¡Hola! Conocí a un chico en una app. Al principio siempre me cuesta confiar y soy más reacia, pero en la primera cita ya sentí que me gustaba (me cuesta mucho que me atraigan), fue mutuo y muy intenso desde el principio, mucha conexión, complicidad, comunicación, le podía contar todo absolutamente y era comprensivo.
Al mes o así, por una tontería, como hacer mal una rotonda, me dejó por primera vez, diciendo que era muy pasota, que había visto cosas de mí que le parecían muy egoístas, que le machacaba con su físico y le había hundido, etc.
Después de suplicarle y pedirle mil disculpas, volvimos. Y ya durante meses ha sido un constante de idas y venidas. A la mínima, amenazaba con dejar la relación o la dejaba directamente. Llegué a contar 8 veces en menos de 1 año. Yo siempre volvía.
Sus motivos eran que le había prometido cosas en el plano sexual que no había cumplido, que era muy despistada y tenía que estar siempre pendiente de mí, me llegó a decir que no le atraía. He de comentar que en 2 ocasiones estábamos en su casa y me echó, aplicaba ley del hielo y así continuamente.
En esas tantas rupturas, en las que aún manteníamos contacto, también me insultaba y me echaba en cara cosas que le había contado.
La definitiva, yo estaba segura, pero luego quería volver y él no. Yo no entendía qué había hecho mal, si di lo mejor de mí y siempre lo traté muy bien y con respeto.
Actualmente, está conociendo a otra persona (a las 2 semanas de dejarlo). Él contactaba conmigo, pero solo por tema sexual y a través del móvil. Tonta de mí, le seguía el rollo y él decía que era la última vez, pero luego otra vez lo hacía. Al final puse fin y me volvió a explicar los motivos de la ruptura, se lo pedí.
Yo estaba yendo a terapia porque me ha hundido la autoestima. Sé que tengo un patrón de dependencia. Nunca había sentido algo tan intenso por alguien. ¿Por qué sigo sintiéndome culpable e insuficiente? ¿Por qué no logro superar esa dependencia y olvidarlo?
Adela
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
MIR dice
Hola Adela, imagina que fuera tu mejor amiga la que ha escrito este texto. Y lo que le fueras a decir a ella, aplícatelo. Sin más…
Gala dice
Madre mía, ¡me siento taaan identificada con Adela! Yo pasé por lo mismo, enganchada a una relación tóxica que era veneno puro; un chico al que prácticamente todo lo q yo hacía le parecía mal y que me maltrataba psicológicamente.
Yo era incapaz de salir de ahí; al final me volvió a dejar él y a las 2 semanas estaba con otra. De no haber sido así, yo habría mantenido la esperanza de volver a esa adicción.
Después de tocar fondo, leí algo que me hizo «click» y empezar a salir de ahí: leer un fragmento de «Manda a la mierda al que te ha dejado » y la parte de cómo salir de una ruptura del libro «Mándalo a la mierda». Entonces retomé el curso de ruptura que había comprado en una de esas veces en las que él me había dejado, pero que no había llegado a empezar (porque ahí aún no quería asumirlo, por aquel entonces yo quería volver).
Y conecté conmigo, y entendí que no había nada malo en mí, que lo que para él era insoportable de mí a otros les parecía divertido, por ejemplo.
Pasé de echarme la culpa y de atormentarme por haber hecho o dicho tal cosa, a darme cuenta de que el problema no era yo. Y por fin en ese proceso de duelo de repente abrí los ojos y me dije «Joder, cómo has aguantado que te traten así». Y con más trabajo personal he entendido por qué aguanté todo aquello.
Nunca pensé que esto me serviría de algo, pero al final he aprendido mucho de esta historia, de mí, de mis estándares, de mis heridas, y sí que he salido reforzada y con ganas de un amor bonito 🙂
¡Mucho ánimo Adela! ¡Espero haberte ayudado!
Mari Carmen dice
Hola! Soy la protagonista del terrorífico relato… lo primero agradecer a Silvia todo lo que hace… es increíble… sin ti estoy segura que nos costaría mucho más darnos cuenta de nuestro valor y de lo que realmente merecemos.
He conseguido hacer contacto 0 con el… salir de ahí, y darme cuenta como dice Gala que el problema no está en mi…. que yo soy estupenda tal como soy y lo que el despreciaba la gente de mi alrededor valora y me hace ser especial….
Esta historia me ha servido para darme cuenta que tengo que trabajar en MI… en mi autoestima y en todo eso que viene de dentro y me ha hecho quedarme ahí….
Poco a poco y gracias a tus cursos, Silvia , tu libro y terapia me estoy dando el valor que merezco.
Muchas gracias de nuevo y a todas las que han pasado por una historia así o estan en ella se sale de verdad aunque ahora se vea todo negro no es así… confiar en el proceso y en vosotras!
Gracias a todas !
Silvia Llop dice
Me alegro muchísimo de que salieras de ahí y hayas entendido todo lo que te mereces, que es mucho ❤️. Gracias por contarnos tu desenlace.