Hola Silvia, hoy me acabo de dar cuenta de algo. Cuando chateo con algún chico que me gusta físicamente, me vuelvo bastante pequeña y súper insegura de mí misma. Siento como que no voy a ser suficiente.
Sí, suena raro, pero así me pasa. Y también se me pasan por la cabeza todos los defectos que tengo. Imagino que, como soy mucho de formar películas en mi cabeza, es decir, hablo con un chico una vez y ya imagino cómo sería una relación con él, pues por mi cabeza pasa todo lo malo que tengo y me vengo abajo desde el minuto menos uno.
¿Cómo puedo calmar esta cabecita mía?
Gracias por todo y un saludito a todas.
82TUCH
A continuación, el audio respondiendo a esta consulta y comentando los temas más importantes que se pueden extraer de ella.
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes y viernes a las 7 de la mañana con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Noelia Carretero dice
Mucho ánimo 82Tuch, cuando quedas con alguien por primera vez es porque hay feeling mutuo y ganas por ambas partes.
Yo a las citas voy muy segura y ni me pasa por la cabeza no gustar. Es después en casa, los días siguientes, cuando estoy pendiente de si me escribe, si me dice de quedar, a medida que pasan las primeras semanas cuando pierdo el mando a distancia y se lo doy con un lazo.
Adriana dice
Me pasa igual que a ti Noelia. La sensación que sigue después del primer encuentro es de incertidumbre pero el problema es cuando el chico te gusta muucho y sientes que no se interesa igual en ti. Que difícil es lidiar con eso…
Beatriz dice
Me pasa parecido! Voy a las citas tranquila, suelen ser divertidas, les hago sentir cómodos, a veces no pasan de ahí y a veces terminan de forma picantona…el problema viene en cuando avanza con un par de veces más y veo posibilidades…y entonces ya empiezo a pensar que no van a aceptarme del todo, que si ven todo lo que soy, habrá partes que no gusten…y casualmente empiezan a alejarse o estar más dispersos…lo único que he conseguido es que me importe poco y les voy poco detrás, si no responden fuera y al siguiente. Pero al final tengo momentos de decir…madre qué pereza empezar otra vez! Jaja ánimo chicas
María Teresa Polo sanchez dice
Muchas gracias chicas y muchísimas gracias Silvia me has ayudado muchísimo a centrar un poquito estos pensamiento y sobre todo a no poner a nadie en un pedestal. Tengo que decirte que desde que te escribí esta consulta me ha pasado algo, he conocido a alguien que físicamente nunca me hubiese fijado en el pero que me tiene un pelín enganchada con cuatro citas que llevamos. Porque primero me trata con un cariño que nunca he tenido, me besa, me dice cosas bonitas y me demuestra que físicamente le encanto (jamás nunca mi marido en 20 años me ha tratado ni parecido, ni con palabras ni con actos), asique aquí estoy intentando relajarme para no llevar a este muchacho a un pedestal, tengo que decir que me sorprende que su físico me de lo mismo ya que me aporta ahora mismo algo no se que es que me gusta mucho me siento cómoda y tengo ganas de seguir viéndole, porque le miro a los ojos y me encanta esa carita que tiene. No se que pasos dar ni que hablar con el sobre que buscamos los dos o en que paso estamos, la verdad acabamos de conocernos y el hace por quedar mucho conmigo, aunque los dos seguimos entrando en Badoo a diario, pero bueno así es como me siento ahora mismo y quería compartirlo. Gracias Silvia me encanta mi nuevo nombre de Tuc Tuc jeje
Noelia Cabrera Agujetas dice
Estoy haciendo el ejercicio que dice Silvia en el audio y me sorprende porque para poner 3 cosas que me gusten de mi físico no tengo ningún problema ( podría poner más jaja), en lo emocional tampoco pero aaayyy amiga en lo mental….me está costando muchísimo encontrar 3 cosas que puedo ofrecer y de eso es de donde vienen mis inseguridades de no ser suficiente, ser más “tonto”, ser aburrida etc. Ahora ya sé lo que más debo trabajar para mejorar
Silvia Llop dice
Pues mira, justo para eso sirven los ejercicios, para poder conocerse mejor y trabajar en el pie del que cojeamos. A por todas!!!
Magia dice
Me lo voy a poner en bucle. Creo que he reventado más de una relacion, cuando he encontrado hombres muy atractivos físicamente
Casualidad…lo que más me ha costado encontrar son 3 cosas q me gusten de mi físico…
Ya sé por donde tengo q empezar!
Gracias Silvia,te sigo en IG hace bastantes meses, y era un poco escéptica de lo q iba a aportarme psicoamor. Afortunadamente, primer día y primera en la frente
Silvia Llop dice
Jajaja me alegra poder ayudar 😘
Olga dice
Me pasa como a ti, María Teresa, cuando alguien me atrae físicamente y lo tengo delante, como que dejo de ser yo y de actuar natural. Cuando intento analizarlo llego a la conclusión de que puede ser porque yo quiero gustarle y entonces automáticamente mi cuerpo y mente se bloquean y actúo de forma comedida, midiendo las palabras que uso, … cómo que si actuara siendo yo misma no le fuera a gustar.
Haciendo el ejercicio, lo que me he costado trabajo en en la parte mental, me falta 1 de 3 de hecho. Un ejercicio que parece tan sencillo a priori, lo que te hace reflexionar y darte cuenta de cosas de las que no eras consciente!! Mil gracias Silvia!!
Me he suscrito a Psicoamor hace unas horas y como tú, primera en la frente, jejeje
Silvia Llop dice
Toca trabajar para limpiar estas cosillas y sois unas valientes por estar dispuestas a rebuscar en vuestro interior y hacer este trabajo. Un abrazo!
Ana Luz Del Rey Yenes dice
Yo me vuelvo idiota, mi cerebro deja de funcionar y directamente no hilo dos palabras con sentido. O al menos eso me pasaba antes. He vuelto a ver al chico en cuestión (compañero de baile) y al menos ahora mantengo conversaciones normales (sin que se me licue el cerebro).
Estoy intentando hacer el ejercicio y me cuesta horrores encontrar cositas… primero habrá que trabajar la autoestima.
Muchas gracias por todo y a todas. Soy nueva en esto, pero pondremos en práctica los ejercicios.
Andrea Cordero Sánchez dice
Creo que aquí somos muchas las que nos identificamos… Siempre he luchado con mi yo interior y a dia de hoy siempre le quito importancia y valor cuando me dicen algo bonito… Hay miles de mujeres ahí fuera guapísimas y divertidísimas, ¿Por qué yo?
En el fondo yo sé que valgo, e incluso podria decir que me gusta como soy. Pero siento que mi forma de ser requiere de una conexion dificil de encontrar y el conocerme bien requiere de mucho tiempo… Soy como… Un pequeño tesoro con miles de candados, y el conseguir la llave no es tan fácil.
Lo peor de todo es que, si pienso en cambiar eso, una parte de mi me dice que no quiere cambiarlo. Ese punto es algo que me gusta de mi y no quiero ser como esas personas que intentn mostrar todo de golpe y presumir de lo que saben hacer o como son. No me gusta presumir ni quiero hacerlo. ¿Me contradigo, no? ¿Me estoy volviendo loca?