Hola Silvia, encantada y gracias por tu ayuda. Te escribo para pedirte ayuda con la siguiente situación: en el mes de junio, a través de la presentación de unos amigos comunes, conocí a un chico.
Desde el primer momento la química fue muy potente pero sobre todo, pasamos un mes lleno de citas divertidas, deliciosas y con mucha intimidad. En una de ellas, sentí que se abrió de corazón, hablándome de su pasado, de sus sueños, de lo que le movía de verdad y yo hice lo mismo.
Respecto a la pareja, me dijo que creía en ella y que quería una persona a su lado porque la vida así era mejor.
Después de este mes, se fue de vacaciones y si bien no habíamos hablado de cómo sería nuestra comunicación durante las vacaciones, yo me frustré porque estuvo varias semanas sin escribirme. Yo sí le escribí una vez, pero la conversación entre los dos fue corta y bastante fría.
A finales de verano, vino a la ciudad en la que me encontraba de vacaciones, con su hijo, a casa de unos amigos. Ahí sí que me escribió más cariñoso pero no intentó que nos viéramos a solas. El último día me invitó a una comida con todos sus amigos, después de pensarlo mucho, fui y ahí me trató como si fuera su pareja, presentándome y atendiéndome como tal. Aunque yo estaba dolida por su desaparición en las vacaciones, acabamos teniendo sexo esa noche.
A la vuelta a Madrid, me escribió para preguntarme por el viaje, pero sin proponer volver a vernos. A la semana siguiente, le escribí yo para preguntarle por la vuelta al trabajo y me contestó cariñoso, pero sin más interés en volver a verme.
Hace casi un mes de esto y no hemos vuelto a comunicarnos. Para ser sincera, yo he estado esperando que él me buscara (es un Alfa de libro y así lo demostró durante el mes que estuvimos juntos), pero ahora ya he perdido la esperanza de que vaya a hacerlo.
No sé lo que le ha pasado, si he dejado de gustarle o si algún comportamiento mío ha hecho que pierda el interés. El caso es que yo estoy bloqueada ahora mismo y no consigo avanzar.
No sé cómo ponerle cierre, dejar de esperar que aparezca y dejar de pensar en él, si preguntarle qué ha pasado o simplemente poner un cierre cariñoso a esto. No dejo de darle vueltas. Pienso que él puede hasta pensar que ni me importa lo que ha pasado. Tengo claro que me ilusioné muy rápido y que las expectativas me han jugado una mala pasada, pero él me transmitía que estaba tan contento de estar conmigo y que le gustaba tanto, que me he llevado un batacazo importante.
Por favor, ¿me puedes dar algún consejo? Muchas gracias y un beso muy grande.
Amy
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Amy dice
Oh Silvia! Muchas gracias por publicar mi episodio, me ha gustado “volver a oírlo”. Gracias a esta pagina y al grupo de Telegram, me decidí en su momento por la opción 2. Le escribí un muy meditado mensaje de cierre, le dije que me había encantado lo que había pasado entre nosotros y que me hubiera gustado seguir conociéndole, pero que entendía que había perdido el interés y en consecuencia yo también. Me contestó que efectivamente estaba muy centrado en sus cosas y no quería tener una relación. Lo realmente importante aquí fue que me sentó genial escribirle y ponerme ese pequeño cierre. Me sentí mucho más tranquila y en paz.
Infelizmente, unas pocas semanas después le encontré con otra persona, a la que había conocido durante las vacaciones en las que se cortó la comunicación….
He aprendido que es importante detectar rápido cuándo pierden el interés y entender que nada tenía que ver con mi comportamiento….
Un beso grande y gracias de nuevo
Silvia Llop dice
Me alegro un montón de que te quedaras bien y pudieras hacer tu cierre en condiciones. Un besazo y mil gracias por contarnos el desenlace.
Daniela BM dice
Hola Silvia, me sentí muy identificada con este episodio, la diferencia es que solo fueron 3 días que no nos habíamos hablado, fui yo quien decidí escribirle al WhatsApp y el me contestó de inmediato.
Le expresé que el echo que no habláramos seguido y no supiéramos de nuestras vidas me hacía perder el interés y que para mi la comunicación era importante, más aún si ambos vivimos en diferentes ciudades. El me dijo que no ha perdido el interés en mi, que quiere volver a verme (aun no hay nada concreto) y que el es más relajado en ese sentido.
Seré yo muy intensa? 3 días sin hablarnos es poco para alguien que estás recién conociendo?
Un besote Silvia
Silvia Llop dice
No, corazón, no eres muy intensa. Si tu estándar es el de la comunicación diaria, eso es lo que necesitas para sentirte bien. Si él no te lo puede dar, no sois compatibles y no tienen sentido que cambies tu estándar porque te bajará la autoestima y no serás feliz.
Daniela BM dice
Muchas gracias Silvia, esto es lo que necesitaba leer.
Te envío un abrazo y muchas gracias por ayudarnos a tantas mujeres 💗
Verónica Basco Crespo dice
Hola. Lo mío no son dos días. Es más hablamos casi a diario y llevamos como quien dice 2 años de idas y venidas. Pero me veo en la misma situación de que no sé cómo cerrar esta historia. Vamos a hablar por última vez, y dejar zanjado el tema para bien seguir o terminar. Porque si yo no cumplo sus estándares, es tontería seguir y hacerme ilusiones porque él no lo tenga claro. Debo tomar ya por fin una iniciativa a todo ésto, y espero que aquí encuentre mis respuestas a mis conflictos emocionales.
Marysun dice
Hola Silvia!
Yo le escribí un mensaje y, aunque su respuesta fue que no había cambiado respecto a mí y que sólo estaba en un mal momento personal, la realidad es que no volvió a comunicarse conmigo y y yo tampoco. Contacto 0 y hasta hoy.
Ese mensaje, esa respuesta y ese silencio posterior me sirvieron para salir del bucle, avanzar y recuperar mi paz mental y mi tranquilidad, porque ya no podía con la ansiedad.
Pero, de tanto en tanto, aún me asalta la duda del por qué…
Gracias por tu ayuda, Silvia.