Carlota actúa siguiendo un claro patrón que la aleja de encontrar a su amor verdadero.
Se engancha de los chicos que le dan problemas, no la tratan bien, la hacen sentir pequeña y equivocada todo el tiempo. Desaparecen por momentos y ni siquiera se comprometen con ella, pero cuando conoce a alguien que la trata como merece, se curra las citas y se comunica con ella de forma regular, al principio le encanta, pero al cabo de un tiempo, empieza a sentir que no se va a enamorar de él.
El otro día me preguntó por qué no podía encontrar a su amor verdadero. Por qué cuando conocía a un hombre atractivo, interesante, que le prestaba atención y la trataba de maravilla, al principio sentía algo fuerte, pero poco a poco se iba evaporando y eso la llevaba a dejarlo.
Yo le formulé la siguiente pregunta:
– ¿Tu idea de amor verdadero, está ligada a un sentimiento de pasión muy fuerte?
– Claro -contestó ella-, no quiero estar con nadie que no me haga sentir mariposas en el estómago y me llene por dentro.Pues tienes un problema.
– ¿Por qué?Porque una relación sana y duradera, no te va a brindar ese sentimiento de forma continuada.
Ella abrió los ojos como platos y yo proseguí contándole lo que te voy a decir a ti ahora.
Una relación sana no te sube al cielo y te baja al infierno en cuestión de horas.
Una relación sana no te hace sentir como la persona más dichosa y también la más desgraciada.
Una relación sana no te llena y te vacía por dentro, todo al mismo tiempo.
Nos venden la idea de que el amor, si no te vuelve loco, no es amor. Eso hace que nos pasemos la vida buscando ese tipo de relación pasional, intensa, salvaje. Pero el amor duradero es mucho más que eso.
El amor verdadero es un beso por la mañana, un mensaje de buenas noches, un abrazo cuando más lo necesitas, una discusión sobre quién friega los platos, una película el domingo y una cita improvisada el miércoles.
El amor verdadero es poder irte de cena con tus amigas y encontrarte un vaso de agua en la cocina preparado para cuando llegues, sedienta. Es poder contarle tu día, tus sueños y tus frustraciones a alguien que te va a escuchar porque le interesa lo que tengas que decir, no para meterse debajo de tu falda.
El amor verdadero es querer crecer juntos, decirlo todo con una mirada, disfrutar de tu propio espacio, vivir nuevas experiencias, tener sexo y hacer el amor, dar alas, pero estar alerta por si la caída duele.
El amor verdadero es saber que aunque la pasión fluctúe, el amor es una constante. Es estar dispuesto a poner de tu parte, a revaluar, a mejorar. Es tomar cada día la decisión de compartir tu vida con otro ser.
La pasión es un componente importante, pero no es determinante. Si lo fuera, todas las relaciones se acabarían rompiendo porque fluctúa mucho con el tiempo.
Te animo a que te cuestiones tu concepto de amor verdadero y compartas tu definición con la comunidad en la sección de comentarios.
Un abrazo,
Silvia
Aranzazu dice
A mi me ha pasado esto hace poco… me cuesta olvidarlo y no se como hacer para no hablarle por wats o llamarle… el corazon me va a mil… no se como desconectar. No puedo vivir…
Tengo 2 hijos y no puedo estar por ellos ya que solo pienso en el. Despues de 7 meses tirandome los trastos… empezamos a salir… y ahora me dice que le tiran a tras los niños… cuando ya sabia que tenia hijos y no entie do nada….
Silvia Llop dice
Parece que este hombre solo iba a la conquista y que cuando ya te tuvo, se aburrió y te dio la excusa de los niños para salir de forma “elegante”. Justo hoy voy a colgar en mi Instagram (www.instagram.com/silviallopb) y Facebook (www.facebook.com/silviallopb) un vídeo que habla de cómo olvidar a alguien. Puede que te sirva. Un abrazo!
Ana dice
Hola ! A mi me ha pasado lo mismo pero el mio se dio cuenta despues de año y medio…a la hora de avanzar mas en la relación…el problema son los niños…no entendia nada…
Yo creo que si no quieren lo que tienes no te pueden querer a ti sino hubiera luchado y aceptado…pero son cobardes y les da miedo dar el paso no saben lo que es la palabra querer o enamorarse… es mi opinion…
Y estoy en un proceso duro intentando salir como tú…pero saldremos no lo dudes nadie merece sufrir asi por nadie .un saludo. Ana.
Iri dice
Pues a mí lo contrario… estaba conociendo a alguien con quien ha ido todo genial… pero él esperaba las mariposas (que no son otra cosa que ansiedad) desde el minuto uno y a la segunda cita me dijo que no estaba seguro de que pudiera desarrollar sentimientos (porque no sintió esa pasión, aunque le atraigo sexualmente). Como vio que se precipitó, hubo una tercera… pero se reafirma. Y yo veo que es por esa visión que tiene del amor casi inmadura. Y lo más triste es que para una vez que voy yo sin mi lista de la compra a dejaeme sorprender y es un perfil diferente de hombre…
Yara dice
Justo me pasa eso, estoy conociendo un hombre al principio iba full con él, pero él no estaba tan interesado en mí, luego lo deje pasar y conocí a alguien más y con este pues, me dijo que sólo como amigos. Después de un tiempo volví a encontrarme con el primer chico y ahora tiene más interés, yo trato de conocerlo pero siento que ya esa chispa no está.
La verdad es que aún siento ese amor salvaje por alguien más, mi mejor amigo y él por mí pero él está casado así que decidimos que no puede ser y ambos seguimos con nuestras vidas.
A veces me siento incapaz de amar a alguien más que no sea él y estoy súper confundida, por eso decidí ser amiga del primer chico e ir conociéndolo sin presión en lo que superó lo de mi amigo.