¡Hola Silvia!
Me siento identificada con muchos episodios de PsicoAmor, pero no sé aplicarlos a mi caso. Te cuento:
Hace tiempo, empecé a quedar con un compañero de trabajo. La cosa entre nosotros iba bien y, cuando llevábamos casi un año viéndonos fuera del ámbito laboral, le dije que estaba empezando a sentir cosas por él. A raíz de eso, nuestras citas se redujeron y, más o menos, un mes después me dijo que no quería una relación.
Dejamos la relación personal y pasamos a vernos solo en el trabajo.
A los dos o tres meses, me dijo que al dejar de vernos se dio cuenta de lo que realmente sentía y me pidió una segunda oportunidad. Le expuse mi situación y lo que yo quería, a lo que dijo que él también buscaba lo mismo.
Decidí darle esa oportunidad y realmente me hizo creer que iba en serio, ya que conocimos a nuestros respectivos amigos e incluso me presentó a sus padres. Pero unos siete u ocho meses después, algo raro le empecé a notar y me acabó diciendo que quería dejarlo. Me dijo que esta segunda vez había ido todo muy rápido y por lo visto eso lo asustó.
El caso es que ahora me dice que reconoce que las veces anteriores no fue en serio al 100% pero que ahora sí que quiere una relación de pareja sólida.
Sé que tiene cero credibilidad y que no me conviene, pero al trabajar juntos y tener que vernos todos los días se me hace muy complicado saber decir que no porque no acabo de quitarme el enganche.
Necesito salir de ahí pero no sé cómo, te agradecería mucho si pudieras ayudarme.
Mil gracias por todo lo que haces por nosotras!! 🙂
Yolanda
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Mari Carmen dice
Hola Yolanda! Desde luego las segundas oportunidades a veces son necesarias para terminar de abrir los ojos, yo por mi experiencia nunca han salido bien pero a mi alrededor tengo muchas amigas que han vuelto con sus parejas tras superar los problemas que tenían y les va bien.
No he visto el resto de episodios de Silvia, que es fantástica, pero por si te sirve a mi me ayuda mucho por ejemplo el hablar, grabarme y escucharme luego. Los audios a mis amigas y conmigo misma han sido de gran ayuda, al menos para poner las cosas en orden y ver desde cierta distancia lo que mi cabeza piensa.
Otra cosa que hice para olvidar a mi ex y me dio muchísima libertad, fue escribir nuestra historia, con introducción y conclusión. Me quedó preciosa, y fue una manera de dejar ahí lo bonito que mi mente repetía en bucle y parecía no querer olvidar. Cuando la he vuelto a leer, me he dado cuenta de todas aquellas cosas que me dolían y estaban enquistadas, y ha sido un ejercicio muy sanador en muchos aspectos.
Espero que te encuentres mejor, mucha fuerza.
Elizabeth Polit dice
¡Qué buenos consejos! Muchas gracias por compartir.