¿Alguna vez te ha costado controlar la ira porque las cosas en el amor no han ido como tú esperabas?
Laura es la protagonista de esta historia y su consulta es la siguiente:
Hace 4 años y medio, decidí dejar una relación de 15 años por las continuas muestras de desinterés de mi ex pareja hacia mí. Llegaba tarde a casa, salía con unos nuevos amigos y tonteaba con una chica a la que cada día llevaba a su casa.
Cuando dejé la relación, me sentí liberada, plena… pero no corté como debía. Quise seguir siendo su amiga (gran error por mi parte). Hacíamos viajes, yo seguía aportando algo de estabilidad a la relación, ya que me ocupaba de sus responsabilidades, le ayudaba a tareas diarias. He de decir que nunca me acosté con él durante este periodo, ya que era lo único que me hacía sentir que no estábamos juntos.
Él hacía su vida, cuando encontraba a alguien, dejaba de mostrar interés por mí y cuando no iba a buen puerto con esa persona, de repente, recibía mensajes todos los días. Así fui calando un poco su personalidad.
La última vez que fui con él de vacaciones, fue porque él me pidió que fuera, ya que llevaba a su madre y alguien debía quedarse con ella, mientras que él hacía una carrera de larga distancia (otro error más).
Resumo, cuando creía que realmente sentía que esto podría volver a funcionar, vuelvo a notar algo extraño en él, su distanciamiento.
Al final me dice que está conociendo a otra persona, pero que no sabe si le irá bien.
Yo monto en cólera. Le hubiese abofeteado, si no hubiese sido por el confinamiento.
Mi problema es que estallo con él a la mínima. Con él y con quien esté a mi lado, soy como un tsunami que arrasa con todo lo que está a mí lado, incluidos amigos y familia.
Decidí darle todo, la casa, los muebles, para no saber de él nunca más. Pero lo peor es que trabaja conmigo.
Siento que la situación a veces me supera, y no sé cómo controlar la ira que arrasa con todo.
Gracias por leer estas líneas.
Laura
Para aprender a controlar la ira, primero debes entender por qué te sientes así.
El audio y la hoja de ejercicios que tienes a continuación, te servirán para canalizar tus emociones de una forma más sana y analizar mejor las situaciones en las que te encuentras.
Eso es todo por hoy.
Si tienes una pregunta para PsicoAmor, haz clic aquí.
Me encantará conocer tus opiniones sobre este tema, que puedes dejar en la sección de comentarios.
¡Hasta la próxima!
Genial Silvia, la historia ya de por sí nos dice mucho!!!
Me encanta!!qué empoderamiento con cada episodio!!brutal lo de la visualización del depósito y todas las otras técnicas! Eres genial!loviuuu❤️
Hola
Ser amiga de un ex cuando la ruptura es tan reciente creo que es un error. Yo lo hice y en mi caso fue peor para superarlo.
Opino lo mismo que tu Sara, yo lo intenté con un casi algo que formaba parte de mi grupo de amigos y al final he tenido que irme del grupo. Es imposible ser amigos cuando todavía hay sentimientos y pueden surgir celos con otras personas.