Hola, Silvia. Hace 2 años, conocí a un chico en el trabajo.
Él, recién casado (3 meses), me empezó a mandar mensajes y me dio mucha atención. Insistió muchísimo, así que caí de cabeza.
Desde el principio, fue todo muy intenso y muy rápido. Me prometió que iba a dejar a su mujer para que pudiéramos estar juntos. Después de 2 meses de “relación”, me pidió matrimonio, pero siempre encontraba excusas para alargar su separación.
Me dijo que quería un hijo conmigo, y me quedé embarazada por él, ya que tengo una hija y con 47 años, no me planteaba ya tener más. Finalmente, supongo que para bien, el embarazo no salió adelante, con lo cual tendré que estar agradecida al universo porque a saber qué vida tendría yo y mi hijo ahora con un padre así…
La “relación” con él fue durante un año y medio, fue muy dolorosa y complicada, con mil idas y venidas, promesas sin cumplir por su parte, etc.
Finalmente, le puse un ultimátum: o ella o yo porque no aguanto más. Y, ¡oh, milagro! dejó a la mujer. Recogió sus cosas en un día, alquiló una habitación en casa de un amigo (ya que era precipitado ir a vivir conmigo, aunque vivo sola y hablamos de hacerlo más adelante) y empezó la luna de miel. ¡Qué bonito todo! No me lo podía creer que finalmente lo había conseguido, gracias a mi paciencia. Por fin el hombre de mi vida era solo para mí. Era increíble. Me cuidaba, viajamos juntos, estuvimos haciendo planes de futuro…
Al cabo de 2 meses, descubrí que tenía una cuenta en una app de citas, y no solo chateaba y quedaba con varias chicas, sino que, además, pidió volver a su mujer, aunque a mí me contó que no la tragaba y, para colmo, es adicto a la cocaína… O sea, el pieza tiene de todo.
Pensé que me moría… Siempre he dado el 200% de mí, creí cada palabra suya.
Estoy destrozada por confiar en un hombre así, no sé cómo seguir adelante.
¡Gracias por tus consejos!
Inés
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7h con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
IAM dice
Yo conocí a uno así. De hecho estaba casada con él pero yo todavía no sabía cómo era.
Embarazada de mi segund@ hij@ de 16 semanas le pillé conversaciones con una compañera de trabajo (casada, también, y madre de tres). Luego supe que había habido encuentros varios. Me dejó por ella con todo el papelón. Un@ hij@ de tres años y un bebé en camino.
Tiempo después he sabido que cuando empezó conmigo seguía con su ex (pero su ex era una loca a la que afortunadamente, ahora, llamo «amiga»).
No sé cómo le va con ella ni si ella ha dejado a su marido o no. Lo único que sé es que esta clase de personas no va a cambiar nunca (a menos que hagan un ejercicio de revisión brutal de sí mismos que, por personalidad, la mayoría no hacen). Están enamorados del «amor», de las «maripositas» pero son incapaces de mantener una relación ni un compromiso con nadie. A la mujer casada con la que está sólo le diría «Salva tu matrimonio si todavía estás a tiempo o sepárate si no quieres estar con tu marido pero mi ex, en 2, 6, 8 o 10 años te hará lo mismo. Valora.»
Ana dice
Que se puede esperar de un hombre que a los pocos meses de casado ya engaña a su mujer y estando casado le pide a otra mujer casarse con él y tener un hijo y no por ese orden precisamente. Yo muchas veces me planteo que puñetas tenemos las mujeres en la cabeza para dejarnos arrastrar por tíos de este calibre.
Ane dice
«Su cabeza rellenó los huecos».
Excelente frase para mí. Nos inventamos una historia y ponemos una energía inmensa en las historias mientras el otro no se acuerda muchas veces de nosotras salvo cuando le pica o para subir su ego. (Qué horror de verdad)
Todo para aprender.
Gracias Silvia, gracias Inés.
Sandra dice
«tenía una cuenta en una app de citas», «quedaba con varias chicas», «pidió volver a su mujer», «adicto a la cocaína»… dale las gracias al Universo por quitar de tu camino a una persona así!
Ana dice
Yo le diría que deje los reproches y los «¿cómo no lo vi venir?» y se centre en ella y en su hija. Tiene un bonito futuro por delante y un presente para llenar de cambios positivos. Que se apoye en los amigos y familia y que piense en todo lo bueno que está por venir. Todos cometemos errores, nos perdonamos, aprendemos de ellos y seguimos adelante. Un abrazo fuerte.
Rut dice
BRAVO POR TI POR DEJARLE.
DA GRACIAS A VER DESCUBIERTO TODAS SUS MENTIRAS Y NO TE SIENTAS CULPABLE POR CREERLAS, LE PUEDE PASAR A CUALQUIERA.
ANIMO, CENTRATE EN TI!
María dice
Increíble. El cucaracho en todo su esplendor, sin límites. Dos cosas:
1) Esta gente que hace eso de andar engañando y jugando con el útero y las emociones de pobres personas que lo único que andan buscando es que las amen, deberían estar en la cárcel.
2) Mujeres, dejemos ya de creernos ese cuento barato de que «dejan a otra por mí», cuando un cucaracho está engañando ya desde el principio, eso no va a acabar bien.
No he podido terminar de escuchar el episodio, porque me estaba entrando un soberano cabreo hacia este ser inmundo.
Todo mi cariño para Inés
Ane dice
Jajaja 😂
Loyda dice
Sal de ahí ya! Corre por tu vida!
Saray dice
Ay madre! Y lejos de juzgarte te cuento que he vivido algo parecido. Y ahora ya desde lejos de él xq me estaba destrozando, me pregunto? Y cómo pude seguir con él cuando desde el principio sabia que algo andaba mal? Que poquito nos escuchamos y que poco confiamos en nosotras mismas. Mi ex llevaba separado 6 meses pero no la había olvidado, aunque él dijera q sí. Seguro q tú tb sabías desde el principio que algo andaba mal, verdad? Un abrazo enorme. Es hora de reflexionar y aprender ♥️
RO dice
Lo primero, un gran abrazo.
Estor tipejos huelen los miedos o inseguridades como los tiburones la sangre y se aprovechan de ellos. Como dicen en los demás comentarios, cero culpabilidad y mucho agradecimiento al universo por haberte librado de él.
Ahora toca rehacerse, con calma pero sin pausa. Y volver a ser tú, con toda tu fuerza para poder disfrutar de tu hija, tu familia, tus amigos. Trabajando en ti llegará un día que esto sea un mal recuerdo y los tipejos así les eches de tu lado sin ninguna contemplación.
Yo también tuve un cucaracho muy jodido después de mi divorcio, yo no me daba cuenta de lo vulnerable que era. HAn pasado 10 años (5 con terapia) y con la perspectiva sé que no fue mi culpa y ahora jamás consentiría nada parecido aquello.
Así que, con todo el cariño, cabeza alta, mirada al frente, mucho trabajo interior y a seguir pasito a pasito. Eres una reina y lo vas a conseguir.
Miriam dice
No puedo mas que decir que te acompaño en tu dolor!! A pesar de haber visto cosas negativas, te has agarrado a lo positivo! Y has confiado en ello!! La ruptura en estos casos deja una gran resaca emocional! Una tristeza profunda y una angustia tan fuerte que explicarla con palabras es imposible! Solo quien lo ha experimentado puede entenderlo!! No hay consuelo alguno! Y las típicas frases que todo el mundo te dice, no solo no ayudan sino que te hunden más por no sentirte comprendida!! Lamentablemente aquí no hay nada que hacer, pasar el duelo, llorarlo, frustrarse, culpabilizarse, pensar en los y si…? Hasta que el tiempo haga su parte!! Mientras eso ocurre, lo mejor es rodearte de aquellas personas que puedan entenderte, que nobye juzguen y sobre todo que sean capaces de sacarte una sonrisa! Mucho ánimo!! Llegará el día que podamos reírnos de esto…
Ines dice
Hola chicas, soy la protagonista. Lo primero, quería agradecer a Silvia y a todas vosotras que tomasteis vuestro tiempo para escucharme, y todos los comentarios y las palabras de apoyo, os agradezco de corazón. Muchas gracias a todas
Como me ha preguntado Silvia, de donde venia yo para aguantar semejante individuo, os cuento. Soy una persona muy segura de mi misma, diría que con autoestima bastante alto, nunca me ha faltado la atención de los hombres. Me cuido tanto físicamente como a nivel emocional, intento crecer y cultivarme, soy una persona extrovertida, rodeada de amigos y una vida social bastante activa. Casi siempre estuve en pareja, a lo largo de mis 47 años he tenido 4 relaciones serias y duraderas, con personas maravillosas que me hicieron muy felices en su momento, pero siempre he dejado yo las relaciones porque algo no me cuadraba al 100%.
Cuando le conocí a el, estuve en pareja, aunque la relación estaba casi muerta (a distancia de 600 km, viéndonos 1 vez al mes durante 5 años y sin ningún plan de futuro). Justo en el momento de replanteamiento de mi relación anterior, conozco a este individuo y como lo comente antes, el insiste muchísimo. Y yo caigo, y si, dejo a mi pareja anterior, aunque la relación iba a pique y era solo cuestión de tiempo, pero si es cierto, que conocer a este chico me ha empujado a terminar del todo con mi ex pareja, pero ojo! con mi pareja anterior no hemos tenido problemas, era una relación a distancia pero con la confianza plena, sin celos ni malentendidos, único que no cuadro es la distancia, pero no era relación complicada ni nada así, al contrario.
Así que yo entraba a una no-relacion con un tío recién casado, 100% segura de mi misma, con la autoestima bien alta y ganas de vivir…Y mira en que me he convertido…Esta persona ha conseguido a sacar de mi mi pero versión: las inseguridades, el insomnio, la ansiedad, los celos, y el continuo juzgarme por los malos pensamientos que al final, ahora me doy cuenta, son todos ciertos.
También me gustaría actualizar y decir que al final le he dejado, aunque me costo muchísimo, le bloquee en todas partes y llevo 1 mes ya de contacto cero. También puedo decir, que antes el no me dejaba tranquila, ya que he llegado a dejarle.., siempre encontraba manera de comunicarse conmigo, o venia a mi puerta a llorar, pero esta vez no ha hecho ningún amago de buscarme o intentar solucionar nada…Así que único que tengo que hacer es agradecerle por fin, que me ha dejado irme para poder vivir mi vida y ser feliz, tal como yo era antes…
Cuesta muchísimo y hay días que es insoportable, pero aguanto y miro adelante, porque se que estoy en el camino correcto y poco a poco, con la dedicación y esfuerzo conseguiré ver la luz al final del túnel…
Y otra vez, muchas gracias a todas, sois maravillosas!!!
Silvia Llop dice
Millones de gracias por contarnos más sobre tu historia. Este chico fue tu liebre para salir de la otra relación y cuando nos enganchamos a una liebre, solemos dejar pasar muchas banderas rojas porque el enganche es muy fuerte. Me alegro mucho de que ya no estés con él y deseo que tu duelo sea cada día un poquito más fácil. Un abrazo!
jose dice
Buenos días. Seré muy breve. Esta persona (y otros que comentáis que se comportan de esta manera) probablemente tenga un trastorno de la personalidad, que provoca esas respuestas tan rápidas e inmaduras como casarse, a los 3 meses liarse contigo, pedirte matrimonio a los dos meses y dejarte embarazada…no son comportamientos de alguien que este bien de la cabeza, y lo peor es que te generan adicción y una disonancia cognitiva sin precedentes, aunque seas alguien con buena autoestima. Hay mucho escrito sobre ello pero no se visibiliza en la sociedad. Lo único que funciona es alejarse y contacto CERO de todos los sitios. Mucho animo!
Ines dice
Muchas gracias José. Efectivamente, esta persona tiene este trastorno, ahora si lo se pero claro, antes lo desconocía por completo…Ahora si he leído libros y me he empapado de todo tipo de información sobre ello, y trabajo con una psicóloga especialista en este trastorno, así que confío que poco a poco se sale, aunque si, tengo que reconocer que cuesta muchísimo…
jose dice
Me alegro que lo estés trabajando con ayuda, porque es un «duelo» diferente a si hubiera sido con una persona «sana»… yo tampoco lo sabía hasta que me topé con una, y a partir de ahí comencé a estudiar todo este mundo de los trastornos. Hay unos cuanto identificados en el DSM, los más comunes la “triada oscura” (Psicopatas, Narcisitas y TLP). Muy poco se habla sobre ello y hay millones de personas…mucho ánimo!
Ane dice
Qué trastorno en concreto? Lo digo por identificarlo y aprender. Por favor. Gracias