Hola Silvia,
Seguí tus consejos y salí de la no-relación de un año en la que estaba metida. Él me dijo que estaba dispuesto a avanzar y ser pareja finalmente. Planteé algunos de mis estándares: relación formal, ser más afectivos, mayor comunicación, fidelidad, exclusividad…
Me siento contenta pero a la vez, siento que en la conversación que tuvimos quedaron algunos cabos sueltos. Es decir, hay pequeñas cosas que me hacen dudar un poco de él todavía, como por ejemplo: me dijo que se había desinstalado finalmente Happn hace dos días y después recordé que ayer lo seguí viendo activo. También en un acto de sinceridad, me contó que había salido con dos chicas más en este tiempo de no-relación y que con una de ellas, estuvo a punto de tener sexo. Le dije que no podía evitar sentirme triste por enterarme de eso, pero que valoro su sinceridad y que lo importante es lo que suceda de aquí en adelante.
También me hubiese gustado preguntarle sobre su ex. Hace un tiempo vi su nombre en su WhatsApp y, además, tiene fotos antiguas con ella en su Facebook, pero esto último no me pareció tan relevante dado que esta chica está a punto de casarse con otra persona. Así que mencionarle sobre esto también me pareció demasiado, de momento.
Mi primera pregunta entonces es: ¿cómo puedo fortalecer la confianza en él?
Además, lo que más me inquieta ahora es que hasta antes de formalizar, como te había contado, no sentía un vínculo sentimental profundo con él porque sentía que teníamos un muro invisible levantado entre ambos, él ha sentido lo mismo y coincidimos en que queremos derribarlo. Aunque él también me dijo que usualmente no es muy cariñoso, que con sus antiguas parejas no lo había sido pero que algo más de lo que estaba siendo conmigo podía serlo. ¿Qué podemos hacer para lograr esto sin que parezca que se está forzando la relación?
No quisiera que nos abrumemos. De hecho, siento que el formalizar ha sido un empujón más de mi parte y quisiera que de ahora en adelante, todo fluya mejor. Además, quisiera que la buena comunicación entre ambos se incremente para no llegar a situaciones extremas como la vivida. ¿Cómo podríamos lograr esto?
Ambos estamos de acuerdo (o al menos eso dijo) en que queremos intentar esto bien.
Sabemos que quizá no sea exitoso pero el acuerdo final fue intentarlo sin guardarse nada. Espero tu ayuda, gracias por leerme.
Un abrazo.
Lu
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Susi dice
Estoy en el comienzo de una no relacion que a veces dudo por la implicación con actos del chico si pasaremos a relacion. Llevo solo 3 meses y el quiere seguir. Me quiere pero no está enamorado. Hay mucha compatibilidad, comunicación, cariño, pero tiene miedo a que le quiten su libertad y moverse con compromiso. Esta agusto porque no le quitó de nada, pero yo si quiero exclusividad y al no estar enamorado si que noto esa falta. Me está ayudando mucho estar aquí contigo Silvia y leer estas historias y tus consejos. Aun así es la primera vez que no tengo claro si dejar pasar un poco más de tiempo o romper. Me da miedo estar acelerando las cosas y agobiar. Pero de igual forma al final estas en bucle porque no vamos a la par. Quizás es tiempo pero él no quiere compromiso. Dudo si mi historia es como la de Lu.
María José dice
Hola Susi, te voy a responder como lo haría Silvia:
Quédate con los negativos, e ignoras los positivos. Tres meses es tiempo suficiente para tener claras las cosas y dar un paso mas en ese caso.
Los negativos los ha dejado claro y tras tres meses ya no los va a cambiar. Quiere libertad y no un compromiso, por tanto, no te va a dar una relación en exclusividad ni monogamia, cosa que también te ha dicho. Por último te ha dicho que no está enamorado (cariño se tiene a una mascota o a un amigo, con quieres una relación de pareja ha de haber amor en ambas personas), si no lo ha sentido en tres meses ya no lo va a haber. Está a gusto porque hace lo que quiere y tú estás para él con sus condiciones y no las tuyas. Sus estándares se están cumpliendo, los tuyos ni de lejos.
Que te trate con “respeto”, te “escuche” y muestre “afecto” (insertar voz de Silvia) no es el objetivo, es el mínimo. Cualquier persona ha de mostrar a otra educación y respeto, y sintonía se tiene hasta con compañeros de trabajo, estudios, o vecinos y eso no da a lugar a que quieras una relación sentimental con ellos.
Un abrazote y quiérete lo que no te está queriendo este tonto del higo.
Sue dice
Gracias🙏💕
Andrea dice
Hola! Leyendo simplementw vuestras historias quisiera aportar mi comentario en base a una experiencia vivida. Cuidado con los hombres que cumplen con todas las siguientes características:
– Muestran un muro invisible que impide un vínculo emocional, son fríos, muy poco cariñosos, no muestran sentimientos, no se enamoran (la verdad es que no se enamoran nunca de nadie).
– Defienden siempre su independencia por encima de todo.
– Tienen una buena lista de “amigas”, incluidas sus ex, por supuesto. Nunca quieren perder el contacto con las mujeres que han pasado por su vida.
Todo esto tiene un nombre: perversos narcisistas. Con este tipo de hombres no hay solución, nunca se enamoran y sólo quieren tener control sobre la gente mediante el enganche.
No sé, todo esto es mi opinión, y es información que puede servir de ayuda.
Un saludo!