Hola, he tenido relaciones de pareja más largas cuando era más joven, entre ellas una de maltrato psicológico durante 4 años.
Ahora llevo varios años sin pareja, pero quedando con gente, rollos, etc., pero siempre me ha causado mucha ansiedad la búsqueda de pareja. He ido trabajando con los años y creo que he ganado recursos para poner límites y comunicar mis necesidades, uno de los orígenes de los problemas gordos de ansiedad que he tenido. Me he dado un respiro-barbecho porque también ha muerto mi madre y me han pasado varias circunstancias que me han tenido muy baja.
Ahora que vuelvo un poco a quedar con chicos, me doy cuenta de que cuando noto interés por parte de un chico, me empiezo a agobiar y no soy capaz de reconocer si me apetece seguir conociéndolo porque empiezo a sentir ansiedad (chunga, no nerviosismo).
Me doy cuenta de que necesito unos tiempos lentos para relacionarme más profundamente, pero durante el proceso, me siento ansiosa y culpable por si mareo a la otra persona, porque me acuerdo de las veces en las que no han sido claros conmigo, aunque creo que cada vez comunico más lo que siento.
Mi pregunta es si esta angustia la debería tratar con una terapia o quizás debería seguir adelante y traspasar ese miedo quedando con gente, aunque lo pase mal en el proceso. En el fondo, me encantaría conocer a un buen compañero, pero creo que he sufrido tanto que no sé cómo gestionarlo.
Eva
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Rainbow dice
Pero visto desde el otro lado, ¿cómo sabes si cuando el otro te pide más lentitud no te está dando en realidad banquillazo? ¿Qué diferencia hay entre adaptarte un poco a los tiempos del otro o que te tenga en el banquillo? ¿Cómo lo notas?
Almu García-Casillas dice
Totalmente, he pensado lo mismo…
Ane dice
Excelente pregunta
Cristina dice
Lo que entiendo es que si la persona es comunicativa y te comenta su situación de ir mas lento no es un banquillazo. Los banquillazos son cuando te dan largas sin decirte adiós definitivamente, o se nota que no quieren avanzar contigo
Lucía C dice
Qué interesante todo lo que nos cuentas, Silvia. Lo guardo en favoritos 🙂 Un abrazo!