Hola, Silvia: Tuve una no-relación hace 5 años. Estuvimos 3 años.
A mí me atraía más que yo a él. Él no quería una relación seria conmigo. Yo no lo hablé explícitamente, pero él lo dejó caer. Yo sabía lo que había, pero me compensaba porque me aportaba mucho a diferentes niveles. Era 6 años más joven que yo, con mucho sentido del humor, inteligente y creativo. Una no-relación con su disfrute y sufrimiento también por mi parte.
En 2018 tuvimos las últimas relaciones íntimas, en 2019 nos vimos alguna vez como amigos y en 2020 los últimos WhatsApps. Ya se deterioró la relación y contacto 0. No he estado, ni me ha atraído nadie más desde entonces. He tenido pocas relaciones en mi vida. Justo acabé con él y tuve mi última regla. Menopausia con 46 años. Desde entonces, la libido y deseo sexual casi inexistente por la propia menopausia, además de otros cambios en mi cuerpo.
Estos años he estado tranquila, sin relaciones, y dejé de tener a este chico en mi cabeza. En noviembre del 2023 nos vimos por casualidad en la calle. Fue una sorpresa bonita el vernos, nos saludamos. Él tenía pareja desde hacía 3 años. Vivía con ella. Yo me alegré y sinceramente me imaginaba que estaba con alguien.
Desde entonces, en estos 9 meses nos hemos visto 3 veces: dos tomando un café y una tercera en mi casa. Le tenía que dar un armario que dejó en mi trastero. Yo totalmente centrada, sin querer liarme. Impensable para mí porque él tenía pareja, además.
Él me entró. Le dije que no, pero la segunda vez que nos abrazamos para despedirnos, pasamos horas juntos. De esto hace 1 mes y medio. Desde ese día, le escribí más WhatsApps porque ha habido más unión. Al principio, uno a la semana, luego cada 15 días. Él respondía bien a los míos pero no me escribía tanto como yo. Luego paré y dije: “no, ya voy a caer en lo mismo” y se lo dije. Él me ha escrito algo más. Yo no. ¿Es posible una amistad? Gracias.
Marga
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7h con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Leticia dice
Ella siente que se ha abierto de nuevo la puerta. El tema es que habría que comprobar los motivos de él y porque teniendo pareja se lia con ella, casi seguro que es por ego. Si esta persona no le dio hace años lo que necesitaba, ahora probablemente tampoco se lo pueda dar. Además ahora esta siendo infiel a su pareja actual. Yo veo claro que ahí no es. Pero ella al estar sola y ver que hay atracción entre los dos se confunde. Claramente esa persona no le va a dar lo que ella quiere.
M.Henar dice
Vuelve a darle migajas y ella a conformarse con ello por eso debe bloquearle y seguir su vida ya que no le ofrece lo que ella merece!!!! Yo no puedo ser amiga cuando hay sentimientos de por medio, lo siento next y otro traje pal armario!
Ane dice
Hola Silvia! Soy “Marga”.
En el fondo fondo sabía tu respuesta. Es decir lo que “debo” hacer. Pero necesitaba verbalizarlo y que me hicieras el diagnóstico y el tratamiento. Como cuando vas al médico y te dicen: si no dejas de fumar este cáncer te va a matar. Porque es una puñetera droga esta historia. Cuanta energía puesta en el otro. Muchas gracias Silvia! Tu devolución me ayuda muchísimo. Y el escucharte mi falta de autoestima me provoca una tristeza muy profunda. No era tan consciente de eso. ( Y he hecho mucha terapia).
Resumo qué pasó: después de hacer tu cursos le escribí al TDH diciendo mis sentimientos de cómo me había sentido teniendo en cuenta toda nuestra trayectoria.
Desde falta de empatía, respeto, y que yo no podía tener “una amistad sana” ni hueco en su vida, que me había sentido mal después de haberme liado, y que sigamos cada cual con nuestra vida etc.
Él enseguida después de trabajar me envió un audio de 5 minutos pidiendo disculpas, (de verdad que las sentí desde el corazón), que intentaría tener en cuenta mis necesidades, me pedía también empatía hacia él, que la relación es bidireccional, que nadie es responsable de la felicidad de nadie, que estaba dolido por mis formas que las sentía desde la rabia y enfado… Me preguntaba si era una despedida o si podíamos quedar. Que soy una gran persona y no quería por su parte acabar así. Pero aceptaría mi decisión.
Yo le respondí muy segura como nunca que sí era una despedida, que sentía mis formas pero si quería podíamos hablar por teléfono. Él me dijo que no, (al leerme tan segura y escribir que sí era una despedida), que ya se había expresado en el wasap hablado y que no podía añadir mucho más. Que se sentía muy dolido como amigo y como persona porque había fracasado. Y hasta siempre. (dije se acabó por fin).
Pero después de dos días me entró un sentimiento de culpabilidad terrible y una ansiedad insoportable el acabar así y le escribí que sí quería podíamos quedar y hablar. Me dijo que me agradecía pero me pedía tiempo porque tenía sentimiento de culpabilidad y miedo a volver a hacerme daño. Al cabo de una semana me ha propuesto quedar un par de veces( de un día para otro) que yo no podía y yo una vez que él tampoco ha podido. Justo ayer!! Y estamos aquí hoy.
Es una persona muy importante que ha estado mucho tiempo en mi vida, más en mi mente sinceramente y ahora se ha reavivado todo de nuevo.
De verdad Silvia y amigas, tus cursos me han dado una bofetada de realidad sobre todo el de las Confesiones de TDH. Ha sido horrible visualizarme en el banquillo y no poder comprender los pocos sentimientos que ha podido tener hacia mí cuando él ha ocupado la silla principal en parte de mi vida. Y todo el amor que le he dado y estaba dispuesta a darle. Muy triste. Sí Silvia,aprendizaje. Pero muy duro.
Bueno, ha llegado a tiempo a psicoamor mi historia para no quedar con él aunq me escriba y me proponga quedar de nuevo.
Y aplicar de nuevo el contacto 0.
Silvia, me puedes decir qué mensaje le envío cuando me escriba? Para quedar bien, despedirme de una vez y no sentirme culpable? ( la culpa la tengo que gestionar yo por supuesto) Y así no me autoengaño ni caigo en el hechizo. Qué horror es este droga y qué falta de autoestima debo tener para no poder zanjarlo. (He hecho también el curso de autoestima)
Gracias de corazón 😚❤️. No tengo palabras de agradecimiento Silvia y compañeras.
Te admiro Silvia tu capacidad de dar carpetazo a las historias. De verdad que las que no lo damos tan fácil no es que no queramos, es algo que va más allá, al inconsciente y que desgraciadamente nos lleva a la autodestrucción. Hay algo también de no merecimiento. Bueno mucho. Aunque diga que me merezco una relación sana y recíproca, es como que en el fondo hay algo que me dice por otro lado que no lo merezco. Como que me he acostumbrado o resignado a ello. No sé muy bien cómo trabajarlo.
Pero ya me voy a levantar!!!! Besos mil!!!!
GH dice
Visto desde fuera, deberías escribir lo que te salga, qué más da. Ya lo dice SIlvia, que poner limites cuesta al principio y te entra sentimiento de culpabilidad. Si piensas en ti, y no en el otro, te da igual. Si estás pensando en como se va a sentir él, por lo que tú escribas, estás en lo mismo.
Sé que es muy fácil decirlo, yo me siento muy identificada. Ojalá te ayude, ánimo que se sale de este enganche, pero solo con cero, cero y requetecero contacto.
Mercedes dice
Yo creo que él guarda un grato recuerdo de aquella relación, ha pasado el tiempo y ya se ha consolidado la relación que tiene actualmente, ha entrado en la fase monotonía y al reencontrarse con esta chica pues le ha vuelto a hacer cosquillas… El problema es el de siempre. Nadie se hace responsable de los sentimientos ajenos y cada uno debe salvaguardarse de quien te hizo daño porque con toda seguridad te lo volverá a hacer.
Mdv dice
Jo, me viene como anillo al dedo.
Yo vivo algo similar, solo que la no relación duro 3 meses, y otros 6 el contacto cero pero medio vigilándonos porque somos vecinos.
Yo también quise ser amiga al terminar con la excusa de seguir teniendo algo con él. Ahora con Silvia me doy cuenta de todo. Yo no solo le ponía el banquillo, sino que hasta se lo almodaba. y le ponía suavizante al colchón donde poner su culo. 😂
Justo el día que escuché este audio, me llamo porque llevábamos 3 meses evitándonos y coincidió. No creo en las coincidencias, creo que era más causalidad y que el universo te pone a prueba.
Y aunque hable con él y bien sin más, no le di ni opción al ticket del banquillo.
De repente cuando entiendes, el cerebro te hace click. Y te das cuenta de la lógica. Y por mas que te guste alguien, la evidencia es la que es.
Y mejor salir, aunque duela a corto, que alargar algo que es absurdo y dañino para ti.
A mi me cuesta, porque me encantaría que fuera la historia la que mi cabeza idealizo. Pero ni yo voy a recibir con este hombre lo que yo quiero, ni él da para más, porque no es lo que yo quiero.
Gracias también al curso de estandares que ayuda a darte cuenta y acercarte a lo que quieres.