Psicóloga del Amor y autora del libro «Mándalo a la mierda (mereces algo mejor)«
Si te estás preguntando qué leches es ser la «psicóloga del amor», te lo explico ahora mismo.
Soy psicóloga y me dedico a ayudarte en cualquier cosa que tenga que ver con tu vida amorosa.
Rupturas, autoestima, búsqueda de pareja, relaciones, no-relaciones…
¿Por qué me dedico solo al amor? La verdad es que la razón por la cual empecé a trabajar en esto es 100% egoísta.
Antes de adentrarme en esto, te dejo el enlace de mi biografía profesional, por si te interesa.
Bueno, pues siguiendo con mi razón para dedicarme al terreno del amor, es muy sencillo. Simplemente, estaba hasta el coño de cagarla. (Mi padre me diría que no diga coño, que diga moño, pero como es mi web, digo lo que quiero).
Tenía 26 años, llevaba varias relaciones fallidas a las espaldas y muchísimas citas infructuosas o historias de 2-3 meses que se morían sin casi empezar. Yo tenía claro que quería encontrar a la persona con la que compartir mi vida y formar una familia, pero se me estaba atragantando el tema. Y como no soy de las que se queda de brazos cruzados, ni se pone a culpar al mundo de lo que le pasa, empecé a investigar.
Leí mogollón de artículos, pregunté a cientos de personas y empecé a formarme mis propias teorías. Y luego las probaba. ¿Con quién? Pues con la única persona que no podía enfadarse si la teoría era una mierda: yo misma.
Y, cuando veía que algo funcionaba, lo compartía con mis amistades y con las amigas que hacía en la cola del baño de cualquier bar.
Pronto, mis amigos empezaron a mandarme a sus amigos. Me decían: «oye, que Sonia está jodida por una ruptura y creo que le vendría bien hablar contigo». Y yo hablaba con Sonia.
Entonces, se me ocurrió hacer una especie de consultorio y así es como nació mi web. La gente me escribía y me preguntaba por sus dudas amorosas.
Así que llegó un momento en el que me di cuenta de que todos pasamos por las mismas situaciones y, cuando pones el foco en el lugar adecuado, avanzas mucho más deprisa.
Entendí que el mundo de las relaciones amorosas no es tan complejo como parece y que para tener éxito en el amor, sólo hay que dominar dos cosas:
- Entender lo que está pasando para poder trabajar en la dirección adecuada y tomar decisiones acertadas.
- No dar carta blanca a quien no te trate como te mereces.
Me costó años llegar a este punto, pero ahora estoy en la relación más feliz de mi vida y lo que quiero es que tú también llegues a conseguir lo que sea que desees con respecto al amor.
Si te estás preguntando por qué deberías confiar en mí como tu Psicóloga del Amor, te diré que, además de mis estudios y credenciales, mi arma más valiosa es el hecho de haber vivido en carne propia todo aquello por lo que tú estás pasando.
Bueno, eso y que soy bastante obsesiva.
Y desentrañar los misterios de la mente humana con respecto al amor y todos los procesos relacionados con ello, es una de las cosas que más me apasiona.
Soy de esas que cuando les gusta mucho una canción, la pone en bucle hasta el infinito.
Con mi profesión me pasa lo mismo.
Me paso el día creando nuevas teorías, investigando, probando, elaborando ejercicios nuevos y material para poder ofrecerlo, tanto de forma gratuita, como de pago.
Y eso es lo que me hace buena en mi trabajo. Que tengo una curiosidad que no se acaba y que me sirve de gasolina para seguir buscando respuestas.
Aunque ahora esas respuestas ya no son tanto para mí a título personal, si no para toda la gente que me da su confianza a diario.
Así que soy una Psicóloga del Amor de puta madre porque estoy obsesionada con encontrar respuestas.
- ¿Por qué te dejó en el mejor momento?
- ¿Por qué te hizo creer que le importabas y luego pasó de ti?
- ¿Por qué te hizo ghosting?
- ¿Por qué tu relación no funciona?
- ¿Por qué lo estás pasando tan sumamente mal con una ruptura de algo de 2 meses, cuando llevaste mucho mejor tu divorcio o tu ruptura de una relación larga?
- ¿Por qué te enganchas cuando tienes sexo con alguien?
- ¿Por qué te quedas con quien te elige, en lugar de elegir tú?
- ¿Por qué no puedes cortar con alguien que te hace sufrir?
- ¿Por qué dice que no quiere nada serio, pero parece que la cosa avanza?
Como ves, me gustan las preguntas. Pero me gustan aún más las respuestas que ayudan a comprender, pasar página o hacer un trabajo interno.
Por eso hago lo que hago. Para darte las respuestas que te llevarán a poder tener un poco de paz.
Y la verdad es que soy muy buena en ello. No porque tenga un talento natural, ni mucho menos. Simplemente porque me paso mogollón de horas al día haciendo esto y tengo la suerte de contar con una comunidad inmensa que me mantiene muy activa haciéndome preguntas todo el rato.
Por último, te cuento 3 cosas importantes:
- Creo que cualquier problema amoroso que tengas puede ser resuelto. Nada es permanente y yo creo en el cambio, en aprender y progresar. Qué le voy a hacer, soy una optimista sin remedio.
- Tengo mucho contenido gratuito y también de pago. Creo que la información debería estar al alcance de todos y por eso cada día genero nuevo contenido gratuito en mi newsletter y en Instagram. Si quieres profundizar más, también tengo contenido de pago. Específicamente, PsicoAmor, mi comunidad privada y los cursos de «Ruptura«, «Tinder«, «Autoestima«, Apego y «Patrones familiares«. Además de mi libro.
- No soy para todo el mundo. Mi extrema franqueza y mi sarcasmo no son para todos los públicos. No tiendo a edulcorar mis palabras. Me tomo mi trabajo muy en serio, pero el humor siempre está presente para tratar cualquier tema, incluso los más jodidos.
Si aún estás leyendo este texto y crees que puedo ayudarte a revolucionar tu vida amorosa, únete a mi newsletter y empieza a recibir emails diarios gratuitos con consejos para mejorar tu vida amorosa, además de una masterclass de autoestima realmente buena.
Con amor,
Silvia