Conocí a un chico en el trabajo y empezamos a quedar. Yo desde la primera cita no sentí suficiente feeling, pero seguí quedando con él porque mostraba interés, era cariñoso, me proponía planes, quedábamos a la salida del trabajo y todo eso me hacía mucha ilusión, pero no llegaba a sentir lo suficiente.
A los dos meses, me dijo que había perdido la chispa porque había visto que éramos muy diferentes y dejamos de vernos y tampoco volvimos a hablar.
Me dejó destrozada emocionalmente y pensando que no era válida para una relación. Tardé mucho tiempo en olvidarle, pero yo creo que por el vacío que me dejó.
Lo peor de todo fue que si no llega a dar él el paso, yo hubiera seguido ahí y si me hubiera dicho de ser pareja, le habría dicho que sí.
Llevo mucho tiempo soltera y seguramente me tapaba ese vacío, pero aún así, no entiendo como me pudo pasar eso y sobre todo mi reacción de no poder olvidarle, cuando ni siquiera me gustaba del todo.
¿Me estaba conformando solo con el hecho de tener a alguien? Ahora lo que me da miedo es que me vuelva a pasar.
Fresa
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Susana dice
Personalmente estoy conociendo hombres
No me comprometo y ellos lo saben: soy libre hasta encontrar al adecuado (he estado 20 años en pareja, hijos, y muy feliz!!!!)
Y es justo esta actitud la que creo me libra de agarrame al primero que aparece… tras….meses sin estar con alguien???? (por poner un ejemplo)
También reconozco que es peligroso: nadie es perfecto y se tiene tendencia a esperar a “alguien más afín”
O, llegas a tener tan claro lo que NO quieres, que lo tienen difícil para encarjarme!!!!…..uppsss :)))))
Ahora bien. Lo que si sé que evito, es agarrarme al primero que aparece
Y para mí eso es muchísimo!!!!
Mia dice
Yo creo que el hecho de que nos cuiden, nos digan que nos quieren, y nos hagan la vida agradable engancha y mucho. Supongo que esa persona aunque no se hubiese fijado en principio en él no le resultaría desagradable y al final todas buscamos sentirnos valoradas y queridas casi tanto como querer. Es humano.
Debería plantearse si esas atenciones se las hubiese dado otro en lugar de él hubiese generado los mismos sentimientos y reconocer que esa persona no es única e irreemplazable y puede volver a sentir lo mismo con otras personas.
Eva dice
Soy Fresa. Muchas gracias por tu respuesta, Silvia. Por supuesto que esa creencia ya la tenía de antes y él lo que hizo fue reforzarla. Me viene porque llevo 7 años sin pareja y nadie me ha dado la oportunidad ni de conocerme. Todos me dicen prácticamente desde el principio que no quieren nada serio o me hacen ghosting. Mis padres jamás me han dicho nada de que no sea suficiente. Él ha sido lo más parecido a una relación que he tenido en 7 años, por eso me afectó tanto. Además, se quedó con la idea de que yo estaba súper pillada, cuando no era así, porque cuando me dejó me dijo que se sentía mal porque me veía bastante ilusionada.
Esta historia ya está superadísima, pero quería compartirla.
Ane dice
Enhorabuena!
Es alucinante que el pensara que estabas pillada. Cómo construimos nuestras fantasías.
A veces no vivimos la realidad. Qué fuerte!
Me quedo con la frase de Silvia: la fantasía rellena los huecos que no están en la realidad.
Gracias a las dos!