Buenas tardes Silvia,
Me inscribí en PsicoAmor hace unos meses, después de una ruptura, e incluso formulé alguna pregunta que me respondiste muy acertadamente y que a día de hoy, aún sigo utilizando como recurso en mi día a día. Por esa razón, vuelvo a acudir a ti.
Conocí hace unos meses a un chico en un grupo en común de amigos y, en principio, no sentí atracción física hacia él, pero sí que tuvimos una conexión especial. Con el tiempo, nos fuimos acercando hasta el punto de hablar todos los días.
Hace 15 días, decidí dar el paso y empezar algo con él y, al hacerlo, comenzaron mis dudas.
Es un chico que físicamente no es nada atractivo, incluso nunca ha tenido pareja teniendo 42 años. Además, sufrió un accidente laboral y tiene parte de su cara y manos quemadas (aclaro que, para mí, no es un problema).
A mí me parece la persona más increíble que he conocido. Es mi apoyo diario, el sexo es maravilloso (tuvimos al principio algún problemilla de entendimiento pero lo hablamos y se solucionó), puedo hablar con él cualquier cosa, es dulce, tierno y un largo etcétera.
El problema viene en que mis miedos aumentan según se va formalizando la relación. Veo que él va en serio y estamos bien juntos y me entra terror. Además de ser poco atractivo, me supera en edad por 10 años y empiezo a preguntarme cosas superficiales como:
¿Qué pensarán los demás? ¿Mi familia lo aceptará? ¿Me juzgarán por estar con un chico poco atractivo y mayor que yo?
Sé que son prejuicios míos y me siento fatal y mala persona por pensarlo, pero tengo un conflicto interno que no me deja avanzar. He llegado a pensar en cortar esto antes de que vaya a más y a veces creo que incluso boicoteo la relación.
Él no para de decirme que no entiende como una chica como yo se ha podido fijar en él, y yo realmente pienso que la suerte la he tenido yo. Sin embargo, mi cabeza se deja influenciar, creo que por la presión social.
¿Qué consejos me darías? ¿Qué crees que podría trabajar para dejar estos pensamientos?
Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Laura
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Andrea dice
Este epísodio es maravilloso
Gracias Silvia!
Ysabel Sánchez Aldaz dice
¡Pedazo de tema interesante! Podría haber seguido escuchándote hablar una hora más… Qué estructura mental tan encorsetada tenemos sin ser conscientes. Estoy totalmente de acuerdo en que la atracción física es vital para que una relación funcione, al menos durante un tiempo. Si es evidente desde el principio y no hay ningún otro punto de compatibilidad, se llama encoñamiento puro y dura lo que dura dura… Si no aparece hasta haber descubierto lo buenísima persona que es el muchacho en cuestión, entonces se llama sexo por compasión y aún dura menos. Yo me he apasionado con hombres que no eran atractivos en absoluto para nadie más que para mí, y no he conectado a ningún nivel con otros que de tan estupendos me parecía increíble haber conseguido llevar a mi cama. La química y dios tienen caminos inescrutables.
Majose Perez dice
Gracias. Pasa mucho y te sientes muy culpable por sentir eso.
Sandra dice
Pienso que lo que dices en la respuesta tambien se podria aplicar a la orientacion sexual. Por ejemplo: yo siempre me habia imaginado con un hombre y de repente me atrae una mujer o al revés…porque creo que mucha gente se bloquea con eso. Gracias!