¡Hola! Llevo unos meses saliendo con un hombre mayor que yo. Concretamente, 27 años mayor que yo.
Al principio (antes de estar juntos), me gustaba mucho, pero yo me resistía por la diferencia de edad.
Antes de él (hace casi 3 años), tuve una relación a distancia en la que yo era siempre la que tenía que decir de quedar, llevaba las riendas en el sentido de vernos y hacer planes, tenía mucha dependencia amorosa y no me valoraba a mí misma.
Con este hombre, es totalmente lo contrario, siento que he encontrado lo que yo estaba buscando. Lo quiero, me quiere. El problema es que mi familia, especialmente mis padres, se oponen. Dicen que es una locura y que se me va a ir la juventud con él (tiene un poco de artrosis, pero no es dependiente). Trabajamos en el mismo edificio, por lo que nos vemos todos los días.
Tras discutir con mi familia el otro día, le he pedido tiempo para pensar, para estar a solas conmigo y decidir.
Estoy hecha un lío y no sé qué hacer.
Patricia
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Patricia dice
Hola!! Soy Patricia. A mediados de Septiembre hará 1 año que terminé una «relación» de 3 meses con este señor. Afortunadamente, mi familia y amigas me hicieron abrir los ojos aunque de manera distinta.
No lo dejé por la edad (o no solo por eso) sino porque es una persona tóxica, manipuladora y retorcida. Me di cuenta de que no estaba enamorada de él sino que tenía un atracón de química tremendo y tóxico.
Ya coincido muy poco con él en el trabajo pero cuando lo veo (precisamente esta mañana antes de leer la newsletter) no siento absolutamente nada.
Los primeros meses lo pasé fatal y me costó muchísimo pero a día de hoy, y gracias en gran parte a esta maravillosa comunidad que has creado, me siento poderosa, reina y segura de mi misma como nunca antes en mi vida. Mil gracias!! Y mucho ánimo para las que estéis pasando por un mal «momento amoroso» porque de todo se sale. Un besote enorme 😘😊
Silvia Llop dice
Me alegro muchísimo preciosa!!! A seguir trabajando en esa autoestima!
Sole dice
Hola, soy Sole !!!
Estuve casada con un hombre 17 años mayor que yo.
Cuando lo conocí yo tenía 31 y el 48 era ideal en todos los sentidos….
Ahora 24 años después y un maravilloso hijo en común, me doy cuenta que la diferencia de edad en la pareja se debe de considerar.
Mi madre principalmente se opuso a la relación pero terminó cediendo a lo que yo quería.
Llegó un momento en que dejamos de estar en la misma edad vital, me empezó a pesar la diferencia y finalmente nos divorciamos.
Ahora tengo 55 años y el 72 y muchas veces pienso que se llevó mis mejores años, aunque con él tuve una vida muy acomodada donde no me faltó de nada, no cambio la que tengo ahora a pesar de las dificultades económicas que la vida me pone a veces.
Os deseo a todas lo mejor de lo mejor 💖 💖 💖.
Un fuerte abrazo 💕
Arely dice
Hola pues yo coincido en algunas cosas: mi mamá se ha opuesto a que me vaya con mi novio a vivir después de una relación de dos años, a distancia, se opuso porque no aceptó que me fuera sin casarme por lo civil con él. Mi novio y yo coincidimos en que nos casaríamos por lo civil para que mi mamá se mantenga tranquila, nos preocupa su salud; con la reserva de que más adelante nos casemos en una boda más nuestra, quizás religiosa, no lo sé. Por otro lado, me estresa que no coincido con mi novio al momento de tener ciertas conversaciones, cuando me dice ciertas bromas, pienso que puedo tener ciertos problemas emocionales y por eso trabajo en mi persona, no obstante me apremia que siento que ya no puedo mantener por mucho tiempo una relación a distancia y por eso me quería ir con él, pero no quisiera cometer errores al irme con él y además casarme.