Buenos días Silvia, me ha costado mucho dar este paso, pero creo que es el momento, MI momento y necesito tu aportación.
Relación de 10 años.
En 10 años, ha pasado de todo: tiempos buenos, tiempos malos, tiempos mejores… pero me quedo embarazada hace 3 y, a partir de ahí, pérdida de interés por su parte.
Seguimos viviendo juntos como pareja, tenemos sexo (buenísimo) esporádico, pero estoy agotada de todo lo que conlleva vivir con él.
Me ayuda poco con el niño y en casa, está entregado a su trabajo y cero iniciativa en ningún plan conjunto entre semana, ni los fines de semanas.
Cansada, hace más de un año que le digo que así no podemos seguir.
Considero que soy joven (37) y que estoy dejando escapar los mejores años de mi vida por estar con una persona que no sabe darme lo que yo necesito.
Cuando hablo con él sobre este tema, me dice que yo me considero perfecta y que tengo muchos fallos.
Tengo miedos: el niño, dejar una relación que ha durado tanto, no saber cómo gestionarlo, ¿y si lo dejo y me doy cuenta que soy una exagerada?
En cambio, estar sola, no me da miedo, creo que es una etapa por la que todos debemos pasar antes o después.
Pepita
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Mónica dice
Querida Pepita:
Me siento identificada con tu historia, y a pesar de que no había niños de por medio, si que había mucha insatisfacción y al final de la relación, cero estándares cumplidos.
Lo de que te hagan “gaslighting” y en lugar de reconocer sus errores te hagan creer que son tuyos, que en lugar de pedir disculpas y corregirse te digan “y tú más…” es muy socorrido.
Como diría mi abuela “eso es más viejo que la orilla del río” pero no sé por qué a la mayoría de hombres aún les funciona, hacerte sentir miserable, hacerte sentir que no estás remando lo suficientemente fuerte por la familia, hacerte creer que la carga de que todo vaya bien para que el señorito siga contento sin sacar un pie de su zona de confort, es solo tuya.
Creo que llega un momento en el que hay que plantarse, y mejor plantarse ahora y tirar 10 años, que más adelante cuando sean 15 o 20, porque en ese margen te vas a estar comiendo porquería a toneladas.
No creo que tengas miedo a estar sola, estoy segura, porque al lado de una persona así, ya llevas emocionalmente sola años… solo te hace falta saltar. Y un día saltas y descubres que sin las alas que un día te cortaron también puedes volar…