Hola Silvia, me encanta PsicoAmor (y me encantas tú, ¡claro!). Hace mucho que no me siento bien, así que he decidido escribirte para ver si me puedes aconsejar un poquito.
Soy alguien muy extrovertida y echada para adelante (además de emocional). De hecho, soy una chica bastante feliz que disfruta de las pequeñas cosas de la vida y de la gente que me rodea. Me encanta que la gente de mi entorno esté a gusto (y creo que a veces dejo de pensar en mí). Tampoco me da miedo sentir. Además, me encanta disfrutar del amor y conocer personas nuevas e interesantes… Vamos, que no tengo ningún reparo en vivirlo.
El problema viene cuando las cosas van bien y creo que esto se debe a no haber sanado mis anteriores experiencias:
– La de la infidelidad de Manolo (engaño y rechazo), culparme por el fracaso de la relación (una de muuuuuuy larga).
– La del Manolo con el que notas conexión, pero sabes que no sois compatibles, y al final acabas en una relación de más de 2 años y no sabes cómo dejarlo porque tiene problemas psicológicos.
– La del Manolo mejor amigo que solo te quiere para unos besitos después de prácticamente toda la vida yéndote detrás. Se acobarda y nunca te dice nada al respecto.
– Las de los varios Manolos que van a tope y luego te hacen ghosting.
Me apetece tener una relación sana y estable (sin prisa), así que me hice Tinder por probar y conocer gente nueva por otras vías. El caso es que conocí a un chico hace un mes y medio aproximadamente. Todo ha fluido desde entonces, me siento bien con él, y me hace sentir bien. Hablamos todos los días y nos vemos regularmente (en vacaciones navideñas más que ahora claro, ahora nos vemos los fines de semana y dormimos juntos un día. Conozco a sus compañeros de piso y de hecho organizamos cenas todos cuando estoy allí (me gusta mucho cocinar).
El problema viene cuando, tras las primeras semanas de conquista, todo se ha vuelto más laxo y vuelve a su estado «basal» de vida, no hablamos tanto como al principio y se ha perdido esa efusividad. Entonces me aparecen las sensaciones fantasmagóricas, el bloqueo emocional, la ansiedad por no sentirme suficiente y las dudas infinitas.
Aunque estoy poniendo en práctica la ‘técnica del espejo’ e intento evaluar la relación por lo que está siendo, me siento tan bien con él que tengo miedo de decir o hacer algo que haga que se asuste y desaparezca (soy detallista cuando me siento cómoda con alguien).
¡Gracias por tus ejercicios y por tus ganas de hacer brillar a todo el ejército de Mari Cármenes!
Flora
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Carmen García dice
-Hola!!
Me ha venido genial el capítulo!! He conocido a un chico en tinder,nos vimos para conocernos dando un paseo,después otro día que se ofreció en cambiarme gratis las luces del coche (trabaja en una tienda-taller),lo cuál me pareció un detallazo pir su parte para conocerme solo d un paseo de dos horas,y este sábado pasado volvimos a quedar,echamos una tarde genial y ya pasó lo que pasó. La cuestión es que me noto con mucha inseguridad y al menos me estoy dando cuenta que me estoy autosaboteando… parece que estoy súper pendiente a todo y midiendo todo para buscar el fallo y darle la razón a mi mente de: ves?? Si ya decía yo….,otro capullo….
El chico me ha estado hablando todos estos días,dándome los buenos días,iniciando él la conversación y tal,en ese aspecto sí he practicado un poco la regla del espejo,y hoy pues le dije si le apetecía dar un paseo,xq bueno,tb me apetece ser como soy y pienso q bueno, tb quizá él necesite ver interés en míx él,me dijo q no podía xq se quedaba con el sobrino y mañana había quedado con los amigos,q que tal me venía vernos el jueves?? X lo tanto tb m mostró q bueno,no podía xq evidentemente tiene sus cosas al igual q yo pero me dio la opción del jueves sí nos vemos… en resúmen que no ha hecho nada para yo sentirme tan desconfiada y con tanta inseguridad y ansiedad,tengo que cambiar el chip,lo sé….. escucharé d nuevo todos los capítulos que me puedan ayudar a bajar este estado que no me está manteniendo en calma.Mil besos.
Lucía dice
Hola Carmen. A mí me hizo eso que relatas. Él iniciaba todos los días, yo con inseguridades haciendo la técnica del espejo… Y un día le dije de quedar y me dijo que había quedado y que al día siguiente se iba (trabaja fuera), que ya tendríamos que quedar la semana siguiente cuando volviera… Así que lo bloqueé. No nos merecemos vivir con ansiedad, ni perder nuestro mando a distancia.
Un abrazo.
Helena dice
Hola Carmen, creo que si tu le propones a una persona de quedar, te dice que no puede, pero como contrapartida te propone otro día concreto de quedar, es que tiene interés y busca momentos para veros. Vas por buen camino!
Elena Beltran dice
Buenas,
Me ha encantado lo del síndrome de la empatizadora profesional.
Me he visto reflejada.
Espero haber aprendido… después de un ghosting muy doloroso en la mitad de una relación…
Un abrazo.
Carmen García dice
-Pues nos vimos el jueves y estuvimos bien,me estuvo contando que tenía planes todo wl fin de semana (ya el anterior me dijo q venía un amigo de fuera) y bueno,el sábado lo vi d lejos yo iba paseando,el a mí no,y estaba con sus amigos en una terraza ,no me mintió. Pero no hablamos desde el viernes a la hora d almorzar,yo he querido darle su espacio ya que al decirme q tenía planes y tal ha sido en plan:pues tú a tu rollo q yo tb voy a ir al mío….. y no tengo noticias,ni él de mí… también puede pensar… así que no sé,creo q voy a hacer como hasta ahora,nada,y si quiere que me busque,no???
Carmen García dice
-Pues nos vimos el jueves y estuvimos bien,me estuvo contando que tenía planes todo el fin de semana,donde iba a comer y tal… (ya el anterior me dijo q venía un amigo de fuera) y bueno,el sábado lo vi d lejos yo iba paseando,el a mí no me vio,y estaba con sus amigos en una terraza ,no me mintió. Pero no hablamos desde el viernes a la hora d almorzar,yo he querido darle su espacio ya que al decirme q tenía planes y tal ha sido en plan:pues tú a tu rollo q yo tb voy a ir al mío….. y no tengo noticias,ni él de mí… también podrá pensar él… así que no sé,creo q voy a hacer como hasta ahora,nada,y si quiere que me busque,no???
Carmen García dice
– Ya me ha dado los buenos días!! Madre mía…. bien sabe dios lo que mes está costando mantener esta actitud,pero creo que es un trabajo que debo hacer conmigo misma o todo seguirá igual. Ayyy Silvia si no fuera por todo lo que he aprendido de ti seguiría haciendo las mismas cosas y llevándome los mismos chascos. Menos mal que te encontré,gracias!! 😊❤
Silvia Llop dice
Jajajaj para eso estamos, mujer!!! Un besazo!
Carmen García dice
-Lo que no sé es si me cansará mucho la situación,xq si no veo mucho movimiento me aburro…. a ver si me dice de vernos entre semana o el fin de semana… porque el último día que nos vimos fue por mí….. Silvia,hago la técnica del espejo a tope,no???
Silvia Llop dice
Técnica del espejo a tope. Deja que te muestre qué es lo que te quiere ofrecer y si no te interesa, ya sabes lo que debes hacer. Puedes darte un margen mental, en plan, 2 semanas o 1 mes (o lo que tú quieras) viendo a ver qué te ofrece y luego tomas decisiones.
Carmen García dice
-Vale! A ver que tal! Es que me da la sensación de que estamos hablando menos;ayer me respondió a las 5 horas,toda la tarde d silencio y cuando me respondió tampoco había lugar a ponerle mucho más,por lo que lo dejé en visto y ya hoy no le he dicho nada ni nada,es que no sé,me desmotiva y al final empiezo a pasar…. pero tampoco quiero que parezca que paso de él…. así q no sé muy bien como actuar….
Regina anton dice
Ufff como me ha tocado este capítulo y lo que cuenta Carmen.
Yo estoy conociendo a un Manolo. Vamos camino de tres semanas. Yo acabo de empezar con Silvia hoy es mi primer día y llevo un atracón de vídeos.
Con el vídeo del espejo me he dado cuenta que soy yo la que todo el rato esta proponiendo planes. Es verdad que el los acepta. Pero cuando me dice no a algo yo me siento mal. Sé que es mi autoestima que voy a trabajar mucho. Y lo voy a conseguir, para sentirme valiosa e importante.
Así que voy a seguir trabajando la técnica del espejo a tope. Porque soy una máquina de proponer cosas. Jjjjjaaaa.
Os iré contando