¡Hola Silvia! Quería preguntarte por qué repito siempre patrón en las relaciones:
– No-relaciones disfrazadas de relaciones.
– Infidelidades.
– Acepto las migajas que me quieren dar.
– Siento tristeza, no me siento querida, pero aún así continúo en la relación.
– Al final, les hago saber mi malestar de malas maneras, después me arrepiento y pido perdón, pero exigiendo lo que yo quiero.
– Me acaban dejando.
Hoy por hoy, no estoy con nadie y gracias a tu libro me he dado cuenta de muchas cosas.
Me gustaría que me dijeras qué puedo trabajar para no repetir patrón.
Gracias por tu ayuda y por toda la labor que haces. Un abrazo.
Ass
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Maria Jose Infantes Esteban dice
Hola Sílvia, me ha parecido genial este episodio, pero siempre que escucho hablar de los estándares se me plantea una cuestión. Como se si estoy siendo demasiado exigente con mis estándares o estoy reflejando en ellos cosas Mías que tengo que sanar ? Por ej, yo necesito sentir que mi pareja está pendiente de mi, que me presta atención… pero si en algún momento por ej cuando tiene a sus hijas no es la atención que yo quiero, me cabreo… como sé si es algo mío a trabajar o es que no cumple ese estándar ? No quiero cargarme una relación por mis propios traumas 😥 gracias !!!
Silvia Llop dice
Creo que es una línea que la marca el propio sentido común. Es lógico que si tiene a las hijas no pueda darte toda la atención que te daría si no las tuviera, pero no debería bajar de forma mega drástica. También tienes que tener en cuenta que si cumple todos tus estándares, es probable que aunque un día esté menos pendiente, eso no te lleve a dudar de él y de la relación. Es todo un compendio de cosas y tienes que buscar tu propio equilibrio.
Maricarmen dice
Yo creo que estuve en una no-relación. Os cuento algunas cosas que creo significativas a ver si lo acabo de aclarar. En cuanto tuvimos sexo desapareció unos días y luego me citó a cenar para decirme que él no quería pareja, que me lo decía porque no me quería hacer daño. De vez en cuando me recordaba: tu y yo no somos nada, somos libres de ir con otros y hacer lo que nos dé la gana. En una ocasión que una amiga le preguntó por mí (que si tenía una novieta), ante la incapacidad de él para decir sí o no, le acabó preguntando: “bueno, tienes alguien que te la chupa o no?”. Ahí ya se tranquilizó y le respondió que sí y le hizo mucha gracia el comentario. Lo curioso es que cuando cortamos pasé a la categoría de “expareja” (según él) y ahí me despisté. Habla de todas sus ex como exparejas y cuando estaba con ellas tampoco lo eran. Alguien que me lo pueda clarificar porque me estoy volviendo loca.
Ana dice
Me ha pasado lo mismo, y a la hora de “cortar lo nuestro” y “no seguir como pareja” yo alucino y le digo que nunca hemos sido pareja (nunca superó a su ex) y se enfada y lo niega.No comprendo el proceso mental de este tipo de gente.
lolabc dice
Si centras tu energía en los problemas que tiene una persona que no está disponible emocionalmente, estás cediendo tu poder y no estás centrándote en ti, para sanar y hacer las cosas de otra manera.
Si alguien desaparece, no te considera pareja y te hace «volverte loca», ahí no es.
Toca barbecho y tratar de evitar TDH.
Elisa Puertas dice
Muy interesante. Tendré que volver a escucharlo más veces. Has dado en el clavo, como siempre
Pilar García Boillos dice
Acabo de ver la luz con este episodio!!! Le he estado dando el mando de mi autoestima a otras personas siempre, pero no lo sabía, y por eso me cuesta tanto separarme cuando algo no me gusta, y sigo los mismos pasos que la protagonista, exploto, pido disculpas, luego exijo y me siento poderosa de poner limites, y al final todo se va a la mierda. Me dejó mi pareja y me volqué en un par de personas, pero sobre todo en una, que era la que conseguía que yo volviera a reír y a encontrarme bien.. Ahora esa persona me genera ansiedad, y soy incapaz de separarme de ella, porque pienso, si el me consolaba cuando estaba mal y ya no lo tengo, ¿Quién lo hará? Me he dado cuenta de que le di el mando de mi autoestima, y por eso si me alejo de él estoy mal, porque se la lleva consigo. Y soy incapaz de evaluarle objetivamente, porque tiene todo el poder sobre mis emociones.
Silvia, acabas de cambiar toda mi perspectiva sobre mi vida pasada y presente.
Millones de gracias, por darme un poquito de luz en este mar de ansiedades…
Silvia Llop dice
Qué alegría haber dado en la tecla y que tú hayas hecho este trabajo tan grande de análisis. Ahora toca cambiar ese patrón. A por todas!!!
Clara Villamayor Sanchez dice
Que fuerte. Estoy en la misma situación. Actualmente de ruptura y que obviamente se terminó porque no quería darme una relación pero he estado comiendo migajas y babas. 9 meses en el que el hacia 2 veces a la semana viajes a otra ciudad por estar con sus amigos, mentiras, etc. en fin. Duelo y recuperar la autoestima.
Carmen dice
Completamente “touche”
Todo esto se me potencio después del divorcio de mis padres, he ido haciendo mi historial con el curso de patrones.
Me alegra estar aquí y estar haciéndome consciente de lo que arrastro porque esta es la manera de superarlo.
Estoy haciendo el curso de patrones, me resonó mucho el de autoestima pero el de Tinder tb tiene buena pinta, después de este audio tengo claro que primero va el de autoestima.
Que gran trabajo en qué haces Silvia y que pena que vayamos por la vida relacionándonos de una manera tan inconsciente …