
Llevamos año y medio saliendo, todo fenomenal, pero sin embargo sigue diciendo que no quiere nada serio, que está fenomenal conmigo, que le encanta como soy, mi carácter, pero que él, no está enamorado de mí, que la palabra amor significa vivir por la otra persona y que eso es muy difícil de encontrar. Sin embargo, sus acciones son totalmente diferentes a lo que dice, ya que él mismo se comporta como si tuviéramos una relación, siempre está pendiente, me llama todos los días, nos vemos bastante. Yo me noto feliz y a gusto, pero me confunde…
Raquel
Hola Raquel, he decidido publicar esta consulta porque, a pesar de que es una versión de “no está preparado para una relación”, tiene un giro que me parece interesante.
Lo primero que me llama la atención de tu texto es esta frase: “él [dice que] no está enamorado de mí, que la palabra amor significa vivir por la otra persona y que eso es muy difícil de encontrar”.
No sé qué edad tiene este hombre para tener este concepto del amor, pero le va a dar dolores de cabeza seguro.
Si es un hombre mayor de 30, entonces me parece preocupante que no tenga claro si está enamorado de la persona con la que lleva saliendo un año y medio. Si me estás hablando de un chico de 18 años, tiene toda la vida para descubrirlo y es normal que no tenga un concepto claro del amor.
Desconozco si alguna vez ha estado enamorado o si alguien con quien tenía un enganche emocional muy fuerte le dejó y ahora compara constantemente sus sentimientos con los que tenía en un momento específico de su vida.
Lo que te estoy diciendo es que me faltan datos, pero voy a continuar sobre el supuesto de que hablamos de alguien que ya tiene una cierta madurez.
El motivo por el que él tiene estas ideas es lo de menos, porque la realidad es la siguiente: llevas un año y medio con alguien que parece que nunca se va a convertir en tu pareja oficial.
La diferencia entre tu historia y las que me llegan periódicamente a mi email es que ese hombre SÍ está actuando como si fuera tu novio. Te llama todos los días, os veis bastante y te da lo que necesitas para ser feliz.
Y eso es lo que me tiene un poco despistada, que tú afirmas “yo me noto feliz y a gusto” y me pregunto por qué alguien que se nota feliz y a gusto está escribiendo en un consultorio en el que trato de solucionar problemas.
Dices que estás confundida. ¿Se debe esa confusión a que te has leído mis artículos y te has dado cuenta de estás en una situación que se podría considerar una no-relación? ¿O es que realmente hay algo en tu relación que no te está llenando?
Si estuvieras en una consulta personal conmigo, lo primero que te preguntaría es qué es lo que tú deseas realmente en una relación. Si lo que quieres, es estar a gusto con alguien que te preste su atención y te trate bien, aunque no te defina como su enamorada o su pareja, entonces eso es lo que tienes ahora.
Si deseas a alguien que te considere su novia y profese abiertamente su amor por ti, entonces tendrás que iniciar una conversación con tu chico y abrirle tu corazón.
Porque lo que me parece bastante claro es que en estos momentos es que:
- Él está convencido de que no está enamorado de ti y, por lo tanto, no quiere una relación formal contigo.
- Él tiene una idea muy concreta de lo que debería sentir y, esto me lleva a pensar que, si alguien más se lo despierta, va a ir a por ello y tú te vas a quedar por el camino.
Si estás conforme con la idea de estar con un hombre que no es tu pareja hasta que alguien “mejor” aparezca en su camino, entonces disfruta del tiempo que paséis juntos.
Ten en cuenta que, iniciar una conversación en la que pides un cambio en el estatus de tu relación puede llevarte a una mejora o a una ruptura.
La decisión es tuya.
Un abrazo,
Silvia
¿Tienes dudas amorosas?
Podrías ser la protagonista del próximo artículo del blog.
Deja una respuesta