¡Hola Silvia!
Nunca he tenido pareja. He estado con muchos chicos, pero siempre han sido no- relaciones, es decir, rollos si se puede llegar a decir así.
Tiendo a fijarme en personas «difíciles de conseguir, chulos o guaperas», y una vez me acuesto con ellos, es como que el vínculo se termina, ya sea al cabo de semanas o meses de encuentros puntuales.
A veces son ellos los que dejan de quedar conmigo y yo me siento mal porque quizás me he «enganchado» a ellos, pero a veces soy yo, que tiendo a encontrar defectos en todos los chicos, ya sea defectos físicos o en maneras de ser y hacer. Es como que o se cansan ellos o me canso yo.
Sé que no existe la persona perfecta porque todos tenemos fallos y defectos, pero es como que busco una excusa en mi inconsciente para dejar de ver a esa persona, y si no la busco yo, la busca él. Aún así, la realidad es que me gustaría tener pareja y estar acompañada y crear vínculo y proyecto con alguien.
Entonces me pregunto: ¿es que aún no he encontrado a la persona para mí? ¿Es que tengo un bloqueo que hace que no pueda avanzar en ninguna relación? ¿Por qué les encuentro defectos a todos los chicos y los que me gustan, pasan de mí? ¿Cómo es que los chicos adoptan esta actitud conmigo? ¿Por qué «ningún» chico de los que quiero seguir conociendo, quiere seguir conociéndome a mi?
Por último, comentar que siempre aparento ser una tía con una autoestima muy alta, segura de sí misma y con las ideas muy claras. De hecho, mis amigas a veces me dicen que los tíos me tienen miedo, y quizás es la impresión que doy o quiero dar como coraza para «aparentar» que no me afectan estas no-relaciones con los chicos, pero la realidad es que estoy harta de esta situación. Quiero conocer a alguien que esté en sintonía conmigo.
¿Qué tengo que cambiar, Silvia? ¿Por qué los chicos que me gustan solo me ven como «un polvo o unos cuantos?» ¡Ayúdame, por favor!
Muchas gracias. ¡A ver si puedes ayudarme!
Rousmery
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Carmen García dice
– Hola Silvia!! He realizado el ejercicio que dices en tu audio,he hecho como una pequeña meditación,con sus velas y su incienso y todo,eh? Jejeje,y he hecho un pequeño viaje hace dentro de mí,como si abriera una puerta de mi corazón y observara ese personaje que nos comentas. Lo que vi dentro fue mucha luz y un ser pequeño,negro como una sombra x tanta luz detrás,parecido al muñequito de la película «Soul» y al acercarme y hacer un gran esfuerzo conseguí ver su cara ,cabizbaja y tímida,mirándome con los ojitos hacia arriba y la carilla así hacía abajo,triste,y la verdad es que refleja tal y como me siento ahora yo x fuera,llevo unos días muy sensible y triste. Después he visto un muro que rodeaba mi corazón,y mientras hablaba con ella algún que otro ladrillo se ha ido cayendo. Le he llamado «mijita» porque era muy pequeñita,pero espero que hablando con ella cada día se haga Mijita más grande y el muro más pequeño 🙂 Muchas gracias guapa!! Lo haré todos los días!!
Silvia Llop dice
¡Fantástico, preciosa! Entendiste perfectamente el ejercicio. Ahora toca darle mucho amor a Mijita para que se convierta en «Mijota» y el muro se derrumbe del todo. ¡Bravo!
Elena Navarro Soriano dice
Hola Psicoamores!
Gracias por el ejercicio Silvia, como a Carmen me ha encantado!!
He entrado a mi corazón y he visto que se había desdoblado en dos personajes, tenía a la guardiana (Xena princesa guerrera pero con apariencia de la niña de los picapiedra XD) con una lanza, la protectora del castillo o de la guarida porque dentro está cuidando a la pequeña Elena con herida emocional de miedo al rechazo, al sufrimiento… he intentado conectar con la guerrera y explicarle que ya no necesitamos atacar y seguiré hablando con ella para darle otras tareas, ¿pero qué diálogo tengo con a la otra miniElena que estaba tumbada agachada como en una cueva o lugar oscuro ¿Cómo enfocar que trabajen/trabajemos todas juntas? Muchas gracias!!
Silvia Llop dice
Hola Elena, ¡qué bien estás haciendo el ejercicio! Pues a la miniElena, vas a tener que hablarle con mucho cariño y subirle la autoestima para que se levante y crea en ella misma. Esto lo podéis hacer entre la guerrera y tú. Un besazo!
Emma dice
Me ha ENCANTADO este episodio. Todos y todas tenemos unos bloqueos impresionantes y también, el añadido de que hemos aprendido a echar culpas fuera como si nosotros/as fuésemos las personas más libres de defectos del mundo.
Silvia, cada vez te superas más 🙂
Tienes a una suscriptora de por vida 😀
Silvia Llop dice
Ayyy, gracias preciosa, qué alegría que te haya gustado el episodio! 🙂
Conchi Blanco Jimenez dice
Hola Silvia!! Este episodio es para mi. Tal cual. Podría haber hecho yo la misma consulta, con las mismas palabras y es que me pasa lo mismo que a esta chica. Yo ya llevo un tiempo que se que existe un bloqueo. Mis amigas me dicen que yo sola me boicoteo y cuando parece que algo se pone más serio, busco la excusa más tonta y salgo corriendo. El caso es que yo creo q ya se lo que me ocurre. Llevo 6 años divorciada. Me gusta dedicarme a mi, me doy mucha prioridad y hago muchas cosas encaminadas a mi bienestar fisico y mental. Deporte, leer, comer sano, actividades varias etc. El tema es que cnd aparece un chico empiezo a abandonar esas cosas y me voy frustrando… porque me afecta mucho a nivel emocional si no cumplo con esas actividades que me hacen estar bien. Entonces es como que no quiero que venga ningún Manolo a invadir mi espacio, mi tiempo, a poner mi vida patas arriba… y siempre acabo con la misma frase: «si es que yo estoy muy bien sola, no necesito a un tío a mi lado» Además tengo un hijo y no todos lo entienden. En fin, no se como conseguir ese equilibrio ni dejar fluir y no pensar tanto cuando conozco a alguien. Lo más fácil es quedarme sola. Pero en el fondo claro que me gustaría tener una pareja. Mis amigas me dicen que no se ni lo que quiero y que deje de marear al personal. Y llevan toda la razon del mundo. Algun consejo Silvia? Eres lo mas de lo mas!!!!
Silvia Llop dice
Tú misma has dado en el clavo. Dejar de hacer las actividades que te hacen sentir bien y te conectan contigo, es lo que le lleva a tu cuerpo a detectar que esa persona (sea quien sea), no te hace bien. Con lo cual, el antídoto es que cuando sales con alguien, seas súper constante con tus actividades y las priorices para que tu cuerpo entienda que todo va bien. Un besazo!
Noemí Martínez dice
Me pasa exactamente tal cual lo has descrito!!! Hasta el tiempo divorciada y el hijo…
Maria dice
Buenas noches Sílvia. Yo sí que tenía el personaje “Elsa” identificado gracias al Mindfulness pero no lo terminaba de enlazar. Cuando conozco a alguien quiero ver si cumple con todos mis estándares de un plumazo y cualquier cosa que no me guste de él , aunque no sea bandera roja me produce rechazo. Yo sé que el problema estaba en mi y creo que ya lo he identificado. Estuve 18 años con el padre de mis hijas para enterarme al cabo de los 18 años de su homosexualidad y por tanto sentir que todo había sido una mentira. Pensaba que estaba más que superado, hace ya mucho tiempo. Pero mi sensación es que quiero hacer un ✅ en todos mis estándares para no volverme a equivocar en la elección y quiero saberlo todo ya , otro de mis personajes “Correcaminos”. Total, Que entre no sufrir , equivocarme y perder el tiempo , no les doy tiempo para conocerlos. Mañana reharé mi diálogo con los personajes.
Ahora estoy conociendo a un chico , y sé que las cosas que veo negativas , no lo son tanto.
Gracias !!!!
Nimue dice
Me resulta muy difícil explorar aquello que me haya podido dañar de esa manera. No he tenido novio nunca, los pocos chicos que se han interesado por mi apenas han querido algo más que liarse conmigo de forma pasajera. No entiendo como el no haber encontrado a alguien derive de estar yo dañada.
Mi autoestima se ha visto afectada tras cada decepción o rechazo, pero estamos hablando de años y años, y no me ha impedido volverme a ilusionar.