento invisible a los ojos de los hombres. Voy viendo que a mis amigas les salen chicos de la nada y empiezan una historia y les va bien, y a mí, pues no hay manera. Al final, ellas se alejan y me siento como la amiga puente para cuando están solteras y después “hasta luego Mari Carmen”, por lo que también me siento en ese aspecto un poco sola, como utilizada. Yo lo entiendo, porque a todas nos pasa, que al conocer a otra persona hay que dedicarle tiempo y estamos en una nube y queremos estar con esa persona todo el tiempo y tal, pero es que claro, voy viendo como mis amigas van pasando de etapas, se casan, tienen hijos… O a las que estábamos solteras, les van saliendo novio y yo sigo ahí, sin avanzar, sin conocer a alguien que se interese por mí.
Tampoco me va eso de quedar, acostarme y si te he visto, no me acuerdo, y creo que ven desde el primer momento que soy una mujer que tengo mi trabajo, mi independencia, mi casa, tengo claras mis ideas y parece que se asustan y se van, o lo doy todo y como que pierden el interés. Al final, me acabo preguntando qué tienen otras chicas que no tenga yo para que siempre quieran tener una relación con ellas y conmigo no. La verdad es que llevo un tiempo que me siento mal en todos esos aspectos y quisiera encontrar a una pareja donde por fin conocer el amor verdadero.
Muchas gracias y un abrazo.
Carmen
Para entender por qué siempre parece que te “falta algo”, primero debes formularte una serie de preguntas.
El audio y la hoja de ejercicios que tienes a continuación, te servirán para ayudarte a encontrar un foco de trabajo que te lleve a encontrar lo que buscas.
Eso es todo por hoy.
Si tienes una pregunta para PsicoAmor, haz clic aquí.
Me encantará conocer tus opiniones sobre este tema, que puedes dejar en la sección de comentarios.
¡Hasta la próxima!
Lucera dice
Hola Silvia,
le verdad estoy encantada de los foros, libro y las distintas lecturas que hay …. yo estoy con la protagonista de esta historia, al final es verdad nos tenemos que cuidar nosotras mismas, pero ¿cómo empezamos a saber qué tenemos? ¿cómo valorarnos? ¿cómo luchamos contra la soledad? ¿cómo cambiamos? ¿cómo sabemos si tenemos esa coraza? a mi me encantaría un poco cambiar por mi misma, pero no logro romper para poder hacerlo….. veo la gente alrededor cambia y yo no…. hay veces que te “comes” el mundo y otras……
Mucha fuerza
Carlos Fagoaga dice
A mi también me pasa eso con las chicas 🙁