Hola Silvia, estoy en PsicoAmor y haciendo el curso de Tinder.
Te escribo porque estoy en una situación delicada.
Hace unos días, conocí a un chico en Meetic. Desde el principio, fue intenso. En seguida me pidió el teléfono para poder hablar. No pareció extraño porque yo soy de hablar más que chatear.
Esa primera noche, estuvimos hablando 2 horas. Me reí muchísimo y lo pasé genial. Al día siguiente, lo mismo. Lo único que me parecía extraño o al menos chocante fue que, desde el minuto uno, me dijo que con solo ver mis fotos se había casi enamorado. Y me llamaba amor, cariño. A mí me pareció bastante increíble y me dio risa. Le llamé adulador (en tono jocoso) y bueno… tampoco le di más importancia. Hasta que me dijo que quería que yo hiciera lo mismo. A lo cual le contesté que no iba a pasar hasta que yo sintiera eso realmente.
Él es del norte de España y yo de un pueblo de Alicante. Pero, a pesar de la distancia, me dijo que quería venir a verme y conoceros en persona. Compramos el billete de avión a medias, entiendo que si se quiere invertir en algo ambas partes deben colaborar.
Hemos hablado todos los días, bien me escribía él o lo hacía yo y luego conversaciones largas y muy buenas. Lo común a todas es que él era muy intenso en todo.
En fin, todo bien, aunque muy rápido para mi gusto, pero la verdad es que me gustó desde el minuto uno y repasando mis estándares, por fin un hombre los cumplía. Bueno o eso creía hasta que anoche me dejó caer que tiene Trastorno de personalidad límite y está en tratamiento desde hace 8 años.
Si llego a tener tequila, me zampo la botella entera. Casi me da un parraque porque no tengo mucha información al respecto, pero, por lo que él me dijo, toda esa intensidad, “llamarme amor”, el querer que le dijera que quería exclusividad en solo una semana, me parecía una locura. Y ahora creo que puede ser por su enfermedad.
Él quiso ser honesto y contármelo antes de venir a mi casa, aún arriesgándose a lo que está pasando, que yo no sé por dónde tirar.
PREGUNTAS:
¿Se puede saber si es real o es solo parte de su enfermedad lo que me dice que siente?
Él insiste que está medicado y estable desde hace tiempo. ¿Cómo sé si es verdad? Porque yo no tengo forma de compararlo.
También es verdad que me ha comentado que su anterior pareja habló con su psiquiatra. Pero es que yo le conozco solo unos días como para meterme en eso. ¿No crees?
Yo soy excesivamente sensible y creo que esto me puede afectar demasiado, pero por otro lado, si no lo intento, quizás me arrepienta. A priori, es un bombón en todos los sentidos.
Se supone que viene este sábado. Y si viene y le digo que no quiero seguir después de conocerlo en persona. No hace falta que sea por su enfermedad, imagina que no me gusta su olor, (por decir algo). Me da miedo cómo podría reaccionar.
Estoy en un sin vivir te lo juro y necesito poder darle una respuesta lo antes posible.
Un abrazo.
Barbarela
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Maria dice
Hola!
Mi ex pareja me hizo lo mismo!
Pero el utilizó ese trastorno para q yo entendiera su ghosting de dejarme POR TELÉFONO!
Sin motivo ni explicación, y a las semanas me dice q tiene un trastorno diagnosticado y q por eso lo hizo. Sin explicación ni zanjar la relación
A día de hoy aún no me devolvió mis cosas de su casa
Ojo!!! Q el también es del norte ( Galicia) y también utilizaba redes de conocer gente……por si acaso…..
Rocío dice
Pues yo veo dos cosas distintas: una el trastorno y otra la velocidad q el chico lleva y q a ella no le convence. Respecto a la primera: pues preguntarle abiertamente q tipo de trastorno es y en q consiste (en la teoría y en la práctica) y en función de eso, valorar si le interesa tener una relación con el o no.
Respecto a la segunda: si no está cómoda decírselo tmbn, explicándole cómo lo ve ella y según lo q pase a continuación, actuar en consecuencia…
Su dice
Buenas, mi experiencia me dice que son personas muy complicadas , muy intensas y radicales para bien y para mal, pero una vez que lees al respecto, te informas, se es capaz de comprender, mi mejor amigo padece esa enfermedad y quiero decirte que lo tengo siempre incondicionalmente.
Gemma dice
A mí me da más vertigo un atracón de química que un trastorno mental! Yo me quedo con la idea que “hay más locos fuera del manicomio que dentro”, en el sentido que hay mucho trastorno sin diagnosticar. Y que el muchacho lo tenga controlado y te conteste bien las dudas que puedas tener.
Bernadette dice
Por mi experiencia, huyo de los intensos, siempre han acabado mal
Dani dice
Pues por lo que cuentas parece una joyita, y parece que te ha calado hondo. Yo le daría una oportunidad, ¿y si realmente es tan bueno como parece?