Llevo 4 años en una relación. Ambos somos divorciados y cada uno tenemos un hijo, el mío de 10 años, la suya de 12.
Al principio de la relación, durante los dos primeros años, hacíamos muchas cosas juntos los 4, pero él le decía a su hija que yo era una amiga del trabajo.
La niña se acabó enterando de que era su pareja y no quería ni verme. Decir que en estos dos años, él me había dejado dos veces y luego volvía.
La última vez que volvimos, hace 2 años, me prometió que iba a intentar hacer todo lo posible porque estuviésemos los 4 juntos bien. Desde entonces, y ya han pasado dos años, apenas nos vemos con los niños.
Él tiene custodia compartida y podemos tirarnos 5 días sin vernos porque está con su hija. Yo siento que esta relación es imposible que avance así, al final solo me deja entrar en una parte de su vida, pero de la otra me mantiene completamente aparte.
Decir que su hija ya está bien conmigo, las pocas veces que nos hemos visto ella es muy cariñosa conmigo, así que ese ya no es el problema. Lo he hablado con él, pero me marea. Dice que él está muy bien conmigo y su hija y que no tiene necesidad de que nada cambie.
Yo no me siento bien en esta relación, pero no soy capaz de dejarlo porque cuando estamos sin niños estamos muy bien, pero siento que así no vamos a ningún sitio.
María
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7h con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Ahí no es,con todo se va desde el minuto uno y eso no es implicación,es comodidad para él, menudo chollo.
Yo me iría sin dudar
María,
Léete. Creo que tú misma te contestas.
Dices:
– “Me marea” : te gusta que te mareen?
-“la niña no es el problema” cuál es el problema entonces?
– “él no tiene necesidad de que nada cambie” y tú?
– “yo no me siento bien en esta relación” escúchate
– “no soy capaz de dejarle.. porque cuando estamos sin los niños estamos muy bien” bien, si eso es lo que buscas.
– “siento que no vamos a ningún sitio” escúchate, de nuevo.
Con muchísimo cariño te doy todas las fuerzas del mundo. E intenté darte claridad. Espero que te sirva. Te entiendo perfectamente, me ha pasado, y cuando estás dentro estás en una nebulosa. Cuidado con los enganches (investiga sobre eso que te vendrá bien verlo) y las migajas…
Eres fuerte, ya has vivido un divorcio. Eres capaz de todo. Escúchate, mímate.
No te conformes con algo que te hace sentir “medio bien”.
Un abrazo enormeeeeee
Buenas tardes Silvia y muchas gracias por tu respuesta. Soy María, la protagonista de la historia. Sobre las rupturas, la primera fué más un enfado que otra cosa, y nos duró poco estar separados, pero la segunda vez si fue este el principal motivo. Te diré que desde que hice la consulta me planté y le dije que o nos veíamos al menos una vez al mes todos juntos o que esto se acababa. Y de momento lo está cumpliendo. Creo que la clave fue darle un número y no dejarlo en el aire. De momento voy con pies de plomo y veremos lo que dura, pero tengo claro que si no va hacia adelante se tendrá que acabar. Muchas gracias por todo. Un abrazo.
Me alegro mucho de que tengas más claridad sobre el tema y ya no estés dispuesta a menos de lo que quieres. Un abrazo!
Pues si estáis bien, igual podéis mantener una relación sin niños hasta que sean mayores de edad. Os veríais menos tiempo, solo cuando no están los niños, pero bueno, cuando se está bien con alguien puede que merezca la pena, lo mismo que hay parejas que viven en ciudades diferentes durante un tiempo. Los niños son adolescentes y ellos no han elegido esa relación; bastante tienen con ir construyendo sus propias amistades y su propia vida.
Yo vivo una situación parecida. Pasé de vernos todos juntos a no ver a su hija en un año. Y yo sé que es porque se lo prohíbe su ex y él no quiere problemas. Ya lo asumí porque estar con ella generaba mucha tensión. Ahora ya, paso y me adapto. Cierto es que él no la ve mucho tampoco.