Buenas tardes Silvia, en primer lugar, agradecerte todo tu trabajo. Eres como mi voz interior, lo que ha hecho que me fuera dando cuenta de mis acciones, patrones, tontos del higo, trabajar mi autoestima y muchos aspectos de los que ahora soy consciente y puedo trabajar en mejorar.
Llevo un tiempo en barbecho, a raíz de consecutivos tontos del higo, o que yo repetía el mismo patrón. El último tonto del higo me hizo decirme: “¡basta ya de comerte banderas rojas!”
El patrón: hombres con estabilidad, seguros de sí mismos, deportistas. De primeras, me pintan una historia maravillosa, hasta que consiguen su objetivo (sexo). Una vez conseguido, desgasting. Eso me afecta por su falta de sinceridad, puesto que soy totalmente consciente de que no tiene por qué funcionar siempre, pero me ilusionan y no me dan el tiempo necesario para conocerme o la oportunidad de poder decidir.
Por otro lado, cuando conozco a otros hombres que parece que cumplen los estándares, escuchan, muestran un interés recíproco, va fluyendo… hay algo que me hace perder el interés. Lo relacionado con su estabilidad económica, por ejemplo, o que no tenga carnet de conducir.
Yo sé que realmente son circunstancias, y que yo no estoy en la mejor posición para exigir, ya que tampoco tengo estabilidad económica, lo cual me hace sentir con respecto a unos hombres que no soy suficiente porque no les puedo dar lo que ellos me ofrecen y con otros me da la sensación de que yo merezco más.
¿Habrá un término intermedio para mí? ¿Debo ser un reflejo de lo que creo merecer?
Seguro que me ayudas a ver donde está el quid de la cuestión para poder trabajar en ello.
Muchísimas gracias.
Jess
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Sara dice
Hola,
Me he sentido inferior en muchos momentos,.respecto a hombres con nivel intelectual alto, posición económica alta o muy guapos. Desde que he hecho el curso de autoestima, he empezado a decirme a mi misma que esos aspectos no determinan el valor de una persona. Aún hoy veo a alguien con eso…y pienso que no es posible que se fije en mi. Sigo trabajando en esa parte y creer que tal vez esa persona valore otros aspectos que puedo ofrecer.
Toñi dice
Me siento identificada porque nunca me había pasado, pero, mi no relación era una persona muy culta y le importaba mucho, compartir conversaciones culturales. A mi esto me ha hecho reflexionar muchísimo de donde está mi autoestima porque yo me sentía a mi misma como muy inútil. Pienso que estas barreras limitantes pueden hacernos mucho daño y que hay que comenzar a trabajarlas por te merman .mucho como persona
Anna dice
Este episodio me viene al.pelo. Hace más de dos años que estoy con mi pareja, aunque ha sido una relación de muchas idas y venidas.
Él tiene una posición económica mucho más elevada que la mía y la mayoría de veces que salimos suele pagar él.
Pero la semana pasada me preguntó sobre mi situación económica y cuál era mi proyecto de vida a corto y largo plazo
Que si queríamos viajar, hacer cosas, deberíamos hacer una hucha, pagar a medias, etc. porque no consideraba justa la situación.
Yo le contesté que mi situación económica es inferior a la suya, él gana hasta 4 veces más que yo al mes y que habría cosas que no podríamos hacer .
Él contestó que se amoldaria a eso.
Aún tenemos esa conversación pendiente , pero sí me gustaría saber vuestra opinión sobre este tema porque no me gusta sentirme como si yo fuera una aprovechada o que sólo estuviera con él por si estatus.
Gracias por esta aquí!!!! Un abrazo.
Silvia Llop dice
Solo deberías sentirte aprovechada si estás con él por su dinero. La cuestión es que aportes lo que puedas y trabajes en ir avanzando a nivel económico. La vida da muchas vueltas.
Anna dice
Muchas gracias Silvia!!