Hola Silvia, empecé una relación que ha durado año y medio con un chico perdido que me dice que nunca ha tenido una novia (cosa que empiezo a dudar).
Sé que me comí una serie de banderas rojas, como que tenía muchas inseguridades, no funcionaba en la cama por la medicación para la depresión, también se pinchaba una cosa para adelgazar que era mala para su salud, tenía apnea del sueño, así que dormir con él era imposible. Tampoco entendía que todos los días a las 19:30 me dijera que se desconectaba de WhatsApp para desconectar y dormir.
Él intenta ponerse manos a la obra (yendo a médicos y psicóloga), pero los inicios fueron complicados. Yo sentía que era un “sí, pero no” y ahora veo cosas que no debí tolerar.
Recuerdo que una vez cuando yo estaba enferma vino a traer medicinas y era como que estaba deseando irse. Yo lo percibí como una gran falta de cariño. Otro día me colgó. Decidí apoyarle, seguir con la esperanza de que las cosas mejoraran.
A los 8 meses de relación, muere su padre y él se aparta de mí. Yo le dije que entendía su dolor, pero que me dolía que no se apoyara en mí y que si no quería seguir con la relación, que me lo dijera. Me dijo que sí quería. A partir de ahí, empezaron los reproches por parte de ambos. A mi me dolió mucho que me apartara y me distancié emocionalmente de él.
Después de muchas “charlas”, desplantes y “huidas” por su parte (una vez, después de una discusión, cogió una moto de alquiler y me dejó en la calle en mitad de la noche), la relación se rompió.
A los 20 días, le mandé una carta para que pensáramos las cosas. Él accedió a quedar, pero ya era un ser liberado, parecía otra persona. Me culpaba a mí de todo.
La idea era que fuéramos a terapia, pero tras una discusión, volvió a abrir la puerta e irse. Estuvo 25 días sin hablarme. Luego me dijo que no estaba bien y que le diera más tiempo. Yo le dije que le deseaba lo mejor, pero que tomaba mi camino. Tengo rabia.
¿Puedes explicármelo, por favor? Gracias.
Pilar
¿Qué te ha parecido este episodio? ¿Quieres comentarle algo a nuestra protagonista de hoy? En la sección de comentarios, puedes darnos tu opinión y tus consejos.
Si quieres ser protagonista de un nuevo episodio de PsicoAmor, haz clic aquí para formular tu consulta.
Tenemos un maravilloso grupo de Telegram para suscriptoras y puedes unirte desde aquí.
Esto es todo por hoy.
Nos vemos cada martes a las 7h con un nuevo episodio de PsicoAmor.
¡Hasta la próxima!
Elva dice
Hola,
Gracias por compartir tu experiencia.
Me fascina como lo haces sin vergüenza a que te juzguen.
Yo me volví una persona muy reservada para contar mis experiencias sentimentales porque llegó un momento que eran tan tan absurdas, todo lo que he aguantado, todo lo poco que me he valorado, que decidí vivir mis nuevas experiencias en silencio, así pienso que mis tropiezos no son tan graves.
Sé que me equivoco y que sería mucho mejor hacer como tú, contarlo sin más sin sentirte una tonta.
Ahora cada vez que conozco a alguien me protejo tanto que ni disfruto, tengo tanto miedo…
Me gustaría ser como tú, ser capaz de abrirme a compartir sin miedo sin coraza.
Gracias de nuevo, creo que después de leerte se ha abierto en mi un ápice de esperanza de cambio.
Un beso
Elva
Pilar dice
Hola Silvia
Muchas gracias por tu audio. Me ha gustado mucho tu análisis y me ha hecho mucha ilusión que me respondieras. Hice tu curso de los “28 días” y me encantó.
Quería puntualizar que a mí este chico me ha activado mucho mi herida de abandono / rechazo , apego ansioso y la dependencia emocional del final. Creo que si yo hubiera tenido estas heridas sanadas, después de la muerte de su padre, habría estado apoyándole más en lugar de molestarme y distanciarme. Creo que comencé a apartarme porque me sentía insegura por su comportamiento desde el principio de la relación y entramos en una escalada y no hicimos equipo, como bien señalas.
Yo esto lo veo y lo reconocí dentro de la relación. Él se victimizaba diciendo que yo le echaba la culpa de todo, cosa que no era así. Creo que una relación es cosa de dos y nunca hay un único culpable.
Él me hacía muchos regalos quizás porque era su manera de expresarme que me quería, pero yo hubiera necesitado más comunicación.
Lo único que le pedí era que no se fuera dejándome con el dolor sino que habláramos las cosas. Era de verdad tanto pedir ??? Porque si porque él necesita su espacio después de un conflicto yo tengo que joderme mi necesidad de solucionar pues creo que esto era un ESTÁNDAR no cumplido …
Ahora pienso que si mi autoestima hubiera estado más fuerte no hubiera iniciado una relación con un juguete tan roto. Pero llevaba muchos años soltera y quería una relación. Quisiera dejar de repetir este patrón de “salvadora” que me persigue en mi historial. Si no lo rompo … cómo podré tener una relación sana? Habrá que seguir con la terapia ..
Lo que más me ha dolido es su falta de claridad y mareo. Con lo fácil que hubiera sido decir : “lo siento, no puedo seguir con esta relación”. Me dolió mucho que dejara la decisión en mí. Nunca sabré si fue su “venganza” o realmente una pésima gestión y falta de empatía hacia mi. No comenté en la consulta que después de dejarlo la primera vez, dejó la medicación ( fluoxetina) y que quizás estó hizo que saliera su “verdadero yo”? Porque parecía otra persona …
Después de romper no lo bloqueé inmediatamente pues sabía que me iba a pedir la pulsera de su difunta madre y así fue. Le contesté muy fría que por Correos nos devolviéramos las cosas , pues él tenía mis llaves y después le bloquee e inicié mi contacto cero.
Estoy de acuerdo con la conclusión final que aportas : yo ya era un obstáculo en su vida y decidió apartarme, pero sin dar la cara 🙁 y él no estaba dispuesto a hacer ese “cambio “que yo le pedía en los conflictos ..
En fin , aunque he pasado un verano del horror , muy triste , empiezo a ver la luz y a volver a sonreír.
Muchas gracias por tu ayuda Silvia y aportarnos tanta luz.
Un fuerte abrazo
Pilar
Silvia Llop dice
Mil gracias por actualizarnos. Me alegro de que estés mejor y estoy segura de que vas a romper ese patrón de salvadora. Un abrazo enorme!
Pilar dice
Os: Nunca nunca hay que perder la dignidad ni el amor propio por nadie !
Pilar dice
Postdata*