Hola Silvia, lamentablemente o afortunadamente todo se ha acabado. Alguien que parecía que me iba a bajar la luna, después me propuso continuar con una bonita amistad y se acabó convirtiendo en una pesadilla para mí.
Quise creer que a partir de ese momento, todo sería más fácil, que habíamos construido una complicidad y que la amistad quizás nos llevaría a mucho más.
Mi pregunta es: ¿cómo se gestiona estar con alguien que dice ser tu amigo y que poco a poco te va despreciando, te va ignorando, te va dando migajas para que tú creas que aún sigue ahí? Alguien que te dice voy a llamarte luego y no lo hace, se enfada porque reclamas su cariño, su amistad. Alguien con quien pensabas que habías construido algo especial y te falla y te falla.
Hemos acabado bloqueados, incomunicados, no enfadados pero lo último que me dijo por teléfono es que él ya no quería nada conmigo, ni siquiera una amistad. Le dije de hablar en persona más adelante y no quiso.
En uno de los últimos mensajes de texto que le escribí, le dije que había sido culpa mía haberle ido permitiendo desprecios y él se limitó a contestarme un último mensaje, reconociendo que él tampoco había sabido gestionarlo bien y que conmigo se había dado cuenta de que tenía que sanar algunas cosas, pero que ahora y durante un buen tiempo, era mejor que no habláramos. Y yo me pregunto: ¿Ahora sí que dice de hablar?
He querido pasar página, bloqueando y borrándolo todo. Aceptando que él ya no quiere nada más de mí y lo último fue encontrarlo en una app, donde yo no debería haber entrado.
Lo peor es que no dejo de pensar en él. El día 11 es su cumpleaños, pero sé que no debo felicitarlo. Ese día lo pasaré mal y también el puente de diciembre, que habíamos hecho planes de irnos juntos. Es como si yo tuviera la culpa de que todo se haya acabado porque fui muy agobiante queriendo reclamar lo que nunca quiso darme.
En resumen, ¿cómo se hace para olvidar a alguien que nunca ha demostrado lo que quería ofrecerme? Siento que me ha faltado esa última conversación, ese último encuentro y no hay día en que no me pregunte qué es lo que hice mal para perderlo así del todo.
¿Cómo se gestionan las amistades o ese alguien con quien piensas que podría haber algo más? Quizás me hice una película para mí sola.
Perdona mi gran parrafada y muchas gracias por tus consejos y tu gran apoyo, sin duda tenerte aquí, es de un gran valor.
Mar
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Rosamaria Sánchez Gómez dice
Muchas gracias Silvia, no he podido evitar llorar por todo lo que tuve que vivir en esa relación, es duro reconocer que no supe darme cuenta de que nunca fue lo que dijo que sería, ya han pasado más de 3 meses y aunque sigo con mi duelo me he dado cuenta que echo de menos cosas que nunca fueron reales sino que él fue egoísta queriendo pasarlo bien conmigo y que cuando se cansó no supo o no quiso acabarlo como yo hubiera querido, como tú dices estoy aprendiendo un monton de todo lo que vivi y tengo muy claro que a mí nadie me va a vacilar así nunca más y que me merezco personas que aporten y no que me hagan sentir mal, espero que mi historia pueda ayudar a otras muchas más personas que se sientan como me sentí yo❤️❤️
Silvia Llop dice
Millones de gracias por tu generosidad. Ahora toca reescribir esta historia en tu cabeza para que se quede en un aprendizaje valioso.
Meere dice
Me siento muy identificada con esta historia. Es exactamente igual a lo que a mi me ha ocurrido con un chico.
Tampoco supo expresar claramente sus intenciones, yo me enganché, me contestaba para no ser maleducado pero le agobié porque esperaba más de la relación. Me monté mi película y creí que era la suya también pero él iba en otro camino.
Así que todo ha explotado por los aires después de 4 meses y me ha pedido que borre su número y le deje en paz.
Es muy duro que te digan esto. Te sientes como una mierda y sobretodo culpable porque crees que tendrías que haber controlado más la situación y no forzar nada.
Mi autoestima está hecha una mierda. Siento que he hecho el ridículo y que quizá las cosas hubieran sido diferentes si yo no hubiera actuado así.
No sé si Mar querrá contactar conmigo y compartir nuestras historias y aprendizajes. Me encantaría hablar con ella.
Gracias
Silvia Llop dice
Siento mucho tu situación, bonita. A Mar la encontrarás en el grupo de Telegram y estoy segura de que le encantaría hablar con alguien que haya pasado por lo mismo. Si estás dentro, mencióname en el grupo central y os pongo en contacto.
Rosamar dice
Puedes contactar conmigo cuando quieras , me gustaría mucho poder compartir mi experiencia contigo…..ánimos y muchas gracias, mi nick es @sincers46
SORAYA PRGNG dice
Yo soy la reina de hollywood, me monto unas películas de Oscar, y todo por no querer abrir los ojos y atreverme a mandar a la mierda a los tdh que dejo que formen parte de mi vida.
Rosamar dice
Muchas gracias Silvia y a todas , está experiencia me ha servido muchísimo, me he dado cuenta de que forzar cosas que no funcionan aún sufres más, he aprendido a disfrutar de mi y a valorar mucho más todo lo bueno que tengo en la vida, espero que mi experiencia ayude mucho más a todas esas personas que están o han pasado por una experiencia como la mía, lo importante es querernos mucho y salir de donde no nos quieren, un saludo muy fuerte a todas y ánimos y mucha fuerza a las que estáis pasando por esa situación 💙❤️😘😘😘😘
Meritxell Milla Bret dice
Gracias por este testimonio. Ha sido escucharlo y darme cuenta que buena guionista seria de culebrones.
Mi historia ha durado 3 años y medio con mucho altibajos y retiradas de él. Una persona con apego evitativo. Los últimos meses han sido así, yo viendo la luna y el corriendo buscando la soledad.
Al final me dejó y dijo que solo seríamos amigos que quería de momento estar solo, pero cada vez que nos encontrábamos había magia, estábamos muy a gusto, parecía que no lo habíamos dejado, como si nos hubiéramos visto el día anterior, hacíamos un par de días de romeo y julieta y zasss desaparecía de nuevo. Al buscarlo me recordaba que solo éramos amigos y no pareja como antes y que no quería verme y así 2 meses.
Yo me montaba mi película sobre esto:: es por su tipo de apego y va a ir a mejor con la ayuda de su psicóloga y no era así.
He llegado a pensar de todo: que al final era solo por el sexo (pero tampoco hacía falta montarse un comportamiento de romeo enamorado solo por quitarme las bragas un rato), que está como un cencerro, que quería dejarme y no se atrevía, que no quería hacerme daño, etc…
Pero, la conclusión es que mi cabeza lo disculpaba todo y le ponía música de película a todo.
Nunca lo entenderé de la gloria al infierno en 2 segundos. Yo no soy así, si amo lo demuestro si no quiero nada también se me nota. No comprendo a alguien que sea 2 días a la semana la reencarnación de cupido y 3 fores gump.