Hola Silvia, estuve en una relación a distancia (yo en Madrid, él en Valladolid) durante 9 meses. Era una relación oficial, pero yo no sentía que fuese una relación de verdad.
Él no venía a verme a Madrid porque tenia miedo del Covid, con lo cual yo fui algunos fines de semana a Valladolid, pero siempre con horario restringido: iba el mediodía del sábado, volvía el mediodía del domingo.
No nos vimos tres meses por el confinamiento y después de eso, cada tres semanas, porque él decía que quería ir lento. Nunca me trató mal, es decir, con insultos o malas caras, pero siempre mencionaba que él vivía su vida solo muy feliz, que le gustaba su rutina, y que estaba muy acostumbrado a la vida solitaria.
Hicimos un viaje de vacaciones con sus amigos en julio, pero en términos generales, nos vimos 6 o 7 veces en los 10 meses (desde que empezamos a hablar en una app). Para mí, lo normal hubiera sido hacer el esfuerzo de ir una vez yo y otra vez venir él (considerando que el AVE toma una hora, hora y media, y ninguno de los dos tiene dificultades económicas); pero el se resistía. Sin embargo, me escribía todos los días y me llamaba una o dos veces por semana, por una o dos horas.
En agosto, propuse el plan de ir de paseo a un pueblo fuera de Madrid, y que luego él se quedara en mi casa el resto del finde, y salir de paseo por la ciudad. Él dijo que sí, que muy bien. Sin embargo, el día anterior me dijo que por el Covid era mejor no ir de paseo, y que mejor él venia a Madrid a las 11 de la mañana, y volvía a las 7 de la tarde.
Esa fue, para mí, la gota que colmó mi paciencia. Yo estaba planeando todo el finde con él, y le dije que si no era capaz de pasar el finde completo conmigo, no podíamos seguir. Que él no demostraba su interés por mí, que yo lo quería pero no aguantaba más. Sin mucha resistencia, él aceptó y dijo que él ya me había dicho que, si yo quería una relación larga con él, yo tenia que darle mucho tiempo. Que estaba bien terminar porque yo quería ir más rápido que él.
Desde ese momento, dimos por terminada la “relación”, pero para mí ha sido muy difícil. Me he sentido mal, porque no sé si lo presioné mucho, pero al mismo tiempo creo que yo solo pedía cosas normales. Me he aguantado mucho para no escribirle en estos tres meses que no hablamos, pero él me ha escrito algunas veces enviando memes o bromas similares a las que compartíamos cuando estábamos juntos. Yo he contestado una vez sí y una vez no, con algún emoticono, nada muy profundo.
Hasta hace 15 días. Le contesté con mayor interés por saber qué quería cuando escribía y bueno también porque quería contarle que me he cambiado de trabajo a uno mucho mejor al que tenia cuando estuve con él. Conversamos algunas frases, hubo un poco de tonteo por su parte, pero al final me cortó la conversación diciendo que iría a hacer ejercicio y que nos manteníamos en contacto.
Yo pensé que quizás tanta insistencia de enviarme bromas y contactar por WhatsApp, Facebook, podría significar que tenía interés en volver o, por lo menos, interés genuino en cómo estaba yo, pero al parecer no. Ahora, lo he bloqueado de todo, no sé si es inmaduro haberlo hecho, pero es que me duele mucho que me conteste “estamos en contacto”, cuando él fue quien me escribió y no al revés, y yo no quiero estar disponible para él cuando le de la gana hablarme o enviar una broma.
¿Crees que he hecho bien?
¿Quizás mantener el contacto, hubiera sido mejor?
Mónica
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando temas importantes que se pueden derivar de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Su dice
Estoy pasando por la misma situación y con una persona de Valladolid. Así que puedo pensar incluso que es la misma. Fijate lo que te cuento. Me dige y hace lo mismo y llevo 3 meses con el.
Bibi dice
Pues a mí me pasa lo mismo con uno de Va, 8 meses de relación sería supuestamente para él y nos hemos visto 3 veces, siempre ha venido él y en plan 3 horas, la gota q ha colmado el vaso fué…. llamarle para felicitarle el Año, después de las campanadas, antes me mandó un WhatsApp diciéndome Feliz Año y yo cogí y le llamé, mi sorpresa fué… no me contesta al teléfono y me manda un WhatsApp diciéndome q hay mucho jaleo en su casa y q luego me llamaba, ( yo indignaba me salieron todas las banderas rojas), me sentí en ese momento como q me estaba ocultando y de hecho se lo dije, (a día de hoy, no sé nada de él)
Monica vds dice
Si lo conociste por Tinder (que fue donde lo conocí yo), puede que sea la misma persona.
Mari Carmen dice
Deseamos tanto una relación con alguien que nos aferramos a cualquier que pase,y nos diga cosas que nos gustan y queremos oír,pero no es ese el tipo de historia que todas merecemos,yo estuve en una no-relacion más de 10 años,ignorando las señales que nos indican que la otra persona no nos quiere,me costó dejarlo atrás,pero hoy me siento muy orgullosa de haberlo conseguido,ánimo y fuerza porque se a necesita ,algún día serás feliz con alguien que te valore y de verdad quiera estar a tu lado.
Mery dice
Bloquearlo es la mejor decisión,este chico no te da lo q tú necesitas. Lo mejor contacto 0.
No mereces sufrir más.
Este tipo de personas,fastidia mucho la vida.
Saludos y fuerza
Monica vds dice
Gracias Silvia!. Este es el caso que yo te compartí. Pues ha pasado un mes más desde que te escribí, pues el susodicho sigue bloqueado de las redes!
Yolanda Guzmán Navarro dice
Esta claro que el ha defendido sus estándares hasta el último momento, no te sientas mal por hacer lo mismo por los tuyos, ánimo y suerte.