¡Buenos días, Silvia! Quería agradecerte por este hermoso espacio de encuentro y conexión con nosotras mismas. Es un lugar en el que nos permites explorarnos con profundidad y soltar las historias limitantes que hemos cargado durante tanto tiempo.
Mi consulta está relacionada con la idealización.
He pasado bastante tiempo sin pareja y, gracias a tu curso de patrones, el de 28 días y el de estándares, estoy descubriendo que solía conformarme con migajas, simplemente para sentirme querida.
Uno de los comportamientos que he identificado últimamente es la tendencia a idealizar: proyectos, relaciones y, en especial, las amorosas.
Cuando conozco a un chico que mi mente categoriza como “potencial” (normalmente basado en cómo lo percibiría mi familia o en la necesidad de demostrar que puedo atraer a cierto tipo de persona), se me activan todas las alarmas.
Ahí es cuando mi cabeza empieza a construir historias, aunque en realidad estos chicos no cumplen con mis estándares. El patrón se repite si muestran la más mínima señal de interés hacia mí.
Me da un poco de vergüenza compartir esto, pero entiendo que es parte de mi proceso y lo abrazo para poder transformarlo.
¿A qué crees que se debe este comportamiento y cómo podría transformarlo para construir y estar abierta a relaciones de pareja amorosas, saludables y bonitas?
Un abrazo muy fuerte.
Amor
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7h con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Hola Silvia! Soy Amor, muchas gracias por contestar a mi consulta. Siento que has dado completamente en el clavo, cuando has dicho que busco validación, porque siento que mis padres no me la han dado de la forma que yo necesitaba, entonces trayendo al hombre “perfecto”, me van a validar, ya que si me ha elegido éste hombre significa que valgo.
Me he apuntado todas las preguntas que me has hecho para ir entendiendo de donde viene esa necesidad de mi cerebro, para volver a reformular mis creencias, ahora desde una forma mas saludable y real.
Estoy considerando muy fuerte el hacer el curso de autoestima, ya que creo que todas mis dificultades relacionales vienen de no saber validarme.
De nuevo, muchas gracias Silvia 🙂
Me alegro millones de que te haya servido el episodio y creo que, en tu caso, es importantísimo que aprendas a validarte tú y no necesites esa aprobación externa porque eso es precisamente lo que lleva a tu cerebro a idealizar en exceso. Te mando un abrazo enorme!!