¡Hola, Silvia! En primer lugar agradecerte tu trabajo y la creación de este espacio en el que poder compartir vivencias con muchas otras personas.
Hace seis meses mi ex-pareja ha decidido dejar la relación que teníamos. Llevábamos juntos un año y durante este tiempo todo había sido maravilloso: cada uno tenía su espacio personal, realizábamos muchos planes juntos, me había presentado a sus amigos, nos habíamos ido de viaje, nunca había discusiones y coincidíamos en los proyectos de futuro.
No obstante, de un día para otro, me dice que es mejor que no nos sigamos viendo, ya que se está dando cuenta (quizá un poco tarde), que está metido de lleno en una relación y que en este momento necesita tiempo para estar él solo. A su vez, también me dice que le están influyendo los problemas en el trabajo, con su familia y que no se siente identificado con su grupo de amigos.
Esta decisión que a mí me llega de repente, me deja descolocada, me cuesta mucho entender sus motivos, ya que afirma que conmigo todo había sido perfecto, que se siente mal por tener que tomar esta decisión y que aspira, si en un futuro tiene otra relación, a que sea como la que nosotros hemos tenido.
En estos seis meses, únicamente hemos mantenido el contacto en un par de ocasiones y él afirma que no se encuentra bien, que está pasando por un mal momento. A mí me está costando mucho superar la ruptura porque en ningún momento ha habido discrepancias entre nosotros, discusiones, etc. y todo fluía bajo los patrones que yo considero muy importantes en una relación.
No obstante, considero que al no existir un motivo “lógico” para mí, que me haga entender esta situación, está perjudicando mucho mi autoestima. Por tanto, me gustaría pasar página y dejar de pensar en él pero al mismo tiempo no consigo dejar de seguir alimentando la esperanza de un reencuentro.
Norteña
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Estefania Monterde Molina dice
Uff Norteña como me he sentido identificada contigo con una historia pasada que tuve, rompimos y mi cabeza no paraba de decirme porque, si todo era perfecto, si estabamos hechos el uno para el otro, si lo mas dificil lo teniamos facil nosotros (ambos eramos separados y con un peque cada uno), que bien me hubiera ido el ejercicio de Silvia, ya que me costo desbloquearme muuuucho tiempo. Ahora estoy feliz con otro chico que es maravilloso, asi que muchos animos y adelante.
Vane dice
Hola! Justo he vuelto a reescuchar este episodio, porque conocí a un chico en tinder poco más de 2 meses y notaba que no se vinculaba emocionalmente y que sólo quería tener relaciones sexuales. Nunca me ha dicho esas cosas de manera explícita, porque yo le dije que estábamos conociéndonos. Pero me hablo que no se sentía bien en el trabajo y Justo en dos dias, este lunes y hoy , ha tenido 2 ofertas de trabajo para fuera de Madrid. No me dijo la del lunes ,y me quedé desconcertada pero me dijo que se lo había dicho a alguien ( luego me dijo a una amiga suya) y la de hoy me lo dijo tb de sopetón . Entonces hoy he tenido la necesidad de preguntarle hacia donde va lo que estamos construyendo y si tenemos la misma idea de pareja. Le he dicho que yo le estoy conociendo de una manera en la que estoy sentando las bases con cimientos fuertes fe una relación y que quiero saber si el piensa lo mismo, o si su vinculación conmigo es circunstancial.Me ha dicho que es una pregunta muy prematura y que el no tiene estándares ni una dirección hacia donde va la relación. Simplemente fluye en el día a día. Que no se cierra a ninguna oferta tanto profesional como personal en otro lugar. Yo me he quedado a cuadros. Y le pregunté que a qué se refería con el tema personal, y me dijo que obviamente era yo.
No he vuelto a hablar con el y he pasado unas horas entre que estoy decepcionada y a la vez aliviada. Gracias por este episodio y por tanta ayuda. No me hubiera atrevido jamás a decirlo. Se que decias Silvia que habría que esperar 2, 3 o 4 meses. En mi caso han sido 2, no se si realmente me he precipitado. Pero yo creo que mi intuición ha sido acertada.
Un saludo
Sara dice
Qué difícil resulta a veces integrar en el plano emocional lo que desde el plano lógico tienes que decirte Silvia. Tu cabeza lo sabe pero aceptarlo e integrarlo en el corazón cuesta un poco más.
María dice
Eso me está pasando, tal cual lo expresas lo siento. Estoy en una No relación de año y medio donde con la cabeza se q no es mi sitio, pero con el Corazón me quiero quedar y no he sido capaz de irme
Nuria Moncho Gisbert dice
Me siento tan identificada con este episodio. Al cabo de 10 meses, él se dió cuenta de que no se veía conmigo…cuando todo el tiempo hemos estado haciendo cosas de pareja, planes, haciendo alguna escapada… Que quería tiempo para él y no estar atado.
Mi mayor error fue no tener la conversación. Me siento estafada. Justo me dejó cuando él estaba bien, a las diez días de aprobar su oposición, sin importarle cómo estoy yo y opositando como estoy…
Toñi dice
Totalmente yo, muy similar a esta historia. Creo que racionalmente es muy fácil, emocionalmente no. Parece que te están arrancando el corazón. Yo he estado en una no relación, pero, fluía como una si relación para mí. El caso, es que cuando va avanzando y planteas un cierto compromiso salta el no quiero una relación a lo que me falta como diría Silvia , una relación conmigo, me está costando mucho superarlo. Me lo grabo en la mente, pero, el dolor que siento dentro y mi autoestima decaen mucho porque me creo que no valgo lo suficiente. Se que tengo que trabajar mucho en mí para valorarme.